UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: IX CARRERA ENTRECULTURAS, GRAJERA-CAMPO DE GOLF, LOGROÑO.

martes, 4 de febrero de 2020

IX CARRERA ENTRECULTURAS, GRAJERA-CAMPO DE GOLF, LOGROÑO.


De nuevo me pongo de corto para correr en esta ocasión la novena edición de la Carrera Entreculturas, en su distancia de 10 km. Se trata de una carrera solidaria por la educación de las niñas en África y América Latina, y se hace en diversas ciudades de España como Zaragoza, Madrid, Córdoba, Barcelona, etc y destaco tres ciudades importantes para las Tortugas, Málaga, Valladolid y por supuesto León, para que os animéis.


El circuito trascurre por el entorno del campo de golf y alrededores del embalse de La Grajera, en Logroño, lugar habitual de entrenamiento, por lo que por lo menos sé que el paisaje ya de principio me iba a gustar.

Vamos mi fan incondicional, Mar, y yo al punto de salida, en el parking del Campo de Golf, con muchos corredores y familias y muy buen ambiente todo ello propiciado porque hay diferentes distancias así como carrera para los más peques y encima hace un día espectacular, ya sin frío y un sol reluciente que hace más agradable la mañana.

Comienzo mi calentamiento y sí que es cierto que esta vez me lo tomo un poco más en serio, carrera de 4 minutos, estiramientos y dos esprines que me dejan a punto de caramelo, pero para ir al baño, jajajaja, bajo un poco de peso y directamente a la línea de meta mas agusto que un arbusto.

Durante esos 4 minutos voy oyendo a dos corredores que hablan de cuestas, que iba la peña andando, que al final había otras dos cuestas muy jodidas…. Ya no me gustaba mucho eso.


La salida es a las 12:00 con el sol en todo su esplendor, salida rápida y a unos 200 metros camino a la izquierda y cuestón para arriba, pero esto que essssssssss!!!!!!! Hay mamá donde me he metido!!! Bueno pues el caso es que creo que me vino hasta bien porque así no peco de ir muy rápido al principio y esa cuesta me obliga a subir al tran tran pero sin parar.

Después bajada y vuelta alrededor del embalse de la Grajera que ya lo tengo muy trabado y sé bien como es esa vuelta, voy a un ritmo bastante cómodo y voy pasando a gente, finaliza la vuelta y comienza una pista que empieza a subir sin mucho desnivel pero larga.

Avituallamiento del km 5, en el que cojo una botella de agua por si acaso, ya que el sol atizaba bien. Sigo subiendo y se acentúa la cuesta un poco más y sigo sin parar, ya se ve gente andando, llevo delante una chica, a unos 50 metros casi toda la carrera que tampoco para, le dicen que va la segunda clasificada lo que quiere decir que yo iba más rápido de lo que creía, y eso me da ánimos y me obliga a no parar en ningún momento, y el caso es que no me veo mal y sigo ahí a tope.


Empieza otra cuesta de las que creo se referían los compis del calentamiento porque si que es verdad que vamos a un ritmo patatero porque se hace dura, al llegar arriba un respiro total, toca bajada larga y rápida y ya se oye la música de la llegada no sin antes subir otra cuesta, esta vez más corta. Al final no logro pillar a la segunda clasificada, que entra 50 metros delante de mí, pero acabo muy contento en unos 48 minutos y medio aproximadamente que me saben a gloria.


Me sentí muy bien en la carrera a pesar de la dureza, porque el paisaje me encantó, puedo decir que esta vez sí que la he disfrutado y sufrido a partes iguales. El año que viene tocará repetir, pero ya sabiendo lo que me espera.

Por supuesto después del esfuerzo la correspondientes cervezas en un tercer tiempo que nunca falta.

Fdo. Triki

No hay comentarios :

Publicar un comentario