UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: LA VIRGINIANA MTB (II)

viernes, 4 de noviembre de 2016

LA VIRGINIANA MTB (II)

Por fin llego el sábado 29, día de la Virginiana, lo que son las circunstancias, se tuvo que suspender la primera fecha a 24 horas de la prueba (para trastorno y quebradero de cabeza del pobre Hilario, el organizador) en la cual no podíamos participar ni Pedro ni yo, pero como suelo pensar, que las cosas pasan por algo, esta vez si que podría ser! así que en nuestro caso, no hay mal que por bien no venga.


Me levanto, voy a currar y aunque me permitieron que saliera una hora antes, la mañana se me hace eterna, pero por fin llegan las tres de la tarde, bajo a toda leche me disfrazo de Tortuga y me reúno con Pedro que me esta esperando a la salída. Después de preparar nuestras maquinas, nos dirigimos a la zona de la carrera. Ya desde lejos se me dibuja en la cara una sonrisa de oreja a oreja porque escucho al súper Speaker Aitor y se me quitan los nervios, ya que me transmite buen rollito jejeje, es el mejor. Saludos, fotos, risas, etc...


Y por fin llega nuestra hora, va a ser la primera vez que compito con mi Fat bike, todo el que me conoce bien sabe que lo mío es la bici de carretera y que en montaña soy bastante torpe, en parte por mi problema de equilibrio y mi miedo a las bajadas, pero me compré esa bici porque aparte de que fue un capricho porque me encantó, se supone que es mas estable que una btt tradicional.


Pedro: Y mientras estaba Aitor calentando y nosotros en la línea de salida, resulta que deja su calentamiento para darnos nuestra salida como dios manda, empieza la cuenta atrás y empezamos zumbando para arañar todo lo posible al crono, cuando ya nos metemos en serio en los caminos voy indicando a Mariló todos los baches y curvas posibles, como se suele decir, despacio con buena letra. Según vamos rodando nos adelantan dos equipos y en el kilómetro 14, ya vemos la pareja de tortugas de Aitor y Calili que nos dan alcance, vamos haciendo la goma nos ponemos a su rueda en las subidas y en las bajadas se despegan, pero al final decidieron que fuéramos los cuatro juntos hasta la meta como un buen equipo que espera a sus compañeros, al pasar la línea de meta todo fueron alabanzas y ánimos, igual que Belén y Ángel en el kilómetro 16.


Ya en meta son todo anécdotas y aventuras, como no, todo el mundo mirando la bici de Mariló, y la gente haciendo cola para probarla. Antes de ir a cambiarnos decidimos esperar a la entrega de premios que llevó un ligero retraso, pero nada serio, y que menos darle la enhorabuena a la tortuga Hilario de todo el trabajo que ha realizado durante estos meses de atrás para que la Virginiana haya salido para adelante sin ningún contratiempo. Y lo más esperado, el tercer tiempo, después de un esfuerzo hay que reponer energías y lo hacemos con una súper hamburguesa XL, que si no nos ayuda Graciela no podemos con ella, lo pasamos genial.

Pedro y Mariló

No hay comentarios :

Publicar un comentario