UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CARRERA POPULAR 5 KM LA LAGUNA

martes, 28 de abril de 2015

CARRERA POPULAR 5 KM LA LAGUNA


Primera crónica en la isla de Tenerife, esta vez en la Carrera Popular de La Laguna, con tres distancias diferentes, 5, 10 y media maratón.
En principio no tenía pensado ir a correr pero una serie de indirectas de un nuevo amigo , Patrick, para ver si lo acompañaba, me hicieron pensar (entre uno y dos segundos) y apuntarme para la carrera de 5km acompañando al colega.
Era su segunda carrera popular de más de una milla de distancia, la primera no la terminó y esta cita era una buena ocasión para sacarse la espinita y yo iba a ser su acompañante durante la carrera.


El día anterior, como marcan los mejores entrenadores nacionales e internacionales, nos hidratamos de maravilla, coincidiendo con el Campeonato de atletismo de Tenerife en el cual participó Carlitos con muy buenos resultados, los padres de los niños fuimos a celebrarlo por todo lo alto y a comer y a beber como si no hubiera un mañana y una cosa llevó a la otra y cargamos el carro.

Así que duermo como un niño pequeño, y a las 07:25 suena el despertador y en pie para el evento.
Me recoge  Patrick y vamos dirección La Laguna a por nuestro reto, llegada y ambiente de running.
Me siento extraño, encontrarme en medio de la música, arcos de salida y de llegada, gente corriendo calentando y no ver a ninguna tortuga, sensación rara.
Empezamos a calentar un poquito y me entran ganas de hacer popó, muy oportuno como siempre, al final logró encontrar un bar y quedar más a gusto que un arbusto.
Línea de salida 08:45, cuenta atrás de 10 segundos, nervios, gente, ninguna tortuga más  y arrancamos.
Al principio el amigo Patrick se acelera y le tengo que decir que amarre los caballos que de todas maneras no íbamos a ganar, jajajajajaja.ritmo

Lo llevó a ritmo de 5 minutos 10 segundos, no se lo quiero decir porque, aunque yo sé que él puede llevar ese ritmo si le digo en realidad al tiempo que vamos la cabeza empieza a funcionar y empezaría a llorar y aflojaria seguro, es una llorona.
La carrera discurre por la zona antigua de La Laguna, todo llano y bastante entretenido. 

Desde el principio marcó el ritmo cómodo para mi y el justo para que Patrick realice su carrera sin sobresaltos.
Comenzamos a adelantar corredores sin que nadie nos pase y van cayendo los kilómetros, voy animando al compi y va de lujo, nos plantamos en el kilómetro 3 y medio aproximadamente, es una recta de un parque escoltada a los lados por palmeras, en ese momento  Patrick noto que tiene un pelin de bajón al ver semejante recta, pero lo supera con facilidad y seguimos adelantando a corredores.
Yo voy midiendo lo que va quedando y en el km 4,5 le digo que ya lo tenemos hecho vamos a apretar  los dientes y esos 500 metros los hacemos con un ritmo muy bueno.
Última curva y a 100 metros arco de meta, llegada especial para Patrick, acaba muy contento con un tiempo de 27 minutos a una media de 5,07 por kilómetro aproximadamente, no da crédito, no se lo cree, él tenía pensado hacerlo entre 30 y 35 minutos.

Me alegro mucho por Patrick y sé que le picara el gusanillo y se atreverá con más carreras y de más distancia, y si me necesita estaré allí para acompañarle y terminar juntos, hasta que se ponga como una bestia y lo necesite yo a él.
Y referente a este último párrafo he de decir que los días previos a la carrera me acordé mucho del Presi Calili, carrera que decíamos que íbamos juntos salíamos y llegábamos hasta el final y al amigo Patrick, no lo iba a dejar sólo.

Muchos recuerdos me invaden en la realización de esta, mi primera crónica desde que marché de León, y todos fantásticos, con todos vosotros era muy especial, los días que íbamos a correr era como una fiesta con los amigos.
Por supuesto y como de costumbre, que eso aquí no lo pierdo, al terminar cerveza.







No hay comentarios :

Publicar un comentario