UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: I URBAN TRAIL NOCTURNO UNIVERSITARIO LEÓN CUNA DEL PARLAMENTARISMO

miércoles, 9 de noviembre de 2016

I URBAN TRAIL NOCTURNO UNIVERSITARIO LEÓN CUNA DEL PARLAMENTARISMO

Por lo general empezamos las crónicas con “toca el despertador abro el ojo… bla bla bla”. En esta ocasión para mí, y para mi compañero Diego (Pros) es diferente y muy especial, ya que como dice el título de la crónica es trail y nocturna por si fuera poco y ambos nos “desvirgamos” en este tipo de carreras.



Las dos TORTUGAS TRAIL LEÓN nos encontramos una vez pasado el control-verificación de dorsales unos 15´ antes de que el concejal de deportes D. Josè María López Benito nos diera la cuenta atrás de la salida neutralizada de algo más de 2 kilómetros hasta la entrada del parque La Granja donde nos dieron (la salida).

Al llegar a la entrada del parque la gente se anima y grita como indicando el principio del fin jejeje el grupo se estira. Atravesamos el parque y cogemos el carril bici que nos lleva al parque de la Candamia. En el trascurso de este tramo ambas TORTUGAS nos ponemos de acuerdo de ir juntos y los dos tenemos la misma reflexión, (que diantres hacemos aquí pudiendo estar en el sofá con una peli y una cerveza jajaja)


Cruzamos el parque de la Candamia y por el camino de los huertos hasta el segundo puente de madera por el que cruzamos el río. Donde empieza la parte trail ya sin demora, ascendemos las lomas por el primer sendero(frenazo y gran tapón). Arriba y por el camino que bordea las lomas las vistas son espectaculares de León iluminado y la “serpiente” de corredores con sus luces es también impresionante.

Después de subir pulsaciones con la subida y recorrer caminos, bordear el deposito de aguas, nos meten por senderos que para un tío como yo que los lleva pateando desde los 12 años y bastante después entrenando por allì (siempre de día) eran irreconocible. Por momentos pensábamos donde narices estábamos que no reconocíamos nada, seria por la emoción de la carrera y la noche cerrada.

Bajamos hasta el sendero de la parte baja que nos lleva al puente del parque de la Candamia el más próximo a la zona de los chiringuitos kilómetro 8,5 aproximadadamente. Donde nos espera el avituallamiento justo antes de cruzar el río.

Hacemos el mismo camino de vuelta hasta cruzar el parque de la Granja, donde nos llevamos la sorpresa, esperábamos que fuese el mismo camino de la ida… PERO no!!!

A cambio nos hicieron meternos por unos caminos por detrás de la gasolinera, los campos de fútbol y después de un par de tropiezos y dar una vuelta, saldríamos a la impresionante recta de salida… que vista de noche, iluminación naranja, el púbico, la música, el speaker y ver al fondo el arco con el cronómetro, nos vinimos arriba y lanzamos un sprint dejando las energías restantes.

Mi opinión, que nunca había hecho una carrera nocturna, es muy buena ya que me estreno en mi ciudad y sobre todo la ORGANIZACIÓN, un 10, espero que esta sea la primera y no la última porque pienso estar corriéndola.

EDU



No hay comentarios :

Publicar un comentario