UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: MARCHA CICLOTURISTA DE LAS HOCES 22. JAVIER PASCUAL.

viernes, 14 de octubre de 2022

MARCHA CICLOTURISTA DE LAS HOCES 22. JAVIER PASCUAL.

El día 25 de septiembre se corría la marcha cicloturista de las hoces que constaba de dos distancias, la corta de 48 km y la larga de 123 km, cinco puertos y 2100 m de desnivel,yo estaba inscrita en esa última.La predicción del tiempo daba viento y frío para este fin de semana he incluso algo de lluvia y no se equivocó llegué a Vegacervera con Pedro y con Sagan que venían a acompañarme y allí me reuní con dos colegas Nuria y Angel que también se apuntaron a la ruta larga. 

Dieron la salida a las 10:00 de la mañana y salimos dirección a Felmín para desviarnos más adelante hacia Valdeteja. El viento ya soplaba bastante para la hora que era y encima frío, así que comentamos entre nosotros que si lo veíamos chungo nos retirábamos en la corta, cosa que no hicimos porque el objetivo era intentar hacerla entera.Subimos las Hoces sin forzar mucho para dosificarnos porque nos quedaba lo más duro y cuando comenzamos la bajada Angel y yo nos dimos cuenta de que Nuria no venía, así que nos paramos a esperarla hasta que nos alcanzó porque se le había salido la cadena y nos quedamos los últimos, nos adelantó hasta la ambulancia, así que empezamos a apretar el ritmo dándonos relevos desde la Vecilla hasta que les vimos de lejos y les alcanzamos en la estación de Matallana, menos mal que queríamos dosificarnos ja ja ja menuda pechada nos metimos. 

Llegamos a Vegacervera de nuevo y había que hacer parada obligada, ya que es una marcha no competitiva, cogimos algo de comer y arrancamos de nuevo dirección a la collada de Cármenes y al llegar a Villamanín nos pararon de nuevo porque se veían unos nubarrones muy feos y no sabían si acortar pero al final continuamos, aunque no todos, mucha gente se retiro ahí, nosotros seguimos. 

Habíamos perdido otra vez a Nuria y Ángel decidió ir marcha atrás a buscarla y me dijo que siguiera que igual me alcanzaban, pero no nos volvimos a ver. Al llegar a la zona de la Tercia el suelo estaba mojado, parecía que había llovido bastante, pero en ese momento solo se escapaban unas gotas, el asfalto estaba fatal, es una pena.. eso sí, el paisaje es precioso !..Por fin con el puerto de Aralla y allí estaban inaugurando un monumento en honor a Juaco, un hombre que dedicó toda su vida al ciclismo entrenando a equipos de cadetes, de los cuales uno de ellos fue componente Pedro.



Bajando el puerto, soplaba mucho viento y bastante fresco y al llegar a la gasolinera de Pola de Gordon nos desviamos a la izquierda dirección al último puerto del día, la vid, que hacía años que no lo subía en ese sentido y se me hizo un poco pesado, encima volvió a llover, pero por suerte no mucho. Por fin llegué a Vegacervera de nuevo y allí me estaba esperando Pedro y Sagan que habían marchado para casa aunque la intención era quedarse por allí hasta que yo terminase pero se estaban quedando helados, así que volvieron otra vez. Me cambié y esperamos a que llegase Nuria y ángel. A pesar del frío y del mal tiempo me sentí muy contenta de haberla hecho, una vez que llegas a meta se te olvida en parte el sufrimiento jaja.

……….GO TORTUGAS GO…….

Fdo: Mariló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario