UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CARRERA ENTRECULTURAS LEÓN 2020

martes, 25 de febrero de 2020

CARRERA ENTRECULTURAS LEÓN 2020


Ya hacía tiempo que no tocaba carrera de asfalto, así que era momento de desempolvar las zapatillas y enfundarse la indumentaria para dirigirse a San Marcos, de donde saldría la carrera. Una vez allí, acompañado de mi fan número uno que es mi madre, me encuentro con Alfredo y familia que también iban a realizar una de las modalidades de la carrera, y dando una vuelta más, me encuentro también con Raúl (las tortugas nunca fallan).




Me preparo para correr, caliento lo justo para no cansarme antes de tiempo...y directo a la salida. Me coloco en el medio y en cuanto se da el pistoletazo de salida empiezo a trotar. La primera parte transcurre por la condesa en dirección a Guzmán, allí damos la vuelta y otra vez a San Marcos, dejándolo a mano izquierda vamos bordeando y llegamos al edificio de la junta, para girar a la izquierda y pasar por debajo del puente de la rotonda del avión, por el paseo del río.


Seguimos por el paseo hasta llevar al instituto de Eras, donde salimos y tenemos un tramos de carretera hasta la residencia Orpea, donde toca dar la vuelta y cruzar el río por uno de los puentes de la zona, el tramo de la otra orilla es corto ya que enseguida hay que volver a cruzar para regresar al tramo del paseo por el que habíamos venido antes, pasando por debajo del puente otra vez y saliendo de nuevo a la junta, donde el último tramo pegado a San Marcos nos hacía llegar de nuevo a la meta.


Éste era el final para los de las carreras de 5 kilómetros, pero como yo estaba en la de 10 tocaba volver a repetir el recorrido. No llegaba a hacerse duro y solo había un tramo con una pequeña cuestina.



Al final acabé con un tiempo mas que aceptable y con buenas sensaciones. También cabe destacar que Alfredo animaba cada vez que nos cruzábamos en el recorrido, lo cuál era de agradecer, y los ánimos de Raúl en la meta, a recuperarse pronto que hay que volver a las carreras. Con todo ello fue una buena tarde de deporte y encima por una buena causa, no se puede pedir más!!

Juveta

No hay comentarios :

Publicar un comentario