UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: ¿Cuánto afecta el calor para correr?

martes, 12 de agosto de 2014

¿Cuánto afecta el calor para correr?

Ahora que llega el verano, todos sabemos que correr maratones se hace más difícil pero, ¿cuánto tiempo perdemos? Para responder a esta pregunta tenemos que fijarnos en varios detalles. Según los investigadores de la Universidad de Dayton,la edad y el sexo son determinantes para saber cuánto nos afectará el calor.

Ellos analizaron los resultados de casi 35.000 corredores de las maratones de Chicago de
2007 y 2009, que se disputaron a una media de 26,7 y 2,8ºC, respectivamente. En general, los atletas de élite perdían un 10% entre la carrera fresquita y lacalurosa, pero esta pérdida de tiempo en la carrera más calurosa aumentaba hasta más del 12% en los corredores populares.
Pero el dato que más les llamó la atención fue que las mujeres eran más capaces de mantener su ritmo que los hombres. Es decir, en ambientes calurosos, las mujeres sólo perdían un 9% de su velocidad al final de la carrera mientras que los hombres se hundían hasta el 15%.
Ahora ya lo sabes: si hace calor, empieza con más calma. Y más aún si eres hombre y no de élite. Verás como llegas con más fuerza al final.

No hay comentarios :

Publicar un comentario