TIPOLOGÍA DE CORREDORES POPULARES
El universo de las carreras populares alberga una amplia tipología de corredores, entre los que seguro nos sentimos identificados y reconocemos a amigos y conocidos:
SPRINTER: Es el que se coloca los primeros 200 metros en cabeza de carrera, junto al coche-crono y antes de llegar al km. 1 piensa que esto de correr no va con él. No obstante, repite el mismo comportamiento carrera tras carrera.
GAMBRINUS: Dícese de todo aquel corredor cuyo único objetivo es llegar a la meta y beberse todo el barril de Cruzcampo él solito. Cualquier día alguno se bebe hasta la gasolina del camión.
MERCENARIO: A éste le da igual la distancia, el tiempo realizado, las condiciones meteorológicas...lo verdaderamente importante es lo que den: camisetas, calcetines, medallas...
TECNOLÓGICO: Lo sabe todo sobre Polar, Garmin, software,... vamos y es capaz de llevar su cuerpo repleto de la más alta tecnología.
HIPOCONDRIACO: Todos los males, lesiones, fatigas... Solo le pasan a él. Y después lo ves haciendo un carrerón de escándalo.
CONTEMPLATIVO: Disfruta viéndote sufrir en las carreras, series... Para él correr es un verdadero gustazo.
CATÁLOGO: Lleva lo ultimo en ropa, calzado, equipamiento deportivo... Vamos, de portada de la revista Runners.
PERIODISTA: Su verdadero disfrute es realizar en su blog, Facebook, Twitter... crónicas de las carreras.
FOTÓGRAFO: Es aquel cuya verdadera pasión es hacer cientos y cientos de fotos, incluso cuando va corriendo. He aquí a mi amigo Pepito y Silvia Haro de Los Jartibles... ¡Qué haríamos nosotros sin sus fotografías...!
FAMOSO: Le encanta hacerse infinidad de fotografías, que le graben videos y luego le gusta verse en el periódico y/o televisión.
EXHIBICIONISTA: Aquél que tras horas en el gimnasio y levantar varios kilos día tras día, se dispone a correr con el único objetivo de exhibir su cuerpo y belleza.
ESCOBA: Uno de la tipología de corredores de más valor, pues son los que se quedan a esperar a su compañero para empujarlo y animarlo hasta la meta.
FANTASMA: Dependiendo de como le haya salido el tiempo, el recorrido estará bien o mal medido, y se quitará tiempo de su crono.
PINGU: Es muy poco habitual, pero todavía sucede de encontrarte aquel corredor que sale a entrenar o aúna carrera con chándal, braga del cuello, guantes, sudaderas, gorro y todo aquel utensilio que le pueda quitar el frío. Lo peor de todo es cuando después de darte un lote de entrenar y yendo bien equipado te lo encuentras a poco de la meta delante tuya.
BUITRE: Aquí habría que echarle la bronca a más de un@ porque están deseando llegar a la meta para "arramplar" con todas las cajas de naranjas, zumos, agua...
FATIGA: El que quiere ganar hasta en los entrenamientos (dedicado, con cariño, a mi amigo José Luis Nevado).
GORRILLA: Aquél que no esta muy por la labor de gastarse ni un duro en las inscripciones y después se presenta en todas las carreras buscando algún dorsal.
FANÁTICO DEL FUTBOL: Siempre va a entrenar y a las carreras con la equipación de su equipo de fútbol, incluso habiendo perdido un derbi el sábado anterior.
FAMILIAR: Es el más bonito y entrañable, porque resulta verdaderamente tierno verlos correr junto a su pareja, hijos...
Javier Mena - Asociación Deportiva Al Límite
No hay comentarios :
Publicar un comentario