UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: V Carreira Popular e AndainaTrevinca-A Veiga

domingo, 18 de agosto de 2019

V Carreira Popular e AndainaTrevinca-A Veiga

De vacaciones y una carrerita por tierras gallegas, mi tierra, que más se puede pedir!!! Ha sido mi primer evento tortuguil cerca de mi pueblo.
La verdad que no me hacía mucha gracia ir a una carrera, ya que llevo meses sin participar en una carrera por una lesión, la cual arrastro desde marzo y no me está dejando entrenar ni hacer nada.
Todo empieza cuando me dice mi querido esposo, ¡hay un carrera en A Veiga!, ¿nos apuntamos? y claro le dije que NO yo paso, porque había salido hacía dos días a correr un ratito y me molestaba la pierna.

Mi sorpresa al día siguiente, - cariño ya estamos inscritos en la carrera- , y mi respuesta pues nada según me vea; o corro o animo.
Llegó el día de la carrera y la verdad que estaba un poco nerviosa porque no sabía como me iba a responder la pierna. Desayunamos y nos dirigimos al pueblo de A Veiga que está a unos 20 kilómetros del mío, Viana do Bolo,  vamos con tiempo porque teníamos que recoger los dorsales y  de mientras en el trayecto Triki me dice que si quiero me acompaña en la carrera, yo encantada claro. La carrerasupuestamente eran 6 km y al final fueron 6,8 km en dos vueltas al recorrido, que 800 metros se notan!!!!
Llegamos al pueblo y lo primero, recogemos los dorsales y ya nos preparamos para calentar un poco antes de la salida.
Preparados listos y pistoletazo de salida, Triki y una servidora salimos a paso tortuguil jajajaja, vamos tranquilos porque no puedo forzar y disfrutando del maravilloso paisaje rodeando el embalse de Prada.La verdad que para mí fue un apoyo que mi marido me acompañase durante todo el recorrido y desde aquí le vuelvo a dar las gracias por todo su apoyo, porque no se separó de mi y me dio la vida con sus ánimos y tontadas varias, que de eso el hombre sabe un poco.
La verdad que sufrí en la segunda vuelta porque sentía la pierna dormida y que todo el esfuerzo lo hacía con la buena, pero lo más importante es que terminamos y nos gustó el recorrido.
Mi gran sorpresa fue cuando me nombran para recoger el primer premio de mi categoría jajajaja todo un subidón de alegría, mi primer pódium y en Galicia, mejor imposible.
Entretanto y después del merecido tercer tiempo , con Estrella Galicia como no podía ser de otra manera, escucho “ Tortugas Trail León por aquí” un señor muy amable nos reconoce y nos comenta que nos sigue en redes sociales que somos un equipo muy guapo, y es que me parece increíble que hasta en  este pueblito interior de Orense haya gente que nosconozca, algo estaremos haciendo bien digo yo.
Mi primera carrera en mi tierra y mi primer pódium, algo que recordare siempre.
Fdo. Mar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario