UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Crónica Villalfeide Correcillas

lunes, 18 de agosto de 2014

Crónica Villalfeide Correcillas


Villalfeide-Polvoreda, una de esas carreras con ganas de hacer desde hace mucho tiempo, no sé si por verla a diario desde mi ventana, si sí, ahora, desde mi sofá, con solo girar el cuello, veo la montaña que ayer me puso en mi sitio, y es que si existe una Juez implacable, esa es la Montaña…Pone a cada uno en su sitio, sin piedad, sin margen, sin importarle una puta mierda el estado anímico en el que puedas quedar después de la carrera, ya que físicamente te va a dejar destrozado, precisamente, llamadme masoquista, pero eso, me encanta.

Llegaba a la carrera en la segunda semana de carga posterior al Ironman. Prueba, la cual al día siguiente de terminarla estaba bastante mejor de cómo estoy hoy, pero que dos meses después de hacerla me tiene “seco”, no encuentro las sensaciones o el estado que llegue a tener por el mes de mayo cuando he podido experimentar uno de los mejores estados de forma de mi vida. Por ello, poco a poco he empezado a darle de cara al final de temporada con el half de Ribadesella, y llevo 2 semanas con la lengua fuera, muy cansado, pero más o menos asimilando bien la vuelta a la carga.
 
 

Aquí llega la III Carrera de Montaña de la Copa, donde las Tortugas queremos hacernos notar, y no puedo hacer otra cosa que apuntarme y sudar  al lado de mis compañeros y dejar hasta el último aliento.


He de reconocer que los nervios, se presentan en mi casa mientras preparo minuciosamente la TortuMochila hasta que a las 07:30 con puntualidad suiza, Jose y Diego llegan a buscarme. Desde allí a remontar el Torio para recoger a Kiri y llegar a los pies del 2000 más cercano de la Capital del Reino, bueno 2007, que 7 m son 7 m, y más para un triatleta reconvertido del mundo del balonmano.

Nada más llegar a Villalfeide, ya se respira ambientazo, nos cruzamos con Jesús Calleja, uno de mis ídolos, me parece un crack, Pablo Villa, quien no puede admirar a semejante maquina, Salva Calvo… cuanto gallo! Vamos a por los dorsales y mucha gente conocida, los mediáticos, o mejor dicho súper mediáticos, como está esta gente!, compañeros de la behobia del año pasado, pupa´s runners, y todos los equipos los cuales conformamos uno solo, los amantes del trail.

Mientras nos cambiamos nos juntamos con las otras dos Tortugas, Edu y Jony que también correrían, y Vero que subía de animadora con su chico.

Antes de la salida, un minuto de silencio, me vais a perdonar, pero no sé exactamente el motivo, cuenta atrás y a correr! Bajamos el pueblo rumbo a la carretera de las cuevas y en seguida nos metemos a la izquierda, un poco de sendero y a subir, Kiri, como siempre sale a apagar un fuego, y Jose tirando de mi y del Fisio forma el segundo grupo de Tortugas, cerrando Edu y Jony los cuales poco a poco esperan quitarse el mal sabor de boca del Cueto del Oso.

La Primera parte, una vuelta que regresaba al pueblo de unos 8 km, los cuales después de las primeras subidas, te llevaba a una bajada brutal, muy técnica que empieza a cobrarse sus primeras víctimas, Calleja, se cae un poco por delante de nosotros y según se levanta ve que algo no va bien y posteriormente nos enteramos que decidió retirarse, Diego, uno de los Gallos de Interval que siempre está en la pomada, también se lesiona, y yo entre tropezones, consigo salvar un par o tres amagos de caída importante… alucino como baja la gente! Yo bajaba a todo lo que podía, medio descontrolado, y tenía que apearme cada dos por tres para no entorpecer a los que venían arreando desde atrás…

En la bajada, veo que algo no funciona, según termino, me he quedado sin piernas, no llevo cuádriceps, y en el trote soy incapaz de coger un ritmo decente, Jose tirando de mi sin dejar de animar, pero al llegar a Villalfeide, le digo que tire que no voy, y decido esperar al Fisio a ver si lleva un ritmo más cómodo al que me pueda enganchar, el cual me coge antes de salir del pueblo, pero se pone delante y tampoco voy a gusto, al final vamos más o menos juntos, por un encinar precioso, desde mi punto de vista uno de los parajes más bonitos de la carrera hasta el km 14 donde empieza la subida. Vamos que según os lo estoy contando parece que antes había sido un paseo militar. En el 12, ánimos de Vero, Sara, Laurina,Joseba… y de los voluntarios y voluntarias, sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de la carrera, de 10!

Como os decía en el 14, se empezaba a subir, más o menos 6 km en los que se ganarían 1000 m de desnivel positivo para perderlos en solo 3 ó 4 km y terminar la carrera. Poco a poco y ayudado de los bastones remontando metro a metro teniendo que parar a coger aire y bajar un poco las pulsaciones, momento en el que aprovechaba a darme la vuelta y ver el impresionante paisaje. En el 1500 ( metros) parece que se relaja una gotina para afrontar la última parte, pero al llegar al 1600, aprovechando un avituallamiento de agua, si sí a 1600metros de subida a “pinrel” había un avituallamiento, me planteo seguir en la carrera. Mis piernas dicen que media vuelta, el estomago no lo llevo del todo bien, y si el cuerpo no va, la cabeza…meto un gel, y a ritmo de Lori Meyers, reacciono y venga para arriba, paso a paso hasta el 1700, momento en el que me pasaba de largo y el chico que estaba de voluntario me dice, “quieto quieto”, todo para arriba, ufff, pues nada, sin anestesia, a subir.

Al llegar al 1800, te encuentras lo que todo montañero reventado necesita escuchar, “ oye chico, son las 12:25 y te quedan 200 metros y vas muy mal, no vas a llegar, te van a cortar arriba” a lo que respondo, “…y si me cortan arriba que pasa?”, “ …pues nada , das la vuelta y bajas por dónde has subido”, mi respuesta es breve “ok”, eso sí por dentro creo que pude bajar el santoral entero, aprieto las piernas y vamos, para arriba, pero este payaso que cojones se piensa que la bandera de León que llevo en la camiseta es de postureo?
 A las 12:45 hago cima, vistas increíbles, y sin entretenerme, para abajo. La bajada, sin piernas se hace eterna, además súper técnica, mucha piedra suelta, y decido hacerla andando tranquilamente, con mucha ayuda de los voluntarios que te guían el mejor paso de los obstáculos, termina la parte más técnica, empezando una zona algo más “corrible”, pero sin piernas, seguiremos andando. Al poco, aparece el corredor escoba que viene cerrando la carrera con un corredor que me adelanta, y me cede el testigo de último. Llegamos al último avituallamiento y a las 13:35 con 5 km por delante, donde me cortan y me dicen que ya entraré fuera de control. Pues nada, ahí quedo con Juanjo, uno de los miembros de la organización el cual me gestiona un bono bus para bajar abajo. Hasta llegar al pueblo una serie de peripecias que hablaremos con una caña de por medio, pero cuando llego a la plaza de Villalfeide, a las 15:15 aproximadamente, con todo el mundo comiendo la paella, allí están ellas. Las Tortugas en pleno, esperándome. A mayores, Laura, Santi, Ana, Cris… Ole vuestros cojones, día a día dais sentido a esa palabra que tanto utiliza el Presi,¡ EQUIPO!.
 

Ducha deportiva, y bajamos al Hostal Las Rocas a degustar un menú de Jornadas Gastronómicas del Chivo, quien nos mete mano ahí? Nadie, como se nos da mover la mandíbula…

A nivel deportivo, Kiri se marcó un carrerón , para variar, y Jose y el Fisio, siguieron a la zaga. A Edu y Jony les cortaron en el 1800m y mi historia ha quedado aquí más o menos relatada.

El año que viene, nos vemos Villalfeide! GO TORTUGAS GO!

Fdo. Calili

No hay comentarios :

Publicar un comentario