UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: LA CERVEZA Y EL DEPORTE

jueves, 23 de abril de 2015

LA CERVEZA Y EL DEPORTE



Tortugas Trail León está compuesto por un grupo heterogéneo de personas que disfrutan y viven el deporte en cualquiera de sus disciplinas, pero donde destacamos sin igual es los "terceros tiempos". Después de una competición o entrenamiento no cabe en ninguna cabeza irse a casa sin más, sin hacer la paradita de rigor en el bar. Y es que el momento de la rehidratación es sumamente importante después de un gran esfuerzo, bebidas isotónicas y agua son nuestros principales recuperadores pero, ¿y que hay de la cerveza? ¿por qué existen cierto tabúes con el consumo de la cerveza después de la práctica deportiva? pues bien, como defensora a ultranza de la rubia más universal y consumidora habitual de la misma, aquí os dejo unas cuantas pinceladas informativas que os harán ver el consumo de la cerveza con otros ojos.






Estudios científicos aluden a las propiedades antioxidantes de la cerveza, que a su vez, benefician el sistema cardiovascular. El bajo contenido alcohólico hace que sea compatible con la práctica deportiva siempre que se tenga en cuenta que la cantidad de cerveza ingerida sea adecuada a la capacidad de metabolizar el alcohol.

La principal sustancia antioxidante que contiene la cerveza son los polifenoles, los cuales tienen un papel clave en la prevención de la ateroesclerosis y de la trombosis. También son considerados reguladores del sistema inmune y antiinflamatorios. Además la frescura y las burbujas que se extienden por las paredes del estómago ayudan a calmar la sed.

La cerveza es una bebida fermentada tradicional presente en nuestra dieta desde hace miles de años. Se produce a partir de ingredientes que apenas han cambiado en el transcurso de los siglos: agua, malta y lúpulo. España es el cuarto productor de cerveza a nivel europeo, por detrás de Alemania, Reino Unido y Polonia. Nuestra tierra, León, es la máxima productora nacional de lúpulo, planta trepadora que aporta ese sabor amargo característico a la cerveza y que ya era conocida en la Antigüedad, unos 6.000 años A.C.



 En los últimos años han proliferado multitud de cervezas fabricadas en nuestra provincia, con procesos de elaboración artesanos que dan lugar a un producto final de altísima calidad.  Desde aquí hago un llamamiento al consumo de nuestras cervezas. Probarlas con calma tras una carrera y degustarlas en buena compañía es, sin duda, un placer que nos regala la vida.
Así que queridos lectores, espero haberos dejado razones de peso para que no dudéis sobre los beneficios de la cerveza, buena para la mente el cuerpo y el espíritu.


Caña aquí!


Fdo. Laura

No hay comentarios :

Publicar un comentario