UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: XII CROSS POPULAR DE REYES DE LOS LIRIOS

miércoles, 8 de enero de 2020

XII CROSS POPULAR DE REYES DE LOS LIRIOS


Comenzamos el año, en lo referente a las competiciones populares, bien temprano. Aún dirigiendo la cena de Nochevieja y con los turrones en su pleno esplendor, a los 4 días de comenzar el nuevo año decido hacer el Cross de Reyes, con salida en el barrio de Los Lirios en Logroño.


La carrera consta de 3 vueltas a un recorrido de 3850 metros, sumando un total de 11.200 metros. La gran mayoría de cada vuelta trascurre por caminos anexos al río Iregua, lo que la hace bastante más agradable visualmente hablando.



La salida se da a las 11:00 de la mañana, por lo que a las 10:45 ya estaba por los alrededores, junto con muchísimos más corredores, cosa que es muy positiva ya que la totalidad de los fondos recaudados iban para la asociación” La Rioja sin barreras” que promueve la integración de las personas con discapacidad.


A las 11 en punto salida y a disfrutar, la gente sale como loca, hay muchos de peques que solo hacen un vuelta y van como demonios, intento salir a mi ritmo pero me dejo llevar por la euforia y por los demás corredores y voy un poco más rápido de lo que debo, aunque no voy mal del todo.

La primera vuelta de reconocimiento del recorrido la hago rápida y ya las otras dos levanto un poco el pie y las hago a ritmo bueno, sin dormirme.


En la mitad de la primera vuelta me pasaron un señor y una señora mayores, le echaba unos 60 años, mi orgullo no podía dejar que me pasaran e intenté pegarme a ellos, craso error, me quitaron las pegatinas y no los volvía ver mas . La señora resulta ser que acabó el año 2018 como la mejor del mundo en su categoría (W-60) en 10.000 metros y segunda del mundo en 5.000 metros, además de ser subcampeona del mundo en medio maratón. Vaya maquina!!!! Pero donde iba yo detrás, alma de cántaro, ainssss la ignorancia que mala es.


En la segunda vuelta se puso a mi par un compi que va bufando como un jabalí, y me suelta que ahora es cuando los que han salido a piñón van cayendo. A mí eso siempre me pasa, suelo salir más rápido pero sin ser consciente, pensando que voy bien y en realidad voy a carajo sacado para mi ritmo habitual. Bueno el caso es que veo que él tampoco está para tirar cohetes. A los 500 metros se para y ya no puede mas, jajajajajaja . Yo sigo a lo mío la mar de bien.

Al final de cada vuelta hay una cuesta que en la tercera vuelta se me hace pesada, no obstante paso 5 corredores que iban peor que yo.


Al final y contando con las fechas que son, me salió bastante bien el cross saliéndome una media de 4:42 por kilómetro.

El próximo fin de semana más y mejor con la Trascandamia en León que eso ya será palabras mayores.

Fdo. Triki

No hay comentarios :

Publicar un comentario