UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CAMINO DE SANTIAGO, CAMINO FRANCÉS, LOGROÑO-BURGOS

martes, 27 de agosto de 2019

CAMINO DE SANTIAGO, CAMINO FRANCÉS, LOGROÑO-BURGOS


Entre los días 22 y 25 de este mes de agosto he podido retomar mi peregrinación hacia Santiago, desde donde lo había dejado el pasado mes de julio, Logroño,  para recorrer el tramo del Camino de Santiago hasta la primera gran ciudad de Castilla y León, Burgos con una distancia de 122 kilómetros.

El día antes de salir ya sentía nervios y ansia porque tocara el despertador para comenzar a andar y así volver a sentir el espíritu del camino que me tiene hechizado. Tenía ganas y curiosidad de ver multitud de detalles, paisajes y gentes que paso a paso surgen de manera espontanea a lo largo de esta aventura, y es que el camino no defrauda nunca por lo que  cada día es diferente ya que esta atmosfera aporta sensaciones y momentos únicos e inolvidables.

En la crónica diaria que a continuación vais a leer os pongo una pincelada de cada etapa, que escribía a la finalización de la etapa dando buena cuenta de una cerveza bien fría para recuperar el cansancio y la fatiga acumulada por los kilómetros. Espero que os guste.

Día 22/08/2019
Etapa 1
Logroño -Nájera 29 km

Primera etapa de este nuevo periplo del camino que me va a llevar, si Dios y Santiago quieren a Burgos. 

Despertador puesto a las 05:30, no sé si son los nervios, pero duermo mal y me despierto a las 05:28, tenía ganas de empezar.

Etapa larga y no muy bonita, paisaje caracterizado por grandes viñedos con uvas ya en sus vides.

Hay muy pocos peregrinos y españoles menos todavía.

En principio me siento un poco extraño porque el albergue era mi casa y porque es una parte del camino, hasta Navarrete, la tengo muy pateada.

Llego a Nájera a buen ritmo allí me tomo una cerveza con Carmelo, mi compañero de trabajo, que se ha acercado en bicicleta desde Logroño. Conocí a un  señor que había hecho el camino 8 veces, tiene 86 años y su motivación principal es que el médico le dijo hace años que tenía que andar y se ha puesto manos a la obra, jajajajajaja.


Día 23/08/2019

Etapa 2

Nájera - Belorado 43 km

Me he puesto modo soldado. Tenía previsto hacer 31 km para hoy, he pasado Santo Domingo de la Calzada temprano, (que hasta aquí es la etapa normal) donde he desayunado, después    iba a un pueblo más adelante pero me ha saltado el chip  y he decidido llegar a Belorado para hacer 2 etapas en una. Un amanecer precioso el de hoy. Se nota mucho el cambio en los paisajes de La Rioja a Castilla-León, de ir rodeado de viñas verdes a ir rodeado cereal todo marrón.  Ha hecho mucho calor y desde que entras en Castilla-León, en el pueblo de Redecilla del Camino, el camino es feo, va al lado de la carretera nacional sin ningún atractivo. Los 11 km últimos han sido muy pesados  por el calor que hacía. Mañana haber que tal responden las ruedas y el motor después de la pechada de hoy. El albergue una pasada, con piscina incluida, que me ha venido muy bien.



Día 24/08/2019

Etapa 3

Belorado-Agés 27 km

Etapa que me ha gustado, se caracteriza por una subida potente al Alto de la Pedraja, subida de 3,5 km muy jodida al principio y llevadera hasta el final. Todo entre bosque. Al empezar la etapa tenía las piernas tocadas de ayer pero al calentar ya ha ido todo ok. Al poco de comenzar a andar, he conocido a un vecino de un pueblo que pasaba por el camino, Villambistia, Enrique 72 años, se levanta todos los días a las 06:30 a andar 3 h. 

He ido con él un buen rato hablando.La subida  a La Pedraja, he ido con un Italiano profesor de Universidad con una conversación muy amena, que nos ha llevado a la cima sin darnos cuenta.



Día 25/08/2019

Etapa 4

Agés-Burgos 23 km

Etapa corta que me lleva a Burgos.Después de ser la mano inocente del bingo del pueblo de Agés en la tarde de ayer ya que está en fiestas, después de que  no me ha dejado dormir nada de nada, música a tope hasta las 5, hora en la que se levantan los primeros peregrinos, comienzo mi última etapa de este tramo de 4 días. Salida hacia Burgos a las 05:40 etapa muy urbana. Casi todo el recorrido anexo a la carretera, excepto a 3 km aproximadamente de salir de Agés que comienza la subida de Matagrande donde hay una cruz enorme en su parte alta, desde allí se divisa Burgos a lo lejos. La entrada a Burgos por los polígonos industriales es muy poco agradable.Ya en el interior de la ciudad de  Burgos por su centro histórico, se ve la Catedral de Burgos inmensa y bonita. No he entrado a verla porque cobran 4,50€ a los peregrinos y 7 a los demás. Me parece una vergüenza que cobren por entrar a un templo Cristiano. Un pincho por centro de la  ciudad con Mar que ha venido a recogerme y para Logroño a la espera de otra oportunidad para seguir disfrutando, amando y deseando continuar mi peregrinación. 

Como expuse en mi anterior crónica entre Roncesvalles y Logroño, lo que describo en estas letras no es comparable al sentir personal te da el aura que tiene el camino, esa mezcla de soledad, amistad, curiosidad, oración, búsqueda, sufrimiento, alegría y tantas y tantas cosas que te da un paso tras otro y tras otro y tras otro……



Amigos os deseo BUEN CAMINO.



Fdo.Triki.

No hay comentarios :

Publicar un comentario