UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: V CROSS HORTALEZA

jueves, 9 de marzo de 2017

V CROSS HORTALEZA

Después de unos tiempos de cambios por los madriles, que mejor manera de estrenarme por mi nuevo barrio del exilio capitalino, que con una carrera por sus territorios. Me inscribí en el V Cross de Hortaleza, que está englobado en la liga de Cross Series que organiza Eventsthinker, y ya había algo que me resultaba curioso....era el V Cross de Hortaleza y el I Cross Descalcista y Minimalista...


Allí me encontraba, el sábado sobre las 9 de la mañana en la zona de salida/meta/recogida de dorsales y algo me llama la atención....empiezo a observar en la cola de recogida de dorsales participantes descalzos y en sandalias, observo el móvil, me marca 1º centígrado, hace una buena rasca, me gusta y me siento cómodo con el frío, pero los miro con admiración...

El recorrido es totalmente tierra, es un pinar que está encajado en la zona de la Piovera, entre Conde Orgaz, la A-2 y el parque Juan Pablo II. Ha llovido el día anterior y para el día de la prueba el pronóstico daba día de perros, pero al final luce el sol con una buena dosis de frío. Voy a reconocer el terreno, llevo las zapas de trail y las de cross con clavos, pero según observo mínimamente el terreno, lo veo bastante duro y sin barro, las dudas quedaron disipadas.


En la salida multitud de participantes descalzos y en sandalias, son un par de vueltas a un recorrido de 4 kilómetros, la salida pica hacia arriba, salgo un poco fuerte y me siento un poco ahogado hasta el kilómetro 1,5 aproximadamente. empiezo a reencontrame poco a poco, pero es un recorrido con apenas llanos, o se inclina hacia arriba o abajo, no hay continuidad.


Voy adelantando a algún corredor descalzo y en sandalias, mi mirada no puede evitar inclinarse hacía sus pies. Tras la primera vuelta, ya con terreno conocido, me permite regular como creo oportuno y hacer una segunda vuelta más rápida y darle algo de leña.


Los últimos 500 metros aproximadamente son picando hacia abajo, lo que permite que se vaya a meta como meteoros.
Estando ya en la zona de llegada mientras me hidrato, me comentan que el cuarto de la general del cross ha sido un corredor descalzo, no salgo de mi sorpresa y admiración, me entero que es el hermano de Ivan Raña el triatleta, Manuel Raña Fuentes, una auténtica máquina.


Me quedo con el gusanillo de probar algún día una experiencia de este tipo, aunque a priori lo vea de una dureza considerable, quién sabe, una manera diferente de ganarse la bebida de lúpulo....
Yo, ya a seguir con mi planificación para mi próximo reto que se acerca, cada día que pasa escucho más próximos los tambores de guerra desde Ronda...

Go Tortugas GO!!!!

Marcos

No hay comentarios :

Publicar un comentario