UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: La locura de comprar una nueva BTT

lunes, 21 de abril de 2014

La locura de comprar una nueva BTT


El tiempo pasa como una apisonadora, mi bici que me acompaña a todas partes desde hace mucho tiempo (vivimos juntos en el pirineo Benasque y Jaca, en Llanes Asturias, en Vigo y en la Mariña Lucense Galicia, en Pollenca e Inca Mallorca y el los ultimos tiempos Leon) se hace mayor, concretamente va a por los 13 años y un mínimo de 30.000km que son los que marcan los cuentakilómetros.
Llega el momento de plantearse lo inevitable, tengo que comprar una bici de montaña, por donde empiezo???.

En primer lugar es importantísimo tener claro la disciplina a la que te quieres dedicar, que parece fácil pero no lo es.
Las diferentes modalidades son Cros country, Maratón, All mountain, Enduro, FreeRide y Descenso. Que si que si, no os froteis los ojos que es verdad hay todas esas modalidades y seguro que mas y para cada una de ellas su bici especifica.
Yo creo que lo tengo claro; hago cross country, maratón, all mountain y enduro, con esa base comenzamos.




Segundo punto y el mas importante ¿cuanto dinero te puedes o estas dispuesto a gastar?.Yo tengo de limite 2.500€ ya se que para unos sera una barbaridad pero para otros una miseria pero es lo que hay. Mi truco es buscar en internet y tiendas por 2.000€ por que habrá tiempo de sobra para gastar esos 500€ de mas.

Tercer punto, busca, pregunta, comenta, estudia hasta el agotamiento, te sorprenderás cuanta gente conoce a alguien que tiene una tienda de bicis o esta en el mundillo de alguna forma y te podrán ayudar o orientar.

Cuarto punto, cierra la lista hasta que tengas 4 o 5 modelos con los que te quedarías, ese es el momento en el que de verdad puedes empezar a darte cuenta de donde estas buscando. Para este abanico de precio yo ya he aprendido que mi cuadro sera de aluminio de doble suspensión, el grupo sera shimano xt o sram x9 algo arriba algo abajo, el resto de componentes vendrá rodado aunque si eres caprichoso te podrías liar con las ruedas, que si cámara, tubeless o tubular, con el sillín, el manillar.... dejemoslo ahí.


Quinto punto, desde que tus opciones están bastante claras y encaminadas, ¿donde vas a efectuar la compra?, desde mi punto de vista, (me encanta comprar por internet) intentare por todos los medios comprar en una tienda especializada, si es posible cerca de casa y si es de mi confianza mejor, en este caso lo hago así por que el trato que recibirás sera buenisimo el día de la venta y muy bueno en el resto de tus visitas. Para cualquier imprevisto, duda y demás, siempre estará ahí para echarte una mano.

Tácticas finales para cerrar un buen trato y no quedar mal, buscar por internet esa bici una y mil veces, hasta encontrar la mejor oferta, con esta oferta dirigite a la tienda, para ver si te puede ajustar un poco el precio, sabiendo, eso si, que el pequeño comercio no va a poder igualar esa oferta, pero lo que te gustara que ese negocio de tu barrio o de tu confianza siga abierto cuando tu lo necesites.


Fdo. Hila

No hay comentarios :

Publicar un comentario