UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Alto Sil KM Vertical La Bobia

lunes, 18 de marzo de 2019

Alto Sil KM Vertical La Bobia

Vuelta a la competición, por fin, después de demasiado tiempo para alguien al que le cuesta estar quieto y no mantenerse vivo a base de retos, casi 6 meses es demasiado.

Poco a poco parecía que se veía la luz al final del túnel, y aunque solo sea momentáneo, y tengamos que volver a parar no tardando, de momento, toca disfrutar el momento, intentar preparar Somiedo para afrontarla con garantías, y luego ya, Dios dirá. Así que buscando retos reales para mi estado de forma actual, a tan solo mes y medio de la operación, caigo en la cuenta del Vertical del Alto Sil, que parece que  hablamos de Alto Sil y todos nos centramos en Americanos, Rumanos, y élites venidos de todo el mundo, para salir como que fueran a apagar un fuego, ducha rápida y para casa...



Sin embargo, Alto Sil es mucho más. Ya el viernes se respiraba ambientillo entre Páramo y Santa Cruz, pero es que en todo el fin de semana, se suceden eventos que hacen que eso, que Alto Sil, sea mucho más.

Nosotros, aterrizamos el viernes, cenando en Páramo, para ir a dormir a Salentinos, desde donde saldría el Vertical para coronar el Bobia, siempre vigilado por el mítico Catoute.

Aparcamos casi a la entrada del pueblo, tarde, bien y para volver en cuanto podamos. Noche tranquila, y con los rayos de sol, y dos guajes revolviendo en 170 x190 cm a las 7:30 tocan diana... Desayuno, recogida de dorsales y a las 9:30 preparados para salir.

Se sale en parejas cada 30 segundos lo que le dá un plus añadido... Busco a mi compañero, pero no lo encuentro, no se presenta, así que me deja solo...3...2...1... a correr,


y sin apenas empezar a intentar controlar las pulsaciones, ya me está adelantando un fiebres... joooooder, ¡hasta luego salao! Sigo a lo mio, salgo del pueblo, y ya cojo una pista que hace un par de S, y da una pequeña tregua, km1,
cambio a sendero, y ya tardaba en recrudecerse el tema, entre pedregales y escobas, se suceden los adelantamientos, km2, y salimos a una lengua de nieve preciosa, que hace que ya no dejemos de pisarla hasta arriba, entra el km 3, y mirando a la izquierda, se ven los dos picos, pre cima, y es momento de darlo todo. Subo el ritmo, y ajusto "cuentas personales", para terminar corriendo y dejándolo todo finalizando los casi 4 kilómetros, sin aire, al borde del patatazo, pero que al levantar la mirada hace que todos los males se pasen. Estampa preciosa en un soleado día.



Foto de rigor, y ya fuera de cronometrajes, bajada al tran tran charlando con la Armada Zamorana con la que tan bien nos llevamos, ¿será que la Región Leonesa si que tiene similitudes y cosas en común? Bueno que me caliento... Al llegar a Salentinos, intento de baño en una poza, que solo quedó en eso, intento. Ducha deportiva y a tomar una cervecina con muy buenas sensaciones, para bajar a comer a Páramo y juntarnos con el resto de Tortugas que completarían el Dream Team del fin de Semana …

Continuara...

Fdo. Calili

No hay comentarios :

Publicar un comentario