UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: SAN SILVESTRE LOGROÑO 2019

domingo, 5 de enero de 2020

SAN SILVESTRE LOGROÑO 2019

Finaliza el año 2019, último día del año y como es costumbre en multitud de ciudades españolas se celebra la última carrera del año la San Silvestre. Sólo he corrido en otra ocasión esta peculiar carrera y fue en León hace ya tiempo “solamente” 13 años.


No había coincido hasta este año la posibilidad de correr el 31 de diciembre y junto con Mar nos atrevemos a disfrutar del centro de Logroño la ultima tarde del año.


Hacemos la carrera popular que consta de 3,5 kilómetros junto con casi 4000 personas, que están preparados para darlo todo. Se hace muy difícil correr, más bien vamos al trote disfrutando, riendo, viendo gran variedad de disfraces y muchos niños haciendo deporte.


La carrera la empiezo con un vermut torero con los compañeros de trabajo a las 13:00 horas que ya me valió de calentamiento previo. Bien hidratado y bien alimentado me planto en la línea de salida, no sin antes hacernos la foto de rigor haciendo el idiota con las gafas de buceo y el tubo. Tenía pensado ir con ellas puestas toda la carrera pero, después de probar durante 3 segundos corriendo, hubiera muerto y no es plan dejar la cena puesta un día tan especial.

En esta ocasión nos acompaña un compañero de trabajo que se anima a venir con nosotros, los dos estamos aún con los síntomas del calentamiento previo y es que creo que nos pasamos un poquito con los zumos y bebidas isotónicas.


A las 18:15 dan la salida y comenzamos a andar porque es imposible correr. Después de un kilometro aproximadamente, adelantamos a Supermán, multitud de bailarinas, muchísimos niños, unos mil Papa Noel, etc etc y ya empezamos a imponer nuestro ritmo demoledor.

Un ambiente muy navideño y alegre, esta carrera no es nada competitiva por lo que la afrontamos de una forma mucho más lúdica, una forma preciosa de acabar el año, haciendo deporte rodeado de gente que le gusta la vida sana y la juerga por igual.

Me ha gustado mucho ver a tantos niños, se veía que lo pasaban en grande junto con sus padres, el deporte da unos valores y unos momentos que no se olvidan, tanto cuando ganas o terminas un gran reto como cuando participas en este tipo de evento. En cualquier San Silvestre, se mezcla todo, Navidad, deporte, disfraces, familia y la cena de Nochevieja después del sudor, por lo que la hace muy especial.

Mar la Santísima Bendita de mis amores, a parte de la aguantar la carrera, con un juanete en el pie que le hace trizas cada vez que se calza los deportivos, me tuvo que aguantar a mí, creo que esto segundo le costó más que la carrera en sí.


En definitiva, cada vez que pueda correré el 31 de diciembre allá donde este, espero no tardar tanto entre San Silvestre y San Silvestre, animo a todos los papis y mamis a llevar a vuestros pequeños a que os acompañen porque lo recordarán y lo pasaran en grande, además los Reyes Magos, que lo ven todo, les traen mas regalos a los deportistas.

Ahora toca comenzar el año con nuevos retos, nuevas carreras, aventuras, y a saber que más novedades nos depararán este 2020, de momento el 2019 ha terminado muy bien.

Fdo.Triki


No hay comentarios :

Publicar un comentario