UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: IV CARRERA MONTE RANEDO TRAIL 10 KMS

jueves, 16 de mayo de 2019

IV CARRERA MONTE RANEDO TRAIL 10 KMS





En un fin de semana  en el que las futuras generaciones de Tortugas nos han demostrado que ya son una realidad y que vienen pisando fuerte, los que ya peinamos canas no faltamos a la cita con una de las pruebas marcadas como indispensable en el calendario tortuguil: MONTE RANEDO TRAIL. Una prueba que se caracteriza por dar la oportunidad a toda clase de corredores, desde los “pros”  hasta los que se están iniciando en este mundo del trail, de poder exprimirse en una carrera con una de sus tres distancias: 5, 10 y 28 km. y disfrutar de un paisaje inigualable.

En esta edición la climatología se alió con la organización y el resultado fue, simplemente, inmejorable.
La representación tortuguil estuvo compuesta por: Marcos en la distancia de 28 km., Javi, Calili y el que suscribe en la distancia de 10 km. y David, en defensa de su título de campeón, en la de 5 Km. Como siempre estuvimos arropados por unas cuantas tortugas animadoras que no quisieron perderse la prueba y que en esta ocasión  fueron: Laura, Ana, Pedrito y  Marilo, a las que se unieron Rafa, Graciela y Yayo. No puedo dejar de mencionar a Sonia y a Marta que se perfilan como las “futuribles” tortugas para la próxima temporada y que participaron en la carrera de 10 y de 5 km. respectivamente.

El domingo, bien pronto por la mañana, las tortugas empezamos a hacer acto de presencia; Marcos iniciaba su periplo por su prueba, le esperaban 28 km. y 2000 m. positivos, pero eso ya os lo contará él. Calili, que lleva en la sangre eso de madrugar, no dudó en enfundarse su vestimenta tortuguil de postureo  y animar a los valientes corredores, y eso que a primera hora, hasta el termómetro temblaba de frío : – 3° C, aunque el sol presagiaba que el pasar de las horas haría subir las temperaturas, como al final así sucedió.
Recogida de dorsales para los que participamos en las carreras de 10 y de 5 km y primeros ánimos y agradecimientos a las Tortugas por parte de la organización. Nos enfundamos nuestra querida camiseta y calentamiento de rigor, las 12 horas es la hora señalada. Como ambas distancias, así como la prueba de andarines, comenzaban a la vez, cada corredor se iba situando en la línea de salida acorde con sus facultades y su distancia, formando un mosaico variopinto y multicolor en el que destacaba el verde caqui de la camiseta conmemorativa de la edición.
Cuenta atrás y a disfrutar, bueno… y a sufrir un poquito también… En la prueba de 10 km. la organización condensó en los 5,5 kilómetros iniciales, lo más duro. Los primeros 4 km. eran una constante subida cada vez con mayor desnivel con alguna que  otra zona de descanso, pasando por zonas arboladas, praderas y caminos. Descenso rápido para dar paso al pequeño, pero intenso “muro” de la prueba en el kilómetro 4,8; en escasos 200 metros salvamos 70 metros positivos. Salvado este escollo y tras jugarte la vida en una de esas bajadas denominada “técnica” solo quedaba disfrutar y correr hasta la meta.
Prueba muy recomendable para todo el mundo porque las tres distancias permiten que corras la que más se adapta a tu condición física, por el lugar en el que discurren… precioso y por la organización… simplemente de 10.
Como broche final a un espectacular fin de semana tortuguil, no podía faltar la comida y en eso… si que no nos gana nadie.
GO TORTUGAS GO!!!!
Santi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario