UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Crónica 10 km de Sahagún

martes, 8 de abril de 2014

Crónica 10 km de Sahagún

Domingo 6, empieza el día con un tiempo despejado, toca desayunar bien y en marcha hacia Sahagún al encuentro de las demás tortugas. En total 5 (Calili, Turras, Raúl, Víctor y un servidor) pero el número no desanima, sino que incita a la motivación y superación por parte de cada uno de nosotros. Nada más llegar nos dirigimos a coger los dorsales y yo ya estaba impaciente al ser esta mi primera carrera de 10 Km pero también tenía ganas de empezarla. Una vez cambiados nos dirigimos a la "meta", y digo "meta" porque no era la oficial. Pero por una parte, el recorrido hasta la meta nos ofreció una primera toma de contacto de lo que iba a ser la carrera. Salida con confeti, vistosa a la par que caótica debido al número de corredores que tenían que pasar por el arco. La primera parte del recorrido nos llevo hasta el río por su orilla y de nuevo al casco urbano.




Todo iba bien hasta que llego la primera subida difícil en la zona de la iglesia, algún que otro corredor ya realizaba la subida andando a causa de la pendiente y fue en ese momento perdí de vista a las tortugas(es algo bueno, quiere decir que corrían mas que yo). A partir de aquí la carrera se iba intercalando entre caminos y carreteras, con amplios paisajes y preciosas vistas del entorno que rodea a Sahagún. 
En ciertos tramos de dichos caminos me vi obligado a hacer paradas estratégicas de recuperación, lo que me llevo a las siguientes situaciones las cuales me sorprendieron a la par que motivaron. Y es que la gente que pasaba a mi lado (de la cual no conocía a nadie) siempre me brindaba un grito de apoyo, una palmadita en la espalda, o un gesto de preocupación hacia mí, lo cual me sorprendió gratamente y doy las gracias. 

Volviendo al tema, ya casi entrando en Sahagún la gente animaba gratando que solo quedaba una curva, ingenuo de mi apure las últimas fuerzas sin saber que todavía quedaba carrera por delante, así que hice un sprint un poco más largo. Aun así acabe bien, y con unas sensaciones inmejorables por lo que repetiré. 


Con esto me despido y espero que mi primera crónica sea amena e informativa.

 El Juveta ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario