UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: IX MEDIA MARATÓN DE LEÓN

martes, 28 de marzo de 2017

IX MEDIA MARATÓN DE LEÓN

El día 26 de marzo se celebró la IX Media Maratón de León. Si me llegan a decir hace unos meses que la correría, seguramente no me lo hubiese creído. Hace unos meses también que mi compañera de trabajo Mayte me propuso que fuese con ella y con Pilina otra compañera, la ganadora de varias ediciones ya que este año tras una larga lesión  no estaba para ir a su ritmo habitual. Yo siempre les decía lo mismo,que no estaba preparada para tantos kilómetros y aparte, a mí tanto asfalto me da miedo, en parte por el desgaste de mi rodilla izquierda y porque es muy lesivo.



Después de coincidir con Mayte en los 10 kilómetros de la Virgen del Camino, me volvió a decir: Tía anímate, que yo no estoy muy allá y tú este año vas muy bien, aparte también vendría otro compañero que corre mucho en montaña y la pareja de Pilina, así que me dije pues venga me apunto. A poco más de una semana, salí a hacer una tirada de 16 kilómetros toda por asfalto, ya que yo casi siempre corro en el monte y como vi que la aguante me animé..¡aunque madre mía como se cargan las piernas en ese terreno! Mi error fue volver a hacer esa misma tirada cuatro días después, a una semana de la prueba, ahí sí que la fastidié, porque me hice daño en el aductor, todo eso unido a la tendinítis de rodilla que ya venía arrastrando, pero como la pillé a tiempo ya estaba controlada más o menos. Me entraron las dudas y estuve de bajón toda la semana pensando que no estaría bien y que aunque estaría en la línea de salida no la terminaría.

A todo esto, varias tortugas más también se habían apuntado, Pros, Edu, Jony y Laura que en principio no tenía pensado hacerla pero se calentó jaja que Tía...Por fin llegó el gran día, eso sí..con un tiempo bastante frío, viento y amenazando lluvia. La noche anterior dormí poco,en parte por los nervios de no estar bien y bueno también porque justo se cambiaba la hora y yo llegue de trabajar a las 11 pero como si fueran las 12 y entre cenar y pasear a Sagan me dieron las tantas. Me acerqué a la zona del hispánico y aún no había nadie donde quedamos, así que,para no quedarme helada entre con Menchu,otra corredora para el recinto y allí al rato me encontré con Mayte y su marido Manu, volví a salir a ver si encontraba a las tortugas y vi a Edu y a Jony, me reuní con mis compañeros con los que iba a correr: Pilina, Carlos, Aurelio y Mayte que era quien iba a marcar el ritmo, porque decidimos salir y entrar juntos en meta. Nos colocamos hacia el medio de la cola o más atrás, no lo sé, esta vez no me importaba porque había muchos kilómetros por delante, y por fin dieron la salida.


Comenzamos a un ritmo tranquilo y muy llevadero, madre mía, que marea de gente se veía por delante y por detrás, yo la dije a Pilina, ¿a que nunca has visto esta carrera desde esta perspectiva? Jaja y dijo ¡pues no¡ Carlos sin embargo sí, en las de montaña sale el último o de los últimos y luego suele quedar entre los 10 primeros porque dice que siempre hay que ir de menos a más y tiene razón en una carrera larga. Van transcurriendo los kilómetros y llegamos casi sin darme cuenta a Eras, donde estaba el primer avituallamiento, antes de llegar vimos a Graciela, Calili y Cris animando a pesar del frío y más adelante a Ángel también haciendo fotos, Después de la pequeña cuesta que lleva a la carretera de Carbajal, les dije a mis compis...hay que tentaciones de tirar para casa jeje, era broma porque la verdad es que me iba sintiendo cada vez mejor, íbamos todos pendientes de Mayte que a pesar de ir sufriendo nunca la falta el humor y decía...vosotros vais sobrados chicos y yo también pero de kilos...pasamos el kilómetro 7, el 8, nos adentramos en Suero de Quiñones y allí se veía a mucha gente animando, más adelante en la calle que lleva a la zona del Cid grita Mayte,¡mira otra Tortuga! Y era Victor con su inconfundible y flamante chaqueta tortuguil, Oleee....seguimos rodando y llegamos a la zona de la catedral, madre mía cuanta gente, yo me sentía muy bien de fuerzas, aunque me dolía una rodilla y se me comenzaban a cargar las piernas, eso sí, llevaba tiras de tape por los dos muslos...estoy yo como para correr en pantalón corto, parecería un cuadro. el día antes por la tarde currando dijo Mayte, nos tenemos que poner cintas de esas que te pones tú, pero aquí en las sienes para estirar y que parezcamos senior jaja. 



Temía llegar a la zona de la palomera porque según Pros era muy pestosa, pero la verdad es que ni me enteré, nos pasó un grupo con el banderín de 1h50' y les dije a mis colegas, chicos vamos a pegarnos a ese grupo que iremos mejor y en pelotón no se nota el viento, bueno ahí me salió la vena de ciclista que tengo...pero Mayte dijo que no estaba para apretar el ritmo. Carlos saco el móvil y nos pusimos a hacer el tonto mientras grababa, iba disfrutando cada kilómetro, a ratos me aceleraba y cuando me daba cuenta aflojaba para que llegasen los demás, nunca había corrido en ese plan y ahora me doy cuenta cuando Pedro ha corrido conmigo de lo que es ir corriendo sin darlo todo por ir de acompañante, a ver, de piernas no iba sobrada que digamos porque las tenía como piedras, pero mis pulmones me pedían caña, al igual que por supuesto a Pili, Carlos y Aurelio, que tienen un nivel muy superior al mío. Hacia un rato que Aurelio comentó que el del globo iba jodido y se confirmó cuando  no recuerdo bien si por el kilómetro 14 se paró y dijo no puedo más, Pilina le cogió la banderilla y dijo venga ya la llevo yo, luego se la pasó a Aurelio y termino llevándola otro amigo suyo que también se unió a nosotros casi desde el principio y había decidido ir de relax porque también es de los que zapatean que da gusto. Además nos iba indicando el camino, aquí ahora va a soplar a favor, ahora una pequeña cuesta, venga chicos que ya lo tenemos...


Por la zona de la lastra pensamos apretar un poco pero Mayte iba mal, la íbamos animando y yo la decía que aunque de fondo bien, mis piernas estaban para pocos trotes, giramos dirección al Corte Inglés y...¡último kilómetro! Volvimos a ver a Graciela, Cris y Calili,¡ya lo teníamos hecho! Iba a terminar mi primera media maratón, no precisamente con un tiempazo, pero con muy buena compañía, el de la bandera y yo que por cierto no sé cómo se llama. Aceleramos y le dije, anda pues voy más cómoda a este ritmo, mis piernas van menos atrancadas y me dijo que era bueno cambiar porque se oxigenan, no sé si por eso o por el subidón de terminar, pero iba, aunque esté mal decirlo sobrada, vimos a Ángel y Belén y más adelante a una señora ondeando la bandera de León, bravo por ella, un orgullo ver gente así. Aflojamos un poco ya que si salimos juntos entraríamos juntos también, nos agarramos las manos y cruzamos la línea de meta emocionados y sonriendo..con un tiempo de 1h52', aunque según nuestro GPS casi un minuto menos. Sobreviví  a mi primera media, eso sí, no vuelvo a correr una sin prepararla en condiciones. Ya no digo nada de cuál será la próxima porque siempre digo esta es la última..ya es hora de coger la bici que me pilla el toro, pero sigo corriendo...así que sobre la marcha y lo que tenga que ser será pero siempre para disfrutar..

Marilo

No hay comentarios :

Publicar un comentario