UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CARRERA BOMBEROS MADRID 2019

lunes, 11 de marzo de 2019

CARRERA BOMBEROS MADRID 2019


Este pasado domingo 10 de Marzo se celebró en Madrid la carrera Bomberos Madrid 2019 de 10 kilómetros de distancia, cuyos protagonistas principales fue el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que la realizan por relevos con el uniforme y equipo reglamentario que pesa casi 25 kilos, acompañados de unos 3000 runners dispuestos a disfrutar por las calles madrileñas y también solidaria, este año ha estado especialmente unida a la prevención y la curación del Ictus, colaborando activamente con la asociación Freno al Ictus.



La salida se celebraba en el punto más céntrico de la capital, en la Puerta del Sol a las 9:30 horas de la mañana, donde en las inmediaciones de la salida tienen montado diversas actividades y vehículos el cuerpo de Bomberos, entre los cuales calentamos los corredores, Diez minutos antes de la salida general, se realiza la de la prueba de los bomberos, que en equipos de cuatro y con relevos cada 2,5km de su equipo de casi 25 kilogramos compiten en una carrera paralela a la runner, puedo observar durante la carrera mientras les rebasamos como se llevan gritos de ánimo y fuerza de muchísimos corredores.





El primer tramo de la carrera desde la salida es por la calle Preciados, el cual han regado y esta un poco resbaladiza, para desembocar en la plaza de Callao y Gran Vía hasta la plaza de Cibeles aproximadamente 2km, donde entraremos en el Paseo de la Castellana que ya centrará todo el recorrido, 4 kilómetros picando hacia arriba, para terminar con otros 4 kilómetros favorables, dados para el galope, que hará que entremos en meta un poco desbocados y hasta casi relinchando....jajajaja


Yo personalmente, cada vez el asfalto me da más tírria, parafraseando al gran Paco Martínez Soria...La ciudad no es para mi...y si encima con la proximidad del siguiente fin de semana de mi participación en la Carrera del Alto Sil...me lo tomo como una tregua antes de la batalla que se acerca,  mi cabeza sigue pensando en modo montaña, a pesar de que mis ojos lo único que vean sea asfalto, semáforos, señales y urbe...


Día espléndido, primaveral aunque aún estemos en invierno, contento por estar más o menos en lo que tenía previsto realizo 40'50", y los últimos 5 kilómetros consigo bajar de 4 min/km, desoxidando el cuerpo para este próximo fin de semana tener una despedida del invierno de lujo en Santa Cruz del Sil, por tierras del Bierzo Alto...donde la película será totalmente distinta, como la noche del día...

Con los colmillos afilados para una de esas pruebas que me pone mucho, rumbo hacia el Alto Sil...donde estará viéndome por primera vez mi nuevo compi perruno...y tengo que dar lo mejor de mi para que se anime a correr junto a mí...

Be Free, Be Wild, Be You!!

Go Tortugas GO!

Marcos



No hay comentarios :

Publicar un comentario