UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Roberto Alaiz , tercero en Vallecas

miércoles, 1 de enero de 2014

Roberto Alaiz , tercero en Vallecas

Día 01/01/2014 - 20.27h

El keniano cumple las expectativas y vence con un tiempo de 28:03, seguido del español Ayad Lamdassem, segundo

El keniano Leonard Komon, plusmarquista mundial de 10 kilómetros en ruta con 26:44, rompió la 49 San Silvestre Vallecana desde la salida y se presentó ganador en la meta con un tiempo de 28:03, seguido, a más de un minuto, del español Ayad Lamdassem, segundo por tercera vez.
En categoría femenina, la keniana Linet Masai, segunda el año pasado, aprovechó la experiencia y su conocimiento del recorrido, de 10 kilómetros entre los estadios del Real Madrid y del Rayo Vallecano, para obtener su primera victoria después de marcar el ritmo desde el primer kilómetro.
Cuatro días después de ser padre por primera vez, Leonard Komon tenía prisa por asegurarse la victoria y rompió la carrera con un primer kilómetro en 2:45 minutos. A mitad de carrera (13:42 en el km.5) ya tenía 45 segundos de ventaja sobre el primer grupo perseguidor, del que tiraba el mediofondista Arturo Casado.

El keniano se permitió el lujo de mirar atrás y aflojar el ritmo. Los perseguidores, todos los españoles y el japonés Yuki Kawauchi, estaban cada vez más lejos. En el séptimo kilómetro, pasada la glorieta de Atocha, la única emoción de la carrera masculina residía en la lucha por el segundo puesto, entre Roberto Alaiz, Lamdassem y Javi Guerra.
Reconvertido en corredor de maratón, Lamdassem, que hace 30 días fue octavo en Fukuoka (Japón) con un tiempo de 2h12:31, reservó energías, dejándose llevar, y sólo en la última cuesta, que desemboca en el estadio, atacó para alzarse con el segundo puesto. Era su quinta participación y su quinto podio (tres segundos y dos terceros).
Desde que Chema Martínez ganó hace diez años, ningún otro español ha inscrito su nombre en el historial masculino de vencedores. Hoy el madrileño disputaba por última vez la carrera vallecana y se despidió con un décimo puesto.

Masai gana en mujeres

En la prueba femenina, Masai, campeona mundial de 10.000 metros en 2006, se impuso con un tiempo de 21:34, dejando atrás a la marroquí Malika Asahssah, que cruzó la meta 24 segundos después. No hubo doblete keniano femenino porque Rita Jeptoo, que este año ya ha ganado dos maratones de enorme prestigio: el de Boston (2h26:25) y el de Chicago (2h19:57), llegó tercera.
La mejor española volvió a ser la toledana Vanessa Veiga, esposa del plusmarquista español de maratón, Julio Rey, que llegó sexta con un tiempo de 33:21.
Cuarenta mil corredores -el 40%- participaron en este 50 aniversario de la carrera atlética San Silvestre Vallecana, la más populosa de cuantas se celebran en todo el mundo, que en su 49 edición, pues no se disputó en 1969, volvió a tener color africano. Al doblete etíope del 2012 le ha sucedido un doblete keniano.

Cuadrillero, el mejor de la popular

Dos horas antes, en la carrera popular, el madrileño Juan Antonio Cuadrillero, de 42 años, repitió victoria al frente de 39.000 corredores con un tiempo de 30:42. En categoría femenina se impuso Pilar García Díaz con un registro de 36:35, seguida de Recuerdo Arroyo (37:29) y de Ana María Centella (38:34).
La populosa carrera partió junto al estadio Santiago Bernabeu en cuatro tandas, la primera a las 17.35, la segunda a las 17.45, la tercera -reservada a las mujeres, un 40 por ciento del total- a las 18.00 y la última a las 18.15, cuando el vencedor ya llevaba varios minutos descansando en la meta, junto al estadio de Vallecas.

Aviso: A partir de ahora, los comentarios recibidos en ABC.es serán moderados antes de su publicación. Por eso, no los verá de inmediato en la web, pero sí en un par de minutos. Lo hacemos para garantizar la calidad de este espacio abierto de participación, en el que le invitamos a dejar sus opiniones.

1 comentario :



  1. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable.

    Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelduboquet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a

    cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que

    están en necesidad.

    ResponderEliminar