UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CROSS NOCTURNO NAVACERRADA

viernes, 6 de julio de 2018

CROSS NOCTURNO NAVACERRADA


Un fin de semana más y una nueva carrera que disputar, pero en esta ocasión no una cualquiera, este fin de semana la elegida fue el Cross Nocturno de Navacerrada, prueba de apertura de la gran fiesta del trail running que constituye el Gran Trail de Peñalara, prueba puntuable en el circuito WAA Spain Ultra Cup.
Una edición más, y ya van tres, las tortugas no podíamos dejar de participar en esta carrera que ...
para algunos de nosotros constituye un referente y una de las que tenemos marcadas en rojo en el calendario por muchos motivos: el lugar, la sierra de Guadarrama, por la hora a la que se disputa las 21:30, la organización de “10”,  el ambiente increíble…
Y más si cabe cuando una de nuestras tortugas, Marcos, iba a disputar la prueba reina, con 116 kilómetros y 10.200 metros de desnivel acumulado. Está muy loco…!!!
Aitor y yo disputamos el Cross Nocturno, que con una distancia algo menor, 11,8 Kilómetros y 900 metros de desnivel acumulado, representaba ya de por sí todo un reto.
El viernes, sin casi tiempo para comer, Ana, Mónica y el que suscribe tomamos rumbo hacía Navacerrada al encuentro de Aitor. Un viaje de risas y risas…..jejeje…
Llegamos a Navacerrada y lo primero es encontrar un sitio para aparcar la furgo, menos mal que Aitor ha llegado unos minutos antes y nos ha reservado un sitio. ¡¡Cómo está el ambiente…!! ¡¡qué cantidad de gente…!!! ¡¡cuánto corredor…!!! ¡¡Cuánta furgo…!!!
Recogida de dorsales y la imprescindible foto en el photocall. Nos ponemos la elástica tortuguil, ¡¡qué bien nos sienta…!! y en escasa media hora nos toca. De camino a la salida nos encontramos con el Superman de Marcos acompañado por Sonia,  ligero calentamiento y a coger posición en el cajón de salida, sólo somos 500…!!! Halaaaa…….
Aitor como siempre (bueno… yo también) nervioso, le pregunto cómo está y me contesta que bien, aunque en la semana ha entrenado poco, espera hacerlo más rápido que en otras ocasiones, que tío…!! ¡¡quién diría que el lunes cumplió 50 años…!!
Cuenta atrás y salimos como flechas ¡¡Qué ritmo…!!! En estos primeros metros el terreno es cuesta abajo y hay que tener cuidado donde pisas que entre el adoquín y el resto de los corredores te puedes ir al suelo sin darte cuenta. Ana y Mónica como siempre dejándose la voz animando a todos pero en especial a las tortugas.
Llegamos al pantano y aquí el trazado se convierte en una senda, así que todos en fila de a uno. Después de la salida tan explosiva, la cabeza empieza a darse cuenta que tu ritmo no es el del principio, así que toca bajar un poco, que lo más difícil está por llegar, eso sí, dejando pasar al que viene por detrás y que está más fuerte que tú.
Llegando al dique de la presa me adelanta un corredor al grito de GO TORTUGAS GO!!! y eso me da un ánimo infinito, ¡¡¡si es que ya nos conocen en todos los lados!!!
A partir de aquí y durante casi 3 kilómetros la carrera pica hacía arriba, para llegar al kilómetro 6,5 donde nos espera el gran muro de la prueba, una “cuestecita” de 500 metros de largo con casi 140 metros de desnivel positivo…
Salvado este escollo ya “casi” sólo resta disfrutar, bajada rápida, para volver a Navacerrada, pequeño rodeo entorno al pantano y ya sólo queda enfilar los últimos 800 metros.
Esos mismos 800 metros que al principio te hacían ir como una flecha, ahora te han convertido en un elefante, en los que cada zancada supone un esfuerzo mayor que la anterior, pero oír los gritos de ánimos de Ana, Mónica, Sonia y Marcos y el resto del público  te da ese plus de fuerza necesario para cruzar la meta.
Toca ir a esperar a Aitor, el cual pasados unos minutos llega exhausto pero contento. Ducha de rigor  y  polo de postureo.
Llegó la hora de Marcos y hay que transmitirle todo el ánimo y fuerzas del mundo, el desafío que le espera los requiere, pero bueno, eso ya es otra historia que el mismo os contará.
Cervecita para reponer fuerzas, pero antes hay que echar un ojo a las clasificaciones no vaya a ser… y en esta ocasión…… SÍÍÍÍ…..!!!! Aitor ha hecho pódium!!! 2º CLASIFICADO en la categoría Veteranos B. No cabe en sí de alegría, que momento…!!!
Yo me alegro muchísimo por él,  es de admirar la entrega y dedicación que tiene a este Club y como casi todos los fines de semana está buscando una carrera del tipo o distancia que sea, para vestir la camiseta de las TORTUGAS y representarnos  dejándonos siempre en buen lugar y haciendo que todo el mundo nos conozca.
Este segundo puesto es un premio a tu constancia y a tu espíritu de superación, a tu determinación y a tu capacidad para nunca rendirte. ENHORABUENA AITOR!!!  Te lo mereces.
GO TORTUGAS GO!!
Santi.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario