UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: III DUACROSS DE SANTA MARÍA DEL PÁRAMO

jueves, 1 de octubre de 2015

III DUACROSS DE SANTA MARÍA DEL PÁRAMO

III DUACROSS DE SANTA MARÍA DEL PÁRAMO.

El pasado 26 de septiembre, se celebró en la localidad de Santa María del Páramo, el tercer duatlón cross. De las tres ediciones he corrido la primera y la tercera, y siempre ha estado ahí una tortuga representativa, ya que en la segunda edición estuvo Isidoro.


Se presentaba un día muy bueno y soleado, lo que significaba que tanto el circuito de carrera como el de bici estarían secos salvo un pequeño charco en el circuito de bici de montaña, que dependiendo como lo cogieras podías embarrarte o salir seco de él.


Las pruebas de menores empezaron a las cuatro de la tarde corriendo a la misma hora todas las diferentes edades.
A las cinco de la tarde dieron la salida de los federados y promoción, ya que estos darían una vuelta menos en la carrera a pie y una menos en bici.


Cuando dan el pistoletazo de salida, arrancamos todos como si hubiera un incendio, los 50 duatletas intentamos coger cada uno su mejor ritmo, pues yo iba respecto a los de cabeza a unos 100 metros hasta la última vuelta que ya me sacaron más distancia.
Tras completar las tres vueltas de carrera, llego a boxes y cojo mi gorda, y entonces tendría que recorrer los 18 km de caminos nada cómodos de rodar, en cuyos tramos adelanto algún corredor. Igualmente, los más fuertes en esta disciplina me adelantan.


Al completar las tres vueltas vuelvo a boxes, dejo la bici y me enfundo las zapas de correr nuevamente, salgo como un Sputnik ya que tenía un corredor pisándome los talones y apreté para que no me adelantase. Ésta vez sería una vuelta al circuito de carrera.
La verdad, no se me dió mal ya que llevaba un tiempo sin correr y coger la bici de montaña,y completé el primer sector de carrera a 4:10,  
la bici a 25km/h y el tercer sector a 4:18.


La pena que en una prueba de esta índole, que es federada, solo vengan 50 corredores federados y promoción. En cambio, en este tipo de pruebas sin ser federadas se apunta mucha más gente y es un aliciente para que vengan desde fuera de la provincia. 
Muy bien organizada, buenas instalaciones y además, pruebas para menores.
Sólo decir que enhorabuena a la organización y al ayuntamiento de Santa María del Páramo por hacer posible éste Duatlon Cross.

No hay comentarios :

Publicar un comentario