UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: TROFEO OVIMASTER 2015

lunes, 27 de abril de 2015

TROFEO OVIMASTER 2015


      
Crónica Trofeo Ovimaster 2015

Hasta Oviedo tocaba viajar para competir en una prueba de esas que están marcadas en amarillo en el calendario ya que se disputará en piscina de 50 metros, piscina desconocida por mi hasta el momento.

Sobre las piscinas de 50 metros, hay varias teorías, y como en todo, pros y contras. Para un nadador que de buenos viajare o volteos, le perjudica a buen seguro, ya que al dar menos, cogerá menos impulso en cada apoyo con la pared. Sin embargo, para los que no damos excesivamente bien estos virajes, puede ayudarnos a coger un ritmo más continuo y beneficiarnos en lo que al cronómetro se refiere. Tocaba experimentar y probar nuevas sensaciones, y luego ya, se sacarán las conclusiones.





El trofeo al ser en doble sesión, de sábado tarde y domingo mañana, me permitía nadar hasta 3 pruebas, eligiendo el 800 libres para el sábado tarde y ya el domingo, probar el 50 mariposa e intentar rebajar marca personal en 100 libres.

El estado de forma era una incertidumbre al llevar un mes bastante atípico, cambiando los 4 ó 5 entrenos semanales que desde navidad estaba haciendo, por 1 o ninguno, y sin superar los 2000 metros en ninguno de ellos. Tenía que recuperar el hombro y el dorsal derecho, y por poco que me guste, a veces hay que parar, o relajar bastante. Por otro lado también necesitaba una “parada técnica” a nivel anímico que me hiciera volver a retomar los entrenos con ganas e ilusión.

Al llegar a la piscina en la zona del Parque del Oeste, creo que se me pudo escapar un Wow… una mezcla entre miedo y ganas por tirarme a probar sensaciones, pero esta piscina es muy grande.


El calentamiento no me da demasiadas buenas sensaciones, esto de tirarse al agua a las 15:00 tras comer a la carrera a las 13, no me gusta demasiado. Mucho oleaje, poca fuerza, a ver por donde sale el sol.

4ª Serie, calle central y todos con tiempos sobre los 12´30”, así que sería una serie bonita y disputada. El primer 50 al ir con el impulso del salto, lo marque en 38´, y luego los pasos hasta el 600, marcando 50´, quería ir a 45¨, pero el miedo es libre y el desconocimiento de la prueba hacían reservar. A partir de ahí me encuentro con fuerzas y empiezo a tirar bajando a los 45¨, y haciendo el último por debajo de 40¨, al final 13´02”, muy contento. No quiero olvidar el principio de todo esto, cuando debuté en el Tri ITU de la Casa de Campo y en la distancia de 750 m rocé la descalificación al entrar en 29´15”, siendo el tiempo de corte de 30¨… estos 4 años de entrenamientos, creo que han dado sus frutos…


El Domingo, tocaban los 50 Mariposa, una incógnita total, entrenando tenía 37”, así que a ver si se puede rebajar… con fuerza hasta los 25 metros, pero ahí pagó peaje en la piscina larga… al no poder apoyarme e impulsarme, pierdo ese “plus” y me cuesta llegar… al final 39”, y con ganas de empezar a entrenar mariposa en serio ya que es el estilo que más me gusta, o llama la atención a día de hoy.

En la última prueba del día los 100 metros, intentando no dejar nada, y 1´09”, igualando MMP, que para ir sin casi entrenar, sin depilar y con las barbas del abuelo de Heidi, mi marca personal creo que está en capilla de caer.

Sin más, agradecer y felicitar a mis compañeros del CN Casa de Asturias sus grandes marcas y mejor compañía.


Para finalizar, comimos en Mieres,  juntándonos con las Tortugas que regresaban de la media Maratón Villa de Jovellanos de Gijón, y como no podía ser de otra manera, tuvimos que ajusticiar un cachopo XXL, bueno no, dos!


GO TORTUGAS GO!





Fdo. Calili



No hay comentarios :

Publicar un comentario