UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CARRERA INDOOR-CORRE POR NUESTROS HÉROES EN CASA

lunes, 6 de abril de 2020

CARRERA INDOOR-CORRE POR NUESTROS HÉROES EN CASA


Parece un ironía, pero la realidad es que después de estar apartada de las carreras durante varios meses, por fin tengo el visto bueno de David, mi sufrido entrenador, y toca #QuedarseEnCasa. Desde diciembre mis entrenamientos han sido indoor, y ahora, ya en marzo, con la primavera asomando, tenía que comenzar con los entrenos al aire libre. Tan solo un par de carreras, breves y de probar sensaciones, y parón de nuevo. Parón global¡¡ Por lo que está claro que #YoMeQuedoEnCasa y #EntrenoEnCasa.


Hace ya 3 domingos llega al grupo tortuguil una propuesta, a priori parece algo descabellada, pero la vida es locura!!, correr en casa!! Pues venga, además la excusa es perfecta, la solidaridad llama la puerta, y el mover las piernas urge. El reloj en estas pruebas a veces parece que se vuelve loco, pero objetivo conseguido, 3 km de domingo a domingo. La segunda carrera es organizada por nuestro equipo, liderado por la tecno-tortuga Mónica, en aras a recaudar fondos para apoyar al Hospital de León.


Y como no hay dos sin tres, turno para el Hospital de Logroño. La info llega a través de nuestra tortuga cuyo hábitat es La Rioja, Triki, un campeón que puede con todo, y así lo demuestra, brindo por ti con un trago de agua fresquita por supuesto, salud!!

El sitio web de deporte-Logroño lo explica todo. El enlace del reglamento te conduce a la explicación de la prueba, en la que no faltará de nada: dorsal, guardarropa, avituallamientos a cada zancada, duchas calientes… Las posibilidades son infinitas: bicicleta estática o con rodillo, elíptica, caminar o correr por circuito interno por el domicilio o carrera estática o en cinta. La única limitación, es que cualquiera de las modalidades ha de ser en el interior de la casa, no valen zonas comunes, solo interior de domicilios.

La carrera pertenece al VII Circuito de Carreras de Logroño 2020, y la organización dará a todos los participantes inscritos en el Circuito Carreras Ciudad de Logroño 2020 el coeficiente correspondiente a campeones de una carrera en la modalidad de 5 kilómetros, gran detalle!!

El dorsal llega vía mail, con una carta de agradecimiento del Concejal de deportes, pero las gracias os las hemos de dar a vosotros por esta iniciativa.


La prueba será por tiempo, media horita, desde las 12:00 a las 12:30 horas. Mi opción, correr. El circuito perfectamente marcado, terreno conocido y reconocido, el hogar de Alejandra, Puppy y esta hormi-tortuga. Media hora dando vueltas, pienso que será posible hacerlo con una venda en los ojos, seguro… En las pruebas anteriores, el objetivo era hacer 3 o 5 km, con lo que en 20 minutos liquidaba, pero ahora era media hora, 10 minutos más, tocaría sufrir…

A la llamada solidaria y deportiva acuden varias tortugas, unas participando, otras animando a la que tenían en casa. Santi, otro campeón, opta por correr con la animación de Ana, la repor- tortuga (mucho ánimo para ti también¡¡), lo mismo la cangu-tortu Laura (aunque esta vez solo tortuga, no canguro), Pablo Viejo (afortunada corredora con verde sobre verde, que casi comienza una hora antes…) y Víctor el Juve-tortuga que corre como un gamo y come plátanos por el potasio que es bueno, dicen, para el riego; también la tortu-pareja Mónica y Aitor (30 años de sufrimiento…madre mía Mónica¡¡ cuánto aguante¡¡ felicidades pareja), Alfredo (corredor de largas distancias, se olvidó parar el crono y tiró casi otra media hora…) y la tortu- viajera Víctor sigue corriendo, pero en circuito casero. La pelu-tortu Nacho (también llamado “la vividora”) y David(“la afortunada”, tiene verde y agua propia…) se decantaron por un circuito de escaleras. Pedro, la presi-tortuga, se une con el rodillo dando pedales, con la animación de Mariló en movimiento variado, también pedalea Javi (sobre un fondo maravilloso de cascadas…) y Diego Pros, la tortu-reportera que en la última carrera a pie se mareó. Algunas, como Mar, Jaime, Carlos… decidieron compartir rato deportivo con otras actividades como saltar a la comba, abdominales, pesas, fondos, pilates extremo…

La cita, el domingo de Ramos, 5 de abril. Hay que desayunar fuerte y toca madrugar. La temperatura es alta, aunque llueve. Recojo el dorsal. Alejandra, como cada domingo me elabora el dorsal correspondiente a la prueba, una artista¡¡ Gracias pequeña!!


Nos acompaña en la prueba música de la animación de Carlos en directo, como mola la sesión de D¡. Al terminar pone el himno de Logroño, viva San Mateo!!! Y viva España!! Pero antes tenemos sesión de calentamiento guiado de 15 minutitos, cualquier ayuda es buena, muchas gracias!!

Toca hacerse foto de rigor para el grupo tortuguil, y gooooooo!!

Salida anticipada, no aguanto los nervios y salgo un minuto antes… Desde el salón hasta la habitación de abu, vuelta por la cocina con salida al patio, y de nuevo para el salón. La salida al patio se agradece, llueve un poco, pero lo justo para agradecer estar vivo.

La casa cada vez es más pequeña, estaré creciendo??, algo tarde para eso, no? Pero lo cierto que cada vuelta cuesta más. Cambio de sentido cada dos o tres, intento llevar la cuenta de las vueltas, quizás 20 cada 10 minutos…puede ser… o es al revés, uffff…el orden de factores no cambia el producto, o sí… El tiempo pasa, pero los 7 últimos minutos cuestan…Hasta que por fin llegan los ansiados 30 minutos, con una distancia de casi 5 km, tomaaa!!


Toca hidratarse y seguir la sesión de estiramientos guiados, gracias de nuevo, siempre se puede aprender algo.

Como obsequios, un diploma de Finisher y trofeos recortables para todos los participantes que nos serán enviados por correo electrónico para que quede de manifiesto que en esta prueba ganamos todos.

En esta batalla tenemos muchos ganadores, y tenemos héroes y campeones. Los campeones
son los que están librando esta dura batalla. Cierto que todos estamos peleando, cada cual a
su manera…, algunos o muchos con amigos y familiares afectados en diferentes grados; todos
al estar aislados para proteger a los débiles, que en este caso ni siquiera sabemos quienes son
o somos… Pero los que están en la primera línea del frente, son los auténticos luchadores, los
que pelean por respirar, un acto tan inconsciente y vital a la vez, por vivir, ánimo, que esta
batalla la ganamos!!

Y los héroes? Quiénes son nuestros héroes?? Los héroes son aquellos que respiran para que los afectados lo puedan hacer, todo el personal sanitario y que trabaja en y para la sanidad: limpiadores, cocineros, celadores, conductores de ambulancias, camilleros, enfermeros, médicos, técnicos, auxiliares… Ramón, Esther, Bea, Cristina, Ana, y tantos nombres…Una auténtica vocación de servicio¡¡ GRACIAS!!

Gracias a bomberos y policías. También gracias a las personas que cultivan o producen nuestros alimentos, nuestros medicamentos, a los que los llevan y los venden; a los que mantienen las calles y jardines de nuestras ciudades para que veamos desde nuestras ventanas la primavera y para que el día que podamos salir todo esté perfecto; a todos y cada uno de los trabajadores que nos hacen la vida en el hogar más cómoda y fácil…Gracias!!


Recaudación, casi 20 000 €!!! que se destinará a cubrir algunas de las necesidades sanitarias, y
ayudar a los que están cuidando de nosotros, los héroes.

Ánimos a todos!!

Inma.


No hay comentarios :

Publicar un comentario