UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: La Peña y el Cross del Tren contaron con unos maquinistas de lujo

lunes, 2 de diciembre de 2013

La Peña y el Cross del Tren contaron con unos maquinistas de lujo

Con un cartel difícil de mejorar para la próxima edición, arrancaron como locomotoras cerca de 400 corredores en Torneros de la Valdería
  Vote:        
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos  4 votos
Carlos Justel       01/12/2013
Pistoletazo de salida de La Peña del Tren.
Pistoletazo de salida de La Peña del Tren.
A las 9.00 horas Depa 'La Voz' daba la salida de prueba reina, La Peña del Tren, superado el tapón que suponía la salida del pueblo, desde un principio los llamados a disputarse la victoria final tomaban el mando. Alfredo Gil, Raúl Cámara, Álvaro García, Eliseo Bodelón, Arca, Villa ponían un ritmo trepidante.
El primero en pasar la cumbre de carrera un año más fue Alfredo Gil, que se lleva el premio especial, seguido de cerca por los nombrados anteriormente. Gil , Álvaro y Cámara a partir de ahí empezaron a poner tierra de por medio. El segundo paso por los espejos, marca las diferencias de cara a la vertical del kilómetro 20. Ya en este punto Cámara aventajaba a Gil, aunque este recortaba en la subida metros a cada zancada al corredor de New Balance.
Vertical que por cierto premiaba al más rápido, siendo David López Castán el que se lleva los honores y el premio. Coronada la vertical Cámara puso un ritmo insuperable para el actual capeón España Alfredo Gil y vigente campeón de La Peña del Tren. Por detrás entraba Eliseo Bodelón en un gran final de carrera había dejado atrás al salmantino Álvaro García.
En cuanto a féminas la cántabra Azara García comandaba desde los primeros instantes y ya en el primer paso por los espejos aventaba en casi 10 minutos a la bañezana Raquel Maestre. Azara ganaba los premios especiales también, pasa primera la cumbre de carrera y es la más veloz en la vertical; Lita Santín entra tercera en meta a mucha distancia de ambas.
El Cross del Tren
De nuevo Depa al micro calentaba calderas a ritmo de AC/DC e Iron Maiden, para llegadas las 9:15 horas dar la salida a la primera edición del Cross del Tren. Un Cross de lleno de 'gallos y maquinistas de lujo'. En primera linea de salida se encontraba Raul García Castán, Oscar Baeza, Pedro Rodríguez Cuenca y alguno más.
Salida rapidísima por parte de Raúl García Castán, que no sufre ni lo más mínimo el tapón de salida. Oscar Baeza desde el primer instante trata de no quedar descolgado, pero Raúl pone tierra de por medio y se descuelga logrando un margen suficiente para correr vías con tranquilidad; de no ser por algún desalmado que dedicó parte de su tiempo libre a quitar las marcas de señalización, Castán habría aventajado más a Baeza. De lejos Pedro Cuenca controla la parte que le toca y se asegura una tercera plaza.
La zamorana María Díez se lleva el primer puesto en féminas, seguida de Raquel Lorenzo y Mónica Martín. El comentario generalizado en lo que se refiere a este primer Cross, ha sido la fuerte salida del cinco veces campeón de España Raúl G. Castán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario