UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CORRIENDO ENTREVIÑAS 2022.

domingo, 9 de octubre de 2022

CORRIENDO ENTREVIÑAS 2022.

 Corriendo Entreviñas 2022 – Carrera de Mayorga


Grupo de whatsApp “Runners Laguna” (gran grupete que hemos organizado en Laguna de Duero para poder compartir entrenos, salidas, cañas…jejeje). Alguien dice: “El domingo 2 de Octubre hay carrera en Mayorga del circuito corriendo entreviñas que organiza la diputación de Valladolid”. Ahí queda la cosa. Vísperas de la carrera y alguien vuelve a comentar: “¿Al final quien va el domingo a la carrera?” Raúl y Álvaro estaban inscritos, y Aitor me salta: “El sábado tenemos el parapente con tu hermano, pero el domingo no tenemos planes ¿por qué no nos apuntamos y corremos juntos?”. “Ya veremos” le digo. “Pues sino quieres correr tú, apúntame a mí”. Otros dos integrantes del grupo están participando en otra carrera en Logroño (Xavier y Mª Ángeles) y el resto no le ha cuadrado poder asistir. Seguro que en la siguiente coincidimos más…



Total que estoy haciendo su inscripción, poco me costaba hacer la mía también, pero sin tener claro si finalmente participaría o no, porque el verano con tanto calor que hemos tenido, ha sido imposible entrenar, venimos de vacaciones con algún kilito de más y para más inri sólo tenemos unos días de entreno…. Nos presentamos el día de la carrera en Mayorga, el pueblo con el buzón más antiguo de España, y de primeras ya vemos caras conocidas, ahí está César Garrote a pie de cañón que no se pierde ni una. Nos cuesta trabajo encontrar la salida y la meta…. Y menos mal que es un pueblo!! Total que están separadas un buen trecho.


Vamos con el coche hasta la bodega Meoriga, donde está establecida la salida y recogemos el dorsal. Pregunto cuántos kms es la carrera (pues en el reglamento hablan entre 8 y 12) y nos dicen que 9,6 kms. Me había establecido de límite 10, así que me toca correr…. Y Aitor se pone tan contento (que listo, sabe que al acompañarme él irá más despacio de lo que podría si fuese a su ritmo y así disfrutará de la carrera de otra manera y sufriendo menos jejeje).

Vemos a Raúl y Álvaro, nos saludamos, charlamos y nos vamos a calentar… como 400 metros, no más, no siendo que nos cansemos jajajaja, pero hay que ir movilizando las articulaciones… Vemos también otras caras conocidas Inma y su hermano Benito… desde antes de la pandemia que no les vemos así que nos hace a todos mucha ilusión encontrarnos de nuevo. Volvemos a reunirnos todos en la línea de salida y Rebeca y Elena se encargan de hacernos las fotos de rigor. Observamos que en esta edición hay poquísimos participantes… será que hoy en día se hacen tantas carreras que al final uno no sabe ni donde ir…. Seguidamente nos deseamos suerte por supuesto, y esperamos unos segundos al pistoletazo de salida.


Como era de esperar la salida es muy, muy rápida, y encima cuesta abajo… No llevábamos más que unos metros y ya casi no alcanzábamos a ver la cabeza de carrera. Raúl ya ha desaparecido, y Álvaro nos pasa diciendo: “¿pero vaya ritmo llevan estos?” jajaja Es una carrera y es la salida, ¿qué esperabas?.... Total que Aitor le dice, “No te acomodes aquí y tira que tú puedes más”, y así hizo…. En fin, tocaba tomarse las cosas con calma para que fueran pasando los metros y los kms. Pronto cogemos nuestra posición de carrera la cual mantendríamos más o menos hasta final de misma. Durante aproximadamente 4km un chico vino con nosotros, le iba bien el ritmo, pero en cuanto llegamos a la primera cuesta (hubo varias), dijo: “Voy tirando un poco más”… la menda no estaba para mucha juerga jajajaja



¡¡Vaya día de calor!! El sol calienta de narices… menos mal que salí con el chaleco y algo de agua que me fue dando la vida por el camino… eso y los ánimos de Aitor, que además iba continuamente haciéndome lectura de la carrera jajaja (Mil gracias). Tuve suerte que esta vez no me presionaba mucho porque sabía que las fuerzas estaban justas...jejeje Van pasando los kms en los cuales, aunque no lo reconozca, seguro que Aitor se aburría como una ostra, porque yo no podía decir ni Pamplona, así que como si él fuese hablándome solo…(estas carreras son muy distintas a los trail… pero supongo que ya volvemos a ellos….). Recta tras recta, giro tras giro, y la verdad que sin ver muchos viñedos, llegamos a la entrada del pueblo y oh!!! Sorpresa, terminamos con una buena cuesta. Toma, alegría para el cuerpo  …. Aitor no para de darme ánimos para que no desespere y pasito a pasito por fin cruzamos la línea de meta. Ufff llego muerta, pero muy contenta de haber terminado y sobre todo de haber corrido juntos, pues entre unas cosas y otras no estamos teniendo muchas oportunidades….


Antes de ir a por el coche (que estaba a un paseo de 15 minutos) nos da por ir a ver las clasificaciones y ¡nueva sorpresa! Me dicen que tengo premio. He quedado segunda de mi categoría pero la primera también es primera absoluta y como no son acumulativos subo al pódium!! Toma, toma.




Vamos corriendo a por el coche para poder cambiarnos porque no tenemos mucho margen. Volvemos ya cambiados con nuestra vestimenta tortuguil a recoger el premio, y ni más ni menos que tres buenísimas botellas de vino que vinieron para casa: blanco, rosado y tinto….¿Adivináis dónde está la primera de ellas ya? Jajajaja


Finalizada la competición tocaba la mejor parte, reponer fuerzas con un buen vermut y una buena compañía. Ya veremos a ver cuando toca la siguiente carrera…. Espero que pronto y ya con la total recuperación de Aitor. ¡¡Ánimo y a por ello!!

Mónica


GO TORTUGAS GO

No hay comentarios :

Publicar un comentario