UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: TRAIL MOLINASECA

lunes, 5 de agosto de 2019

TRAIL MOLINASECA

Quien dijo que una playa fluvial no daba juego…

Sin descansar de una semana dura de curro llega el siguiente objetivo. Un pueblo cerca de Ponferrada que aun siendo pequeño tenía un ambiente de la leche. Una grata sorpresa nos ha dado Molinaseca, parte del Camino de Santiago.


Llegamos con tiempo para la salida de las 19:45, y parte del equipo ya estaba allí; habían llegado el viernes de avanzadilla. Formamos una buena cuadrilla: Calili, Laura, Graciela, Rafa (un gran protagonista en esta velada), Santi y Ana. Esta vez seremos tres los portadores de dorsales: Laura, Santi y yo.


No perdemos tiempo para nuestro ritual en cuanto nos llaman a salida: …frase secreta… go, go, go TORTUGAS!!!!


Ya sabéis, los PRO van delante (ahí tenemos a Santi) y nosotros por el medio del pelotón. Arrancamos 1,5 km neutralizado por motos, que vamos, sobraban ya que tras cruzar un precioso puente románico hacia el monte una cuesta ya neutralizaba lo suficiente. Sufro un pinchazo que me bloquea, sigo, no sigo…Decido seguir y ver que pasa y aunque Laura se ofrece a ir conmigo la libero del pesar.


Son 6 km cuesta arriba hasta llegar al avituallamiento que nos esperaba con agua, melón y sandía. Y como todo lo que sube baja…ahora toca para abajo, sigo con molestias hasta el km 8 pero es en ese momento donde me encuentro bien y todo mejora. Tiro a ver si veo a Laura pero nada, lo de Santi ni lo pienso es un Velociraptor. Así que yo a lo mío y pim pam. El paisaje común de la zona, montañas con alguna bajada técnica y el resto sendero. Casi sin enterarme ya oigo la música. Me quedaba cruzar parte del pueblo y allí estaba el río esperando con sus gélidas aguas… Nos sacan unas cuantas fotos y al agua patos!!!. De nuevo cruzamos el puente y META. Todo el pueblo aplaudiendo, bañándose en la playa fluvial, que envidia….nada nada, tras la meta toca un bañito.


Y así fue como 1h19min fueron los culpables de que solo rozáramos la miel de la victoria por equipos…4º…ya te pillaremos ya, quizás el año que viene. GO, GO, GO TORTUGAS TRAIL LEON. Nos vemos en la próxima.

Javi


No hay comentarios :

Publicar un comentario