UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: #PORUNCAMINOSINGLUTEN ¿SE ACABÓ?

jueves, 2 de julio de 2015

#PORUNCAMINOSINGLUTEN ¿SE ACABÓ?

Ahora que lo pienso y soy sincero conmigo mismo, he intentado ir dejando sin hacer este artículo, cada problemilla que surgía era la excusa perfecta para dejarlo pasar, ¿el motivo? no lo tengo claro, puede que me de pena que se termine, o no saber como afrontar esta líneas, pues en estos últimos 15 días de mi vida he experimentado muchas sensaciones intensas que costará dejar atrás.
He escrito muchas líneas y contestado cientos de preguntas por lo que intentaré resetear la idea predeterminada que mi cerebro tiene para daros algunas pinceladas diferentes.
Si ya leísteis todo lo escrito hasta ahora en el Blog sabéis los motivos y demás, pero realmente el inicio de este reto en si fue hace dos semanas estando en la camilla de Fisioclinicas tratándome con Javi y con Tino al lado con otro paciente. Llega David el de Chorco y le dice a Javi que tienen que grabar para correr es vivir y este a su vez me pregunta por que no cuento yo el viaje a Santiago, me niego, le digo que solo es una idea y no tengo nada pensado aún, me insisten y comento que podría ser una buena iniciativa aprovechar para darle bombo al problema de mi hijo Brais, les parece buena idea y a los 5 minutos me veo grabando para CyL 8 y al día siguiente de emitirse esto, se dispara el asunto.


Me pongo en contacto con Patricia de ACECALE, pues me pareció el paso lógico, y ella a pesar de la sorpresa inicial se volcó al máximo, quedando incluso para reunirnos en León para cerrar la forma de afrontar el reto.

Los días pasan volando, las horas me parecen minutos, y el tiempo me ahoga pues tengo cientos de cosas que hacer  pero aquí es donde aparecen las personas que me van aliviando trabajo y solucionando los problemas, Ana con las redes, gestiones y demás, Calili con el desconocido Twiter para mi, Javi que me presenta gente, y orienta con los medios de comunicación, Patricia con temas relacionados con la logística y después muchas personas que con acciones puntuales me alivian puntos que me harán llegar a todo.

El Viernes me sorprende, quedan cosas por hacer, toca apurarse y reunirse con todo el grupo,  aunque suene raro, todos juntos por primera vez,  nuestras familias apoyándonos y el sol calentándonos la espalda para los últimos preparativos, para variar salimos apurados hacia la catedral pero llegamos en hora. Al acercarnos al punto de encuentro vemos mucha gente, pienso que serán de los bailes, pero enseguida me dicen que es por nosotros, no me lo puedo creer, toda esa gente viene a darnos su ánimo y sobretodo agradecimiento por el fin del reto que vamos a afrontar.

En la catedral, para mi, es el momento mas emotivo, mucha gente que de verdad esta agradecida, todos quieren saludarnos y fotografiarse, voy manteniendo la postura hasta que Brais se acerca a mi para una de las últimas fotos y ahí ya no aguanto más y las lágrimas de felicidad recorren mis mejillas, le digo que todo eso es por el y que mamá y papá harán todo lo posible por él y su hermano, a lo que contesta, ¿papa puedo ir a jugar ya? este es mi hijo....
Cumplimos el horario y salimos hacia Botines a las 22:15 aproximadamente, bajamos poco a poco por la calle Ancha y sobre imedia comenzamos la cuenta atrás donde gritamos 3,2,1 como si de una competición se tratase y salimos escoltados por patinadores, ciclistas, incluso protección civil de la Virgen, nos llevan en volandas hasta Villadangos y en ese momento es el inicio real del reto, ya solo quedamos los 5 que lo haremos entero e Iván y Tei que nos acompañaran hasta Ponferrada y Javi que viene a nuestro encuentro desde Astorga para acompañarnos de vuelta hasta casa.

Durante el viaje pasamos momento duros, otros espectaculares, pero coincidimos en que sobre todo se trata de una convivencia de 24h entre amigos a los que nos encanta la bici. El viaje no lo detallaré pues ya lo he hecho en las entrevistas pero quiero recordar que es la actividad más larga que he realizado en mi vida, y no creo que mucha gente haya estado 23 horas, realizando ejercicio casi sin parar, por lo que se puede considerar una actividad extrema.

A lo largo del camino tuvimos apoyo de Quini, Carlos y Hector, los que sufrieron incluso más que nosotros y sin los que no habría sido posible el reto, y también agradecer, a Omar y Dani el haberse sumado al reto acompañándonos uno desde Piedrafita y otro desde Melide.

Dos factores de los que poco se ha hablado y que nos hicieron bastante daño y creo que es interesante nombrarlos son el aire en contra que nos machacó toda la noche y el sol de justicia que desde el medio día se convirtió en una trampa mortal.

El ritmo impuesto fue creciendo poco a poco e incluso momentos que podemos relatar con de competición e incluso carrera entre nosotros, la verdad es que no me explico como pudimos soportarlo además sin averías ni sustos de importancia pues a veces nos la jugábamos mas de lo necesario.

Desde que visualizamos Santiago, sentimos un gran alivio, los 5 lo habíamos logrado. Un reto de tales dimensiones no pudo con nosotros, nos sentimos vencedores y satisfechos, solo nos queda adentrarnos en el Obradoiro para abrazarnos con nuestros amigos de asistencia,  pero nos encontramos con una cadena humana en lo que posiblemente sea una de las plazas mas bonitas y visitadas del mundo, sensaciones encontradas, alivio por conseguirlo emoción de ver el recibimiento, pero también tristeza por llegar al final.

¿Se acabó? la respuesta inicial era que sí, yo solo me planteaba hacerlo una vez en mi vida, pero quizás toda esta gente se merezca que continuemos con la iniciativa y cada día la hagamos mas grande he incluso si cabe el reto más complicado.

De corazón GRACIAS a todos y cada uno de vosotros por vuestro apoyo para conseguir todo esto.

Hila.




No hay comentarios :

Publicar un comentario