UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Crónica Half Ironman Lisboa

lunes, 5 de mayo de 2014

Crónica Half Ironman Lisboa


Un nuevo reto llegaba este pasado sábado. De entrada el primer Triatlón de la temporada, nada más y nada menos que una media distancia, en una gran capital como Lisboa y entre 1200 “tarados/as” más, FENOMENAL!.

La preparación hasta aquí ha sido buena, dentro de que no podemos olvidar nunca que somos Triatletas del Norte, y cuando más kilómetros acumulamos y en mejor estado de forma estamos, es al final de la temporada.

El viaje comienza el jueves de mañana, con la furgoneta preparada y días de vacaciones por delante, Pedrito y yo nos adelantamos, tras un largo viaje, la entrada a Lisboa no puede ser más espectacular a través de un puente kilométrico sobre el mar con la ciudad de fondo, llegada al hotel, situado en el Parque de las Naciones, donde se va a desarrollar la prueba, mejor ubicación, imposible. En el hotel, tuvimos que hacer la 13-14, ya que nos querían guardar las cabras en una sala común, y como que no… tenían que dormir con nosotros.

Por la tarde, pegamos un trote de unos  5 kilómetros, por donde transcurriría la prueba el sábado, para acabar con una buena ducha, pinta de cerveza y una hamburguesa gigante. Hay que meter calorías de más, que el sábado ya nos faltarán.
 


El viernes, amanece con viento, temperatura calurosa y con el ansia de juntarnos a las demás Tortugas, especialmente Laura, que anda con fiebre y el jueves por la noche decidía quedarse en casa. Aprovechamos a dar una vuelta con la furgoneta por donde transcurriría el sector de ciclismo, parece rápido, ya que va por una autovía, el problema es que va paralela al mar/ría, y ahí el viento puede pegar duro, mañana se verá cómo afectan esos 18-20km/h según el sentido en el que soplen…

Por la tarde, abrían el lago donde se nadaría al día siguiente, y aprovechamos a poner el neopreno y cual morcillas de matachana, decidimos dar una vuelta para ver si se nos ha olvidado nadar o no con el viaje, nada, todo correcto, y nos encontramos con gran parte de la representación leonesa, del viaje que organiza Interval, parrafada, sensaciones, y al hotel.

Al final, Laura se encuentra mucho mejor, y decide subir al coche con Oscar y Eugenia, inyección de moral total, sus ánimos siempre me dan un plus, así que solo falta esperar. Llegan sobre las 21:00, habíamos reservado en un italiano, metemos pasta a saco y a la cama. En esta prueba he visto que he subido un escalón, principalmente porque dormí las 5h del tirón, las taquicardias quedaron en León y lo único que tenía ganas, era de empezar a dar brazadas.

A las 05:00 suena el despertador, al tener el hotel al lado de la prueba, increíble gestión Eugenia, decidimos meter “los power” ya y quedar tranquilos, y al salir nos encontramos a Ferchi, casi una Tortuga más, con el que hemos corrido varias pruebas, tras una breve conversación, volvemos al hotel a desayunar y cambiarnos tranquilamente, bueno eso es un decir ya que los nervios están a flor de piel.
 

07:30, nos bajamos al lago y aquello está abarrotado de gente, probamos el agua, y a esperar…

De primeras salían las chicas que competían en una modalidad llamada “Batalla de sexos”, luego los chicos, y la distancia Olímpica. A las 08:23, me toca a mí con otros 300 gorros blancos, como me gusta ese número… y 3 minutos después los 300 restantes gorros verdes donde están Pedrito y Oscar.

La natación, para variar, se parece más a un capitulo del club de la lucha, que una competición deportiva, pero bueno, poco a poco, estirándome, contando las patadas y chequeando los detalles de la técnica en los que suelo fallar , llego a completar la primera vuelta, donde ya hay algo de lío de más, al adelantar a gente del olímpico, ser adelantado por maquinas de la tanda que salían por detrás, y la lucha con “mis 300 de blanco”, al final, brazada a brazada, llego a la rampa de salida, muy bajo de pulso y completamente entero, me he ido a 40 minutos o así pienso, miro el reloj y 35´01” WOU! Los entrenamientos con los pececillos han tenido su fruto, a por la transición! Aquí para variar, la preparo, ya que llevo el mismo kit que para el IM de cara a hacer una buena prueba de material, y meterse en el top, mojado…madre mía, dejo los detalles para echar unas risas apoyados en la barra de algún bar. Con todo preparado salgo a buscar la línea de monta, y ahí enlazabas con unos 100 m de empedrados dignos del mismísimo “ Campo di Fiori” que te recolocaban las vertebras una a una, para salir al hotel, y ya coger dos carriles de ida que enlazaban con la autovía que os comentaba antes. Con algo de sube baja, se accede a la autovía por un carril de aceleración en subida y el viento hace su aparición, la velocidad acoplado, no soy capaz de subirla de 28-29, por delante 7 kilómetros que terminaban en uno cuesta arriba, en el que había que quitar el plato, y subir como se podía. Media vuelta y bajada criminal, muy rápida, en la que el viento y la rueda de 80, me dieron más de un susto, pero a meter todo y adelante. En la vuelta se volaba, muy rápida, pica hacia abajo, aire de culo, acople perfecto, Go Tortuga Go!, al llegar al Hotel, ánimos que hacían venirte muy arriba, ya que Laura y Eugenia se desgañitaban con cada paso.

Entre nosotros intentábamos buscarnos y en los tramos de enlace o ida y vuelta nos veíamos y animábamos. Oscar me adelanta en el principio de la 3ª vuelta y hacemos la mitad juntos en un “grupete” que se formó incumpliendo las normas del draftting, para pasar a ocupar él, la punta de lanza del equipo. Al bajar, un compañero de Interval nos da un susto, al encontrárnoslo en el suelo, los jueces no m dejan parar, pero m dicen que está bien, aprieto los dientes y adelante, vuelta y media, controlando el reloj, hay que bajar de las 2h45´de Cíes, y lo consigo, 2h38´, muy bien, hay que poner la guinda con la carrera, bajando las 5h15´del tiempo total de Cíes, pero y si bajo las 5 h?, salgo corriendo viendo a Oscar y voy a intentarlo, hago una primera vuelta muy buena, que de mantener el ritmo me metería en la media maratón por debajo de 1h40´, pero no todo iba a ser color de rosa, y la 2ª y 3ª vuelta me doblan, en especial, un tramo de ida por un espigón, en la que no corre nada de viento y que el calor me aplana, el terreno, bastante irregular, hace ir buscando los mejores “pasos” y tampoco ayuda, y solo quedan apoyarse en los ánimos de Roberto , compi del Triatlón León, en la zona de meta, nuestras chicas un poco más adelante y los compis en los cruces de la carrera.

Al pasar por la última vuelta, el reloj marca 4h58´, descuento los 23´que salí después de que se iniciara la carrera e intento la machada, reventando en el espigón, donde me alcanza Pedrito, y aunque intento engancharme, ya voy con lo justo. Al final, 5h07…Igualmente Increíble! Ahí nos juntamos todos y a celebrar el éxito!
 
Siesta, cervecitas por el centro de Lisboa, una buena cena, y el domingo para el Reino, entre risas y aventuras y desventuras.

Agradecer desde aquí a todos/as y cada uno/a, que nos ha seguido y animado desde cualquier medio, ya que este éxito, no sería igual sin vosotros/as.

Gracias de corazón!.

Fdo. Calili
 
Todas las FOTOS
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario