UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: TEBAIDA BERCIANA 2015

jueves, 30 de abril de 2015

TEBAIDA BERCIANA 2015

     


Después de estar dándole  muchas vueltas a la cabeza sobre si participar en la carrera, al final me decidí por acudir. Si ya tenía buenas referencias sobre ella por foros, fotos y videos, hablando un día con mi amigo Teixe,  el cual me comentó que una amigo suyo del Bierzo le había dicho que no había una carrera más bonita en León que la Tebaida Berciana así que me lie la manta a la cabeza y a Peñalba de Santiago me fui.



Un punto positivo para la organización fue poner a disposición de los corredores un microbús desde Ponferrada hasta el pueblo, para mí creo que es todo un acierto. Partimos a las ocho de la mañana desde el albergue de Ponferrada, un trayecto de media hora, hasta  Peñalba de Santiago. Somos los primeros en llegar al pueblo, un cafelito para hacer un poco de tiempo y a preparar  todos los achiperres. A las diez en punto de la mañana el pistoletazo de salida y todo el mundo a correr. En esta ocasión acudí yo solo a la carrera así que arranco muy conservador por lo que pueda pasar, después de la Carrera del Alto Sil no he entrenado mucho así que mejor salir al tran –tran.  Los primeros kilómetros son todo en descenso, pasando unos cuantos arroyos, puentes de madera, etc … todo ello con muchísima vegetación. Continuamos con la subida larga de la prueba, coronamos  y en seguida el descenso hasta el primer avituallamiento. Antes de la salida nos recuerda la organización que tuviéramos precaución en los descensos ya que el día anterior cayó agua de narices, así que bajé muy despacio en las bajadas con mucha pendiente, aun así terminé con mi trasero un par de veces en el suelo embarrado, pero nada más, un poco de suciedad y a continuar. Lo mejor de la carrera estaba en el kilómetro 12, un paisano cortando jamón y otro tirando cañas de cerveza. Aunque el jamón tenía una pinta impresionante, aguante la presión y seguí mi camino sin mirar atrás por si acaso….. jejejejeje. Van pasando los kilómetros y aunque me voy notando algo cansado pero con buenas sensaciones, tercer avituallamiento, meto un pastelito de chocolate para la saca y a seguir. Nos acercamos a la meta y me comenta un corredor que queda una subida de coj…. que llega al pueblo  y que hay que ahorrar algunas  fuerzas, el tío me acojona de tal manera que bajo un poco el ritmo, empieza la subida y aunque sí que es dura tampoco es el Pico Negro del Alto Sil que tan malos recuerdos me trae. Coronamos la subida, unos metros por las calles empedradas de Peñalba de Santiago y por fin la META¡¡¡¡¡¡¡¡
Algo más de 2 horas y 58 minutos, organización perfecta y sin lugar a dudas la carrera de trail más bonita de las que hecho hasta ahora.

Nos vemos en la próxima.







No hay comentarios :

Publicar un comentario