UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: La Peña del Tren

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Peña del Tren

Bienvenidos al infierno, bienvenidos al Cross La Peña del Tren  
La nueva edición adapta el recorrido a los diferentes participantes y se divide en dos pruebas en las que participarán más de 350 corredores
  Vote:        
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos  4 votos
leonoticias.com       27/11/2013
Imagen parcial del cartel promocional del Cross Peña del Tren 2013.
Imagen parcial del cartel promocional del Cross Peña del Tren 2013.
La localidad leonesa de Torneros de la Valdería celebrará el famoso Cross Alpino la Peña del Tren este domingo. Este cross es una carrera a nivel de Copa de España que no para de crecer año tras año.
La edición de 2013 cuenta con una novedad respecto a las anteriores, ya que se han creado dos competiciones diferentes dentro de una sola, El Cross del Tren, un recorrido más corto con una distancia de 14 kilómetros y 1000 metros de desnivel acumulado, y La Peña del Tren, con 30 kilómetros de recorrido y 3000 metros de desnivel acumulado.
La prueba reina, la Peña del Tren, con sus 1.500 metros de desnivel positivo, se caracteriza por sus abundantes rampas en ascenso y descenso y muy pocos descansos. Tiene una mención especial el final del tramo, con una pendiente de entre un 30% y un 40% de desnivel a lo largo de casi un kilómetro.
Otro
de los puntos de mayor dificultad del recorrido se sitúa entre el kilómetro 9 y el 12.5, donde se encuentra una bajada con más de un 25%, que requiere un mayor desgaste en las piernas de los corredores. El recorrido más corto, El Cross del Tren, comparte el inicio y el final del recorrido con La Peña del Tren.
La organización de este gran evento deportivo ha sido posible gracias a TRBSports y el C.D. Villa de Castrocontrigo. Su decisión de crear dos carreras dentro de una sola responde a la necesidad de adecuar el recorrido a las diferencias físicas de los participantes, lo que se ha traducido en un rotundo éxito como dejan ver las cifras de participantes que ya se han inscrito para recoger su dorsal.
Entre los más de 350 inscritos se encuentran corredores de la talla de Alfredo Gil, actual campeón de España, Raúl García Castán, cinco veces campeón de España y subcampeón de Europa, David López Castán, subcampeón del mundo, y numerosos rostros conocidos del deporte que ostentan títulos a nivel nacional e internacional.
Al finalizar la competición, los corredores podrán degustar unas patatas con costilla cortesía de la A.C y el Grupo de Folk Leonés del Eria. Además, el Ayuntamiento de Castrocontrigo, Las Juntas Vecinales de Torneros y Castrocontrigo, y cerca de una veintena de patrocinadores han apoyado la causa, haciendo posible que durante un año más los corredores puedan disfrutar de un recorrido que podrá a prueba toda su capacidad física.

No hay comentarios :

Publicar un comentario