UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: III CROSS POPULAR SANTA COLOMBA DE SOMOZA

jueves, 7 de noviembre de 2019

III CROSS POPULAR SANTA COLOMBA DE SOMOZA


El título de esta crónica podría ser “Crónica de una muerte anunciada” o “Cómo cumplir el calendario y no morir en el intento”. Estamos en el puente de los santos, no podía ser de otra forma, tocaría morir. Pero no!! Cuando corro siempre llevo música con diferentes ritmos y mensajes, y en mis playlists tengo temas que me sirven para seguir adelante, siempre adelante, goooo!! En esta ocasión la banda sonora de la carrera fue “ Vivir”, veréis el porqué.



La cita electoral hace que mi calendario de carreras peligre. El Cross, última prueba de la Copa de la Diputación de León, estaba previsto para el siguiente fin de semana, pero se tiene que adelantar, con lo cual toca elegir entre La Raya, Sariegos o Santa Colomba. La elección es obvia, jugar en casa siempre es un placer, y más si es con buena compañía. Fran se anima, no sé si por la carrera o por el tercer tiempo, pero Ruth y Nati en esta ocasión se apuntan, sin reparos, solo al tercer tiempo junto con sus pequeños. Alfonso también se une, pero además, aparece como espontánea Amelie; no estaba invitada pero estaba anunciada, y tanto que acudió!! Me faltan un par de tortus, Pros y Belén, que en anteriores ediciones han estado corriendo por estos lares, pero que por diferentes circunstancias no pueden asistir en esta ocasión, eso sí, para la próxima sin falta.


Café rico, rico en Astorga, y por el Camino de Santiago hacia el corazón de la Maragatería. Una vez en Santa Colomba, recogida de dorsales con chip y a calentar un poco. El frío es increíble, el aire indescriptible, la sensación térmica terrible…ufff…pinta mal, pinta sufrimiento, Amelie ha venido!!! Junta a ella, y como siempre en esta carrera, los pros de la provincia, supongo que la excusa del cocido es suficiente, aunque hay más alicientes, recorrido, organización,… Saludos varios, la primera línea ocupada por las liebres y pistoletazo de salida.


La salida es hacia una ligera subida por las calles del pueblo. Es rápida hasta abandonar el asfalto hacia un pequeño sendero. Primera subidina con la fotógrafa oficial de y para la organización, Astorga Running. Los galgos van que vuelan, parece que a ellos el aire les da alas. Varias subidas y bajadas, pero siempre hacia abajo y con Amelie empujando rápido estamos en Pedredo, mitad del recorrido. Ahora empieza la fiesta, ufff…todo para arriba y con Amelie de cara, ufff, ufff y ufff…


Eso sí, antes del susto o muerte, hay un avituallamiento. No se puede hacer de menos a los pequeños que ayudan dándonos agua, esa mano que te tiende ayuda nunca se puede rechazar, gracias ¡¡ Comienza la lucha contra Amelie. Ella es fuerte. Yo peleona. Ella es famosa. Yo una modesta hormitortuga. Ella me lo pone difícil. Yo le presento batalla. Ella quiere que muera en el intento. Yo vivir. Da lo mismo que alargues zancada, que bajes el centro de gravedad, da lo mismo todo…ella no quiere dejarme avanzar, es increíble lo poderosa que es. Pero ahí cuando la batalla es más dura, llega la banda sonora “Vivir”, y canto… puse el contador a cero, arrasó con todo, pero sé bien que es vivir… quizá tenía que pasar, no es justo pero solo así se aprende a valorar, y miro al cielo y doy gracias y mi tiempo lo dedico a quien yo quiero… lo que no me aporte lejos… si alguien detiene mis pies aprenderé a volar…y si miro todo como un niño, los colores son intensos, yo saldré de aquí si lo creo así… cuando me miren sabrán que me toca ser feliz…he pasado mucho miedo, se me cansa el cuerpo, se me parte el alma y a llorar… pero la vida me ofreció una nueva oportunidad, ahora soy feliz porque sé bien que es vivir, ahora sí que sí.


Con la canción empujándome Amelie está pérdida, no tienes nada que hacer!! Un pequeña zona de bosque nos cubre un poco, hasta que por fin de bajada aparece Santa Colomba. Toma ya!! Amelie te he vencido, eso sí, vaya tramo largo desde el inicio del pueblo hasta el arco de salida… Pero cuando estoy llegando veo a mi gente apoyando, empujando más fuerte que Amelie, y cuando Martín me tiende su mano ,me da alas hasta el arco de meta, muchas gracias!!!


En cualquier caso satisfecha con los 57”. Ya en meta valoro que soy, afortunadamente, una mujer de peso, por eso no me pudo llevar Amelie jjj Alguna corredora comenta que, incluso de bajada, iba dando bandazos, de lado a lado.


Entrega de dorsal, y bolsa de corredor con agua, fruta, productos de la tierra, con una braga con fotos del lugar, con placa hecha por el taller ocupacional COSAMAI. Zona de ducha en el camping con agua calentita y una estufa que se agradecía después de la batalla. Entrega de premios y a por el tercer tiempo, menudo cocido en Casa Coscolo.


La batalla fue dura pero llegué a la meta, sigo convaleciente pero soy feliz.

Gooo!!

Inma





No hay comentarios :

Publicar un comentario