UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: SAN SILVESTRE VALLECANA

viernes, 3 de enero de 2020

SAN SILVESTRE VALLECANA

Hacia ya tiempo que tenia esta carismática carrera en mente y por fin este año nos animamos a correrla.


En esta ocasión me apunto con mis cuñados Juan y Gema. La ilusión es enorme pero debido a lo acontecido  los días previos, hace que nos replanteemos la participación en la misma. Pero como decía La Reina "Show must go on" y nos decidimos seguir con los planes y participar en la misma.


A las 15,30, salimos de Guadalajara dirección a Vallecas. Nos cuesta bastante aparcar pero al final tenemos suerte. Nos dirijimos a la estación del cercanías. Los vagones repletos de miles de corredores vistiendo la camiseta verde de la carrera (parece que la organización ha querido hacer un homenaje a las tortugas). En el tren hay una gran animación, la gente va cantando villancicos y se ven mil y un disfraces.

Llegamos a Nuevos Ministerios y a caminar en busca de nuestro cajón de salida. Antes de acceder a él, debemos de pasar dos controles de acceso y por fin estamos listos para salir.


El ambiente es increíble, mas de 42000 corredores con ganas de disfrutar y despedir el año haciendo deporte. Sin mucho tiempo para mas, nos vemos metidos en la cuenta atrás y de repente PAM, pistoletazo de salida. Aunque pasan un par de minutos hasta que nos empezamos a mover por la gran cantidad de corredores que había


La carrera la vamos hacer los tres juntos, tranquilos y disfrutando de la experiencia. Los primeros 500m pican hacia arriba, y una vez que coronas el repecho giras hacia la derecha para coger la calle Serrano y prácticamente siempre es cuesta abajo hasta el km 7,5.

Es una maravilla correr por lugares tan emblemáticos de Madrid como la Puerta de Alcalá, Cibeles, el gran Neptuno, Atocha... iluminado con las imponentes luces de Navidad y con un montón de publico animando a los corredores, muchas gracias a todos.
La animación se completa con grupos de batucadas, dj y grupos musicales.

Según te vas acercando a Vallecas el publico va en aumento y al llegar al puente de Vallecas y encarar la ascensión por la avenida de la Albufera el gentío es abrumador, no hay un solo metro del recorrido en el que no haya gente animando, gritando, niños chocando la mano a los corredores, incluso espectadores ofreciendo botellines de mahou a los corredores. IMPRESIONANTE!!!

Una vez coronado la larga avenida de la Albufera, se vuelve a girar hacia la derecha y te ves metido de repente en un enorme pasillo de niebla (unas pantallas gigantes de unos 50m de longitud a ambos lados de la calzada de las que emanaban unas enormes cortinas de humo) tremendo!!! El ambiente ensordecedor y los pelos como escarpias


Ya queda poco mas de 1km que vuelve a picar hacia abajo, a excepción de los últimos 300m que son en subida. Entramos en meta los tres juntos mirando hacia el cielo y acordándonos de todas las personas que nos cuidan desde ahí arriba.


En definitiva, carrera preciosa, ambientes extraordinario y organización perfecta. El próximo año espero poder volver a correrla.

Go tortugas Go

Diego

No hay comentarios :

Publicar un comentario