UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Spartan Race Beast Barcelona

martes, 13 de octubre de 2015

Spartan Race Beast Barcelona

Segunda cita en la carrera por conseguir la trifecta, y en esta ocasión tendríamos que plantar cara a la peor de las tres pruebas, la temida Beast.

Las referencias a través de Marcos, eran muy buenas, más divertida, mejores obstáculos, mejor paisaje... Así que aparentemente tocaba disfrutar.

La carrera en cuestión, constaba de + de 20 kilómetros, al final serían casi 24, + de 25 obstáculos, dejamos de contar en el 27, y alguna cuesta que otra, que al final resultaría tener un desnivel positivo de +1000 metros, con lo que además de ser una carrera de obstáculos, también conseguían el objetivo de ser una carrera de montaña.
 
 

La carrera, en territorio comanche, motivaba. Al acercarnos a Suria, Barcelona, España, entre esteladas, señeras y demás historias de mi colega Arturo colgadas de balcones, mástiles en rotondas o cualquier otro sitio. El paisaje y los pueblos muy bonitos, piedra que se fusionaba con el bosque, arquitectura ordenada, incluso una catedral en Solsona, baja temperatura por la mañana, tranquilidad, me encanta mi País.

De los 4 espartanos que comenzamos la aventura, teníamos una baja por lesión, y llegábamos con la intención de correr en equipo los tres como en la Súper de Madrid. La infraestructura que mueve la Spartan es digna de ver, no falta detalle, también lo cobran, claro está, pero lo ves en cada detalle, inscripción, mails, guardarropas, duchas, merchandaising, comida, zona para niños... De lo mejor que he visto, con diferencia. Una vez juntos y casi sin darnos cuenta, ya estábamos saltando la primera "talanquera" y calentando con un tipo que resultaba ser 20 veces campeón del mundo de aerobic... Y ahí estaba sin darse importancia...

Tras la flipada motivacional, y gritar muy fuerte nuestro grito de batalla, poníamos rumbo a las "termópilas" , Adri en cabeza tirando de Jose y de mi, y poco a poco saltando muros, subiendo cuestas y paseando "los perros" llegamos al kilómetro 7, ahí te das cuenta que lo que decía Marcos tenía sentido, tres charcas gigantes , en la cual no pude resistirme a hacer la segunda a crol, para venirme arriba del todo y hacer la ultima a mariposa ante el estupor general... continuaban otras con troncos en el medio, los cuales había que pasar o saltando por encima o buceando, al salir, el camino se cerraba y auténticas piscinas con alambradas a escasos centímetros que dejaban el espacio justo para respirar, una, dos, tres, cuatro... Esto no se acaba nunca? Al final de todo, encontrábamos la tablilla con el km 8, y por el sonido nos acercábamos a la zona de meta. Unos cuantos obstáculos, en el que en uno casi dejo el carné de padre cual chino cudeiro en humor amarillo, que hacían que la gente que iba a ver la prueba también se pudiera divertir mientras esperaban. En ese momento llegaba el 2 clasificado y a nosotros nos faltaban 13 km!, conseguimos coger un poco de ritmo y trotar por un sendero, 11, 12, sacos lastrados, ruedas de tractor, más muros... Y comienza, para que lo entendáis perfectamente, nuestra querida trascandamia. Os imagináis subir los leñadores con una cadena de barco de más de 20 kg?, y al terminar de subir los perros saltar un muro de más de 3 metros? Pues poco mas o menos, así fueron los 10 últimos kilómetros. Pasamos por el 10 en 1h 50', y tardamos 3h 12' en hacer el resto de la carrera...
 
 

En el 13 después de una subida de +400 m de esas que te deja sin aliento, perdemos a Jose y a Adri se le bloquean las piernas al estar esperándolo, por lo que después de un rato decidimos tirar. Thor y su mazo nos acompañan el resto de la carrera entre calambres y pinchazos, es alucinante la gente como caía, y por añadir un detalle, la gente quejándose de como se habían pasado en la organización... Pero que te has apuntado a la "Osos Amorosos Race distancia Terciopelo"? A veces no entiendo nada...

Como buen diésel, empiezo a disfrutar al máximo de la carrera, me encuentro bien y hay chicha para un rato más. Pasan los kilómetros y entramos en la fase final, que al hacer en el kilómetro 9 unos cuantos obstáculos, se hace más rápida y entretenida. 5h después del inicio, entramos en meta y conseguimos la segunda medalla, próximo objetivo, Valencia a finales de noviembre, conseguiremos la ansiada Trifecta?

Continuará...

GO TORTUGAS GO!

Fdo. Calili

No hay comentarios :

Publicar un comentario