UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: MI PRIMERA VEZ

lunes, 22 de octubre de 2018

MI PRIMERA VEZ

Primera vez como corredor de Tortugas, primera vez en la carrera Búsqueda del Grial, primera vez en Ponferrada, primera vez escribiendo una crónica para este club, primera vez….al lío.
El Sábado prontito bajamos a León (no vivimos en la city) hacia Maglia para probarme la ropa y allí comienza la historia conociendo a la tortuga viajera. Hola buenos días venía a probarme la ropa de Tortugas y un chico que estaba probándose ropa me mira con cara de sorpresa “tú quién eres”…El nuevo, le dije. Al poco llegan Aitor y Mónica, habíamos quedado en la tienda para ir juntos en búsqueda del Grial (si, si, lo encontramos, ya lo veréis). Y casi me conozco al equipo completo porque a punto de irnos me presentaron a Jose que también se acercó a probarse ropa.




Llegamos como a la 13:00 a Ponferrada y recogemos la bolsa del corredor (incluye una botella de vino, un bote de pimientos, otro de miel y una camiseta que a pesar de ser negra no está mal por el logo del Grial en dorado). Ya era casi hora de comer y como  la carrera empezaba a las 16:00 fuimos a dar buena cuenta de las viandas del lugar. Los compis conocían un sitio pero estaba cerrado así que nos quedamos en otro que a pesar de parecer normalucho…nos apretamos un buen arroz con bogavante seguido de sepia, eso si bien remojado con vino tinto y empujado por una tarta de queso con su orujito de hierbas…craso error…que sopor…quiero una siesta…no lo veo…sigo sin verlo… a ver si con un café nos despeja antes de prepararnos… y después del café… seguimos sin verlo…

Tras un ponte bien los calcetines, coge los geles y pilla las gafas… nos acercamos a la plaza del ayuntamiento donde estaba todo preparado para salir. Bueno!!!! Vemos unas monjas de blanco…no, no, no son monjas leches…son Templarios!!! Así que fotaza con ellos de recuerdo… y…preparados listos ya!! La prueba era todos a la vez, las bicis primero, los corredores después y los andarines cerrando (eso fue lo único bien organizado de la carrera, ja, ja que desastre).


Como la carrera no es competitiva (cómo que no, es una competición aunque no haya ganadores ni perdedores) salimos trankis por una zona asfaltada y pasamos por la casa del Botillo (hay si lo vemos a la hora de la comida, el menú hubiera sido otro). Tenemos una idea fija desde el principio, hacernos un “TOP 20” con el grial en la mano. Hablando del tiempo vamos a 4´30 vaya ritmito!!. Teníamos ganas de hacerlo bien. Pronto empiezan las cuestas y me voy quedando atrás (Aitor tira más que yo) y el calor me mata (o es el arroz?¿?). Tras las cuestas pasamos una pista que parecía escavada en la propia tierra con paredes casi verticales de tierra oscura y cubierta por densa vegetación.


En el kilómetro 5 nos encontramos con nuestras Cheer Leaders Monica y Yayo, que siempre están dando apoyo en lugares que ni te las esperas, menudo subidón.

La carrera discurre entre pistas de montaña y cortafuegos. Estaba por el kilómetro 9 y me suena el móvil, coñe Aitor!! Qué pasa!! Y va y me dice: “Que me he perdido ¿Dónde estás?” . Se perdió nada más pasar a nuestras animadoras preferidas. Anda!! Tira para arriba, tira para arriba. Poco después le llamo para ver que tal y sigue OFF, así que regreso a buscar al cierre que va como a 2 km por detrás, le doy el teléfono de Aitor y le mando en su busca (yo pensaba buscar el grial, pero casi salgo a buscar a Aitor). Al final se reencuentra y me da las gracias por mandarle a un cierre “tartaja” que no había quien le entendiera (era una ayuda con trampa, esta vez tenía que llegar yo antes a meta). Tiro pensando en que esta vez no voy a ser el último (ja, ja, ja) y mientras me río…de repente…el Grial y los Templarios!!! FOTO CON ELLOS!!! (km13) y a partir de ahí todo cuesta abajo (me dan ganas de hacer la croqueta y rodar hasta meta…pero decido llegar de forma más digna). Ya nos encontrábamos los corredores, con andarines, con ciclistas…


Ahora me llegan los malos pensamientos: vaya carrera, mal señalizada, no hay clasificación, ni premios, ni speaker, pero una luz me ilumina, Y LAS RISAS QUE ME ESTOY PASANDO…UN TARTAJA, UN PERDIDO, UNA TRIPADA…Y llegar antes que Aitor? ¡Toma ya!. Así inmerso en mi alegría momentánea me encuentro en un punto donde no sé dónde estoy, qué leches… me han abducido? Pero “pa” dónde voy mirando ...ahora el perdido soy YO!!. Anda, menos mal que un paisano me dice, anda chiquillo da la vuelta que te has despistado 3 kilómetros del pueblo ¿Qué? ¿Mier…!!. Regreso y siiiiii veo las marcas rojas de mi salvación. Llegando a meta (2h 16 min) me encuentro a los tres con un cencerro animándome…Aitor ya había llegado (todo mi gozo en un pozo…pero me alegro por él). Él no se lo creía, decía: si yo me perdí como entré antes que tu… Me perdí (fue mi respuesta entre carcajadas). Y Así terminamos el día, con unas cervezas y comentando la jugada de una vez que fuimos a buscar el Grial y terminaron buscándonos a nosotros. Que gran día para ser MI PRIMERA VEZ.

Javi Montenegro

No hay comentarios :

Publicar un comentario