UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CARRERA DE LA MUJER: SI TIENES UN PORQUÉ, ENCONTRARÁS EL CÓMO

miércoles, 25 de octubre de 2017

CARRERA DE LA MUJER: SI TIENES UN PORQUÉ, ENCONTRARÁS EL CÓMO

Sé que la crónica debería de ser sobre la Carrera de la Mujer, y no me he equivocado, pero “como de aquellos barros bien estos lodos”, voy a empezar por los barros: la experiencia de correr por los caminos del Camino, aún a riesgo de convertirme en "la abuela cebolleta"...

Hace años, ya muchos, demasiados diría yo, corría por doquiera iba, me daba igual campo, montaña, arena, asfalto...lo importante era correr; pero un día tuve la fatalidad que todo corredor teme, la lesión incapacitante.


Con el paso de los años, lo tengo claro, la única lesión que incapacita es la de la cabeza, ya que la fuerza está ahí, en nuestras mentes y en nuestros corazones. Total que después de muchos años compré unas zapatillas y a trotar, solo trote cochinero, solo tipo dominguero, nada de competir, solo trote cochinero...y mientras estaba sumida en mi trote cochinero, llegó Calili y ¡¡¡zasca!!! ¡¡¡a las tortugas de cabeza!!! pero si yo soy trote cochinero y blablabla ...ya conocéis a este individuo y efectivamente me lió. Sin pensarlo mucho, estaba probando ropa negra y verde, Y sin pensarlo también estaba inscrita como tortuga en la prueba de relevos del camino De Santiago, en Astorga. Esos caminos del Camino los conozco, por trotar en ellos, por andar en bici e incluso en moto, y dije ¡¡¡venga!!! Pero los días previos fueron terribles: garganta fatal, fiebre, mal dormir,…pero ¿no habíamos dicho que lo único que incapacita es la cabeza??? Vamoooosss¡¡ mecawen que corro porque es “ahora o nunca”. Terminé la prueba aunque pensé por momentos, cuando el calor atenazaba, que iba a desfallecer, pero como ángel de Charley (ya os contaré en otra ocasión) recuerdo alguna crónica suya, de Charlie, de algún ultratrail con fiebre y "jodomiento" general y terminarla, cómo no iba yo a poder con 14 kilómetros si además estaba mi prin y mi equipo (Dios, mi equipo!!) en la meta... Vamos que llego...


Y ahora vamos a los lodos…cama varios días y el cuerpo hecho un trapo, sigo arrastrándolo; más lodos: Peñacorada de miranda, los 10 de miranda…gggrrrr; pero no podía fallar a la cita rosa, la cita de la Carrera de la Mujer, la causa lo merece y la distancia, 5 kilómetros, me permitiría terminar sin mucho esfuerzo, y sin morir en el intento. Después del llamamiento general a las tortugas féminas para participar en la carrera solidaria, solo dos respondimos, las dos recién llegadas que hicimos un mini grupo junto con mamá-Belén, friends-Belén y Noa, y con sis-Inma y Alejandra. Las tortugas, ¡¡¡que honor!!! correríamos, y el resto, de andarines.


Quedamos en la heladora mañana del domingo, con más frío que color rosa, y nos dirigimos a la parrilla de salida de corredoras. Un cartel indicaba la salida para unas, las corredoras, y para las otras, las andarinas,…pero muchas mujeres debieron de perderse el capítulo de derecha e izquierda…Allí había de todo, señoras con plumas, señoras con bebes, señoras con bastón…no creo que esta gente vaya a correr, pensé, pero nunca se sabe… y efectivamente, después de soltar los globos rosas como señal de salida, aquello fue un caos…nadie corría…la gente caminaba…ufff…intentamos abrirnos hueco junto con una fríend-Belén que perdimos muy pronto porque realmente era difícil abrirse hueco, y mantenernos juntas sin perdernos; las mujeres salían de las aceras tirándose a la carrera caminando en formaciones de a diez; de verdad qué caos…Hasta casi Fray Luis De León, altura Corte Inglés, no pudimos coger ritmo. Decidimos, de manera no pactada, disfrutar e ir charlando de la vida y de las circunstancias de la carrera.


El frío iba despareciendo y el color rosa iba ganando, de hecho inundaba las calles de león, un gusto, sin duda¡¡ Íbamos adelantando gente constantemente, a la caza de una peluca rosa, jjjjj, pero sobre todo disfrutando.


La amiga Belén, ve una bajada y pone la sexta, ¡¡¡que digo!!! la séptima y se lanza…¡¡¡quieta loca!!! que ya terminamos. El tiempo, 30 minutos, que visto lo visto, ni tan mal…eso si, el año que viene hay que salir delante para no tropezar con tanta andarina. En definitiva, terminamos entrando juntas de la mano en meta y nos dieron un par de globos, rosas claro…un placer y un honor correr por ti, por mi, por vosotras, por nosotras.

Y me quedo con la frase/lema de “quien tiene un porqué para vivir, encontrará el cómo” o “quien tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo”

Inma, una tortu-hormiguita agradecida!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario