UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Crónica I Cross Ciudad de León

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Crónica I Cross Ciudad de León



Por fin en el día  de ayer 17/11/2013 dio comienzo la nueva temporada oficialmente para las Tortugas TrailLeón, y se celebró en el I Cross Ciudad de León , en los parajes del Monte San Isidro.
Esta carrera es la primera de cuatro eventos los cuales completan la III edición de la Liga Leonesa de Cross, consta de 7 kilómetros  a realizar en tres vueltas a un recorrido.
Y con esta introducción empezamos con el día de la carrera, que para empezar he de decir que fue ESPECTACULAR en todos los sentidos, un comienzo de temporada que ni en los mejores sueños las Tortugas podríamos soñar.
Como es habitual quedamos en el  Viejo Reino para desayuno pre-carrera, donde nos juntamos varios de componentes. Desayuno light con palmeras de chocolate, tostadas y churros. Cosa ligera.
A las 11:10 partimos hacia el lugar del evento, el Monte de San Isidro, un lugar precioso de la periferia de León donde la organización ha creado un cross muy bonito y completo ideal para comenzar en esto de correr cross.


Allí ya nos encontramos con las demás tortugas, en esta carrera tuvimos gran participación tortugil con 11 corredores y mucha afición.
En esta carrera como artista invitada  defendió los colores y escudo de las Tortugas una corredora que se dejó la piel por el equipo, Henar, la cual hay que convencerla para que forme parte del equipo, ya veremos los temas del contrato con sus representantes y mejorar ofertas.
Bueno pues comenzamos calentamiento a nuestra bola, con nuestras fotos, risas, gritos “EQUIPO” VAMOS TORTUGAS” etc, etc. Por lo que vemos a nuestro alrededor hay nivel, calentamientos  dirigidos, piernas que dan miedo al miedo, tipines de 50 kilos, etc. Nosotros a lo nuestro  a pasarlo bien.
Uno de los momentazos del día, exposición de la táctica a seguir por parte del Presi, en corro y unidos, y con un buen rollo difícil de explicar.
La táctica, era clara, tenemos 5 tortugas que zapatean que da gusto: Oscar, uno de los fichajes estrella de este año, Pedrito, Santi, Quiros y Turras, esos tenían al misión de salir a fuego y llegar a fuego, y lo cumplieron con creces, aunque puntúan los 4 primeros del equipo en la categoría masculina cabria la posibilidad de alguna lesión y hay entraba la quinta tortu-misil para puntuar .
Los demás irían a lo que pudieran haciendo un papel muy bueno como se refleja en la clasificación.
Al final iría nuestra Tortuga Laura y Triki que había dormido 3 horitas ya que la noche anterior se encontraba levantando España, para darle apoyo y puntuar lo mejor posible en la categoría mixta.
Explicada la táctica y grito de motivación nos colocamos en la salida cada uno en su posición por niveles  y a las12:10 horas salimos por todas.


Los flechas salen como un obus , Edu y Jonathan van por delante de  Laura, Henar y Triki que nos ocupábamos de la retaguardia de la carrera.
La salida es una larga recta y pone a cada uno en su sitio sin tapones , un acierto por parte de la organización., así en la recta la retaguardia perdemos de vista a las demás tortugas.
Vamos a buen ritmo aflojando en las 2 cuestas que hay en el recorrido y apretando en las bajadas y llanos. A mitad de la primera vuelta Henar se adelanta y quedamos Laura y Triki.
La gente anima mucho las Tortugas y eso se agradece, da gusto ir al lado de Laura porque la conoce tanta gente que durante todo el recorrido de la carera hay peña que anima  y eso da un plus de energía.
Finalizamos la primera vuelta muy bien y por debajo de las expectativas de tiempo que habíamos planeado, vamos bien, Laura empieza a estar un pelín tocada pero con esos huevazos que la caracterizan sigue adelante con los ánimos incansables de Triki, y llegamos  a al segunda vuelta en el mismo tiempo que la anterior, cojonudo estamos en tiempo.
En la tercera vuelta el cansancio hace mella en Laura y con cara de sufrimiento se produce otro momentazo deldía : Laura con toda su educación dice Triki por favor te puedes callar un poco”, cuando en realidad quería decir “Triki cállate de una puta vez que me estas volviendo loca” jajajajajajajajaja, que pesao el tio.
Llegamos a meta y Laura se marca un sprint que ni carros de fuego., ha hecho una carrera espectacular  sufriendo y disfrutando.
Finalizada la carrera esperamos ya que nuestra pequeña Tortuga Carlos,  corría en su categoría, a las 13:40 con una distancia de 2 kilómetros 300 metros,(una vuelta delcross). La salida de Carlos es fulgurante, rapidísimo, cosa que a la postre le pasaría factura, el chaval se entregó lo que pudo y lo intento pero se le hizo largo, a pesar de eso quedo en una séptima posición que no esta nada mal.
Después nos reunimos en el Viejo Reino de nuevo para recuperar fuerzas  comiendo algo light (como en el desayuno), morcilla, cerveza,  calamares, cerveza,  picadillo, cerveza, lengua, y de beber pues….. chupitodespués del café.
Este es otro momentazo del día y de las carreras,  la reunión post-carrera es un lujo formar parte de este equipo porque esto es un momento que se agradece, ya que se ve el buen rollo y compañerismo que nos une y que nos hace fuertes.
En el tema de las clasificaciones es notable la mejoría del equipo con respecto al año anterior, hemos subido como la espuma a nivel individual, y por equipos pues en nuestro nivel y con equipos de similares características al nuestro, creo que somos los mejores, sin poder pelear con equipos con atletas semi-profesionales pero que como se descuiden un poco les comemos la merienda.
Finalizo la crónica con la sensación de que este año vamos a hacer grandes cosas y que lo vamos a pasar de escándalo allá donde compitamos.
.-TRIKI-.


1 comentario :

  1. Aunque me pude escaquear de escribir la crónica, no quiero hacerlo de comentarla! 
    La verdad es, que la sensación con la que me quedé después de hacer la carrera, (al margen de la satisfacción de acabarla!) fué de haber pasado una mañana fabulosa. Por lo que pude vivir sois ya una pequeña gran familia, y la verdad, da gusto ver gente así! Laurita y Calili, dos de mis grandes amigos, tienen la habilidad natural de rodearse siempre de buena gente.  Y por lo que vi, esta no es una excepción! La única rabia que me da, es no poder disfrutar de vuestra compañía más a menudo! De no ser por los 300km que me separan actualmente del Reino y de todas esas escapadas que organizáis,  no tendríais que hacer ningún esfuerzo por convencerme para que me apuntara en la aventura tortuguil! Porque no habría duda ninguna! Mientras tanto, espero poder disfrutar de vuestra compañía en futuras carrerillas, y terceros tiempos! 
    Un besazo a todos.
    Fdo. La artista invitada.

    ResponderEliminar