UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: LA VIRGINIANA MTB (III)

domingo, 6 de noviembre de 2016

LA VIRGINIANA MTB (III)

LA VIRGINIANA. Crono por parejas.
Cada uno tiene sus razones al apuntarse a una carrera, y yo, claro está tengo las mías. Por supuesto practicar deporte, mejorar, evitar que el chocolate haga su efecto en plenitud, sentirme bien...bla bla bla...Todo eso es muy importante, aunque lo consiga a medias, pero hay más. Desde el día uno que te apuntas a la carrera, hasta hoy, aquí sentada y escribiendo esta crónica...dura la fiesta.

Además este caso llevaba carga doble, pues hablamos de la Virginiana y de Hilario, valiente organizador del sarao. Un poco más especial si cabe, pues las Tortugas tratamos de echarle un cable en todo lo que estuviera en nuestra mano. En mi mano estuvo dar mucha guerra, el diseño del logo y el cartel, un honor que Hila contara conmigo para ello.


Y ahí fue la cosa, para arriba para arriba...una prueba para mí totalmente única, con varias versiones (Ya os ha contado Aitor, si, el que escupe cerveza en el vídeo...), dentro de las que destacaba la crono por parejas...Espera espera!! Por parejas????? Pues allá vamos, Laura SANCHEZ PÉREZ DEL PULGAR (ojo!!) y yo. Desbordadas de emoción y ganas...no tanto de entrenamiento, sobretodo aquí la menda, nos apuntamos. Como quien dice con zapatos nuevos...ahí vamos, directas a la carrera, estrenando bicis, calas, guantes y demás atuendo que venía casi directo de la tienda. Pero para chulas nosotras. Íbamos a disfrutar y así lo hicimos. Sabíamos que la organización era impecable y no tendríamos problema, además de salir entre algodones con los ánimos de nuestras tortus. Por detrás no obstante, saldrían otras dos parejotas buenas, Mariló y Pedrito, y Carlos y Aitor (Sí, otra vez el de la cerveza), que lo hicieron estupendísimamente...


Pues ahí nos vimos, en el cajón de salida y dando vueltas en el calentamiento...ya nos lo pasamos pipa dando vueltas para aquí y para allá...pero bueno, había que hacer los 21km que quedaban. Los nervios ya empezaban a escaparse, porque estábamos dentro y claro que sí, nosotras también podíamos. Aunque no voy a negar que verte rodeada de perfectos culottes enfundados en vaya qué parejas...daba un poco de miedo al miedo! Pero cada uno en su liga.


Nos esperaba Aitor Glú Glú en la salida, gran speaker de la carrera, que nos cargó de ánimos para despegar, junto con el resto de tortus que estaban en la salida cámara en mano para retratar semejante estampa. Entre yujus y yijas arrancamos! Y entre yujus y yijas hicimos la carrera...lo pasamos como auténticas enanas, y nos quedaron unas ganas inmensas de repetir. Me queda la pena de ralentizar un poco a Laura en las subidas que iba como una máquina... Parece que mi bici se empeñaba en no subir...además de empeñarse en unas cuantas cosas más... Habíamos dicho que había que llegar a meta, fuera como fuera, único requisito...no pinchar! Pues vale! Creo que teníamos que haber puesto algún requisito más... Se me salió dos veces la cadena, me fallaban los cambios, me caí una vez y media, llena de barro no era capaz de encajar mis calas...en fin...Contratiempos varios de los que aún mi culo morado no se olvida. Caerte a cámara lenta, indefensa, contra una piedra...cruel realidad y precio a pagar por ser novata.


Sube y baja, ánimos por el camino, risas (muchas), tacos (alguno), ganas, y trabajo en equipo hicieron que hoy la Virginiana quede como una carrera para el recuerdo, y para repetir. Pero la fiesta no acaba aquí. Primera pareja femenina! Podiuuummmm!! Oroooo!!!! :) Qué estupendas somos!!! Por lo que tengo entendido...la afluencia femenina por parejas no fue muy grande...no conseguimos contar cuántas éramos...ejem...pero ganamos, con un par! OLE! Participar, siempre, siempre...fue muy importante!


Y ahora las gracias! Primerísimo...a Laura! Ole tú, compañera, contigo, al pico Chinfú. A mis padres...que siguen empeñados en no perderse una! :) a David...que si no me ayuda a salir de casa salgo hasta sin bici (Coche para una carrera de bici= coche para irte de camping 15 días). Hila, por organizar semejante "tinglao" y las demás súper tortus que allí estaban dando el do de pecho! Grande, equipo! Go, Tortugas, Go!!

Hasta la próxima. Volveremos, con más y mejor.


Lucía


No hay comentarios :

Publicar un comentario