UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Crónica Duatlón Avilés

jueves, 10 de abril de 2014

Crónica Duatlón Avilés

Fin de semana completo para las tortugas, en este caso tres de ellas, participaron en el campeonato de España de duatlón, celebrado en Avilés. Más concretamente en el espectacular Centro Niemeyer inaugurado en 2011.
Para mi, todo comenzó el sábado por la mañana, una charla con Pedrito y apuntado al viaje como quien no quiere la cosa. Comida en Casa Senen en la carretera de Asturias, ya con Calili y primeras conversaciones sobre estrategias y sensaciones sobre la carrera. Aterrizamos en Aviles, y David ya tenia localizado el sitio para los coches.
Nos dirigimos a la zona de inscripciones y el ambiente empieza a invadirnos, despliegue espectacular en la zona de meta, cientos de participantes con sus mejores galas, mis tres compañeros a 100 por hora para tener todo listo cuanto antes, yo decido despegarme de ellos para no entorpecerlos, paseo por boxes, donde encuentro a una juez de la prueba amiga de la infancia a la que llevaba muchos años sin ver, la sorpresa y alegría son mutuos, unas palabras breves y cada uno a los suyo.


Mi intención es ver salir a las tortugas y irme a casa, pero la sensación de equipo de poder ayudarles, apoyarles de alguna manera me recuerda la satisfacción que siempre me producía el recibir los ánimos de mi mujer e hijos cuando yo corría, así que hablo con mi mujer y decido quedarme a ver toda la prueba.
Veo a las 3 tortugas calentando juntas, como todos un poco a ver que pasaba, por que la información era escasa con respecto al lugar de salida.
Comienzo a informar a nuestro grupo de tortugas por whatsapp mediante fotos y comentarios, y de pronto todo se mueve deprisa las 3 tortugas se dirigen con todos los participantes a la linea de salida, donde descubrimos que Pedrito por veteranía (vamos a escribirlo así) sale 2 minutos después en la siguiente tanda, lo que nos permite retratar una de las imágenes que mas me gustan de la prueba, donde se ven a los tres con los brazos en alto chocandose las manos como guerreros ante su batalla.
De repente la música empieza a sonar a tope y el speaker comienza a dar la salida, pelos de punta y ahí van Carlos y David, en un grupo que sale a mil por hora. Dos minutos después misma operación y Pedrito en carrera.
Sigo informando al grupo y veo que muchos están siguiendo la carrera en directo, me hace especial ilusión el comentario de Laura por su localización en Brasil lo hace más emotivo. 

Los primeros puntos donde los veo es en el primer sector de carrera sobre la ría de Avilés, enclave precioso e ideal para esta prueba, aquí David va un poco por delante de Pedro y Carlos que ya irán juntos hasta el final de la carrera.
Pasamos al sector de bici, increíble y espectacular las estrategias de cada uno, los amarrategui, los que lo dan todo en cada relevo, se podría escribir una telenovela de lo que sucede en los sectores de bici cuando se permiten los grupos y el ir a rueda, aquí nuestras tres tortugas cogieron grupos grandes lo que les permitió rodar deprisa, que no cómodos.
Los espero en la zona de transición, los 3 se bajan de sus monturas sin grandes problemas, pues una gran cantidad de participantes al poner el pie en el suelo quedaban fuera de juego por problemas musculares. 
Ya inmersos en el último sector de carrera, la fatiga se deja ver en nuestros amigos, los ritmos alegres del principio desaparecen y comienza una batalla personal por llegar a la meta lo mas dignamente posible, el esfuerzo y sacrificio es enorme por lo que yo me esfuerzo en animarlos para que se sientan arropados.
Entran en meta, por delante David, contento pero fundido, poco después nuestro tándem tal y como empezaron saludando y sonriendo. 

No se que mas decir, solo agradeceros, el permitirme, formar parte de esta familia deportiva tan fantástica que son las TORTUGAS.

A continuación OS dejo las minicrónicas que les pedí que escribieran los 3 Mosqueteros de Avilés.

Pedrito: "Veo como mis dos compis de carrera salen dos minutos por delante de mi, lo que significa que no podré ir con ellos. Pero cuando dieron la salida de mi grupo me puse a correr como pollo sin cabeza a un ritmo de 3:50 y 4:00 min/km. Terminando la tercera vuelta del segmento de carrera cojo a Calili, y como llevaba un ritmo cómodo sigo delante. Ya entrando en boxes me cruzo con el turras y como Calili me dice que le esperase en el sector de la bici, dicho y hecho. Bebo agua, como una barrita, veo como viene Calili como una flecha a por mi, me acoplo en la bici y a tirar. Así empieza la rueda de relevos entre él y yo,cogíamos corredores pero ninguno colaboraba salvo para chupar rueda. En la segunda vuelta se me quieren subir los gemelos y para mas putada los de las dos piernas. Me tiro 2km para poder recuperarme y Calili tirando de mi. En cuanto me recupero seguimos con la aventura , nos coge un pelotón numeroso en el que nos enganchamos para descansar un poco, pero iban a fuego. Se desvían para boxes y a nosotros nos quedaba otra vuelta en la que tirar los dos. Llega la última transición y otra vez a correr como pollo sin cabeza, Calili que no puede con el ritmo que impongo,me dice que me pire y le contesto que de eso nada. Saco el látigo y juntos, los últimos 5km forzamos para entrar los dos en meta. Bien satisfechos del trabajo realizado, nos fundimos en un abrazo. ¡Lo hemos conseguido!"

Carlos: "Te das cuenta que estas en un campeonato de España en cuanto sales y te quedas el último de 150 tíos, miras el reloj y vas a 4' el kilómetro, al final 42'en los 10km ,marca personal, y con Pedrito a la vista, entro en la transición, y él atándose las zapas, espérame que vamos juntos!

En los momentos iniciales tira de mi, pero en cuanto puedo, me rearmo a relevos, llevando rémoras muy fuertes... Circuito muy ratonero

Y los últimos 5km parece que voy muerto.... Pago el esfuerzo, Pedro tirando de mi, cuando miro el reloj, el cabrón me lleva a 4;50 con la lengua fuera! Muy buenas sensaciones cruzando la meta de la mano de algo más que un compañero, y muy agradecido por el apoyo de la tortuga Hilario." 

 David: Este componente que juega a dos bandas, él ya me entiende, me ha enviado una crónica kilométrica, así que no la pongo y comienzo una guerra personal. ¿No os gusta el morbo? Pues ahí va! Sólo decir de él que está fuerte, muy fuerte y que es competitivo al máximo. En breves fechas hincará la rodilla en un nuevo mano a mano con la Btt. David grande!



Fdo. Hila

Puedes ver nuestras fotos pinchando AQUÍ

No hay comentarios :

Publicar un comentario