UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: VII CARRERA NOCTURNA VILLA DE CISTIERNA

lunes, 30 de julio de 2018

VII CARRERA NOCTURNA VILLA DE CISTIERNA


Hace un año conseguí uno de los pocos podios de mi carrera deportiva, si se puede llamar así… Fue tan inesperado que la ilusión que sentí en ese momento no se podría expresar con palabras, y más teniendo en cuenta el lugar, la localidad de Cistierna.
Así que este año, pese a no estar inscrito en la Copa Diputación, la “carrera nocturna Villa de Cistierna” la tenía anotada en el calendario como una de las carreras a las que no podía faltar, no tanto por esperar en volver a repetir la hazaña, si no por volver a sentir y disfrutar de una ilusión enorme y por la magia que tiene correr por la noche.

A las 22 horas del pasado sábado un centenar de intrépidos corredores, equipados con nuestro frontal, tomamos la salida en la plaza del ayuntamiento de la Villa de Cistierna. Aunque el día se encontraba a las puertas de su ocaso, para nosotros era el orto de una carrera que en sus primeros metros discurría a un ritmo vertiginoso propiciado por el terreno favorable que transitaba por las calles asfaltadas  de la localidad para dar paso a las que fuesen las antiguas vías del tren, que unía la localidad con el cercano lavadero de carbón de Sabero, reconvertidas ahora en senda.
 De ahí la carrera nos llevaba a los pies de Peñacorada, mostrándonos de refilón, casi sin darse cuenta, la belleza de esta montaña mágica, santo y seña de la villa. Subidas exigentes y bajadas rápidas, todo ello combinado con zonas  muy corribles, iluminadas con los últimos rayos de luz. Vuelta a la localidad para transitar, en los últimos kilómetros, por sus calles donde siempre encontrabas un grito de ánimo, para terminar en el lugar en el que empezó esta preciosa carrera, la plaza del ayuntamiento.
En esta ocasión, no hubo milagro, el cajón tendrá que esperar para mejor ocasión, pero lo que si hubo fue la misma ilusión y la misma sensación de haber disfrutado corriendo.

GO TORTUGAS GO!!
Santi.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario