UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: FESTIVAL DEPORTIVO SOLIDARIO #QUEDATEENCASA

jueves, 16 de abril de 2020

FESTIVAL DEPORTIVO SOLIDARIO #QUEDATEENCASA

¿¿Andalucía??¿¿Málaga??¿¿En serio?? Menuda buena y gran propuesta, El festival Deportivo Solidario, la que hace Carlos, afortunado él que dirigió su destino profesional y personal a la Malaka fenicia, Malaca romana o Maliga árabe.

Además la cita el domingo de Pascua!!! La Semana Santa malagueña, es genial, sus macrotronos, sus macroprocesiones,…es una auténtica pasada.



No puedo faltar a la cita del 12 de abril. Causa solidaria, deporte y Málaga, combinación perfecta, motivación triple. Así aprovecho y visito a mis amigos, ya que allí, en Málaga, esta hormi-tortuga pasó un tiempo maravilloso de carrera profesional, y allí dejó buenos y grandes amigos; aunque por definición, los amigos siempre son buenos y grandes, si no, no lo son o nunca lo fueron, como mucho, quizás tan solo lo aparentaron.

La organización del macroevento, con todas las provincias andaluzas implicadas, viene de la mano de un grupo de organizadores de eventos deportivos. Juntos, varios clubes de trail, ciclismo, triatlón, senderismo…y asociaciones de toda Andalucía, se reúnen de forma virtual para ver cómo poner #MiGranitoDeArena, y poder ayudar a los que están en primera línea del frente de batalla contra la pandemia, los héroes de los que hablaba en mi anterior crónica.

Al final decidieron organizar este festival con el fin de recaudar fondos para donarlos a la asociación Bomberos sin Fronteras. La motivación, ayudar a las personas y colectivos que están trabajando para abastecer de protección facial a los sanitarios, los héroes.

Toda la información se va publicando en la página de Facebook, actualizan a cada momento, la pinta es más que buena.

Las posibilidades son casi infinitas. Se puede participar solo, en equipo, en familia o con la mascota, ya que lo importante, ahora y siempre, pero ahora más que nunca, es participar. Hay que poner nuestro granito de arena para poder fabricar pantallas de protección facial, y donarlas. Igualmente es válida cualquier actividad física: correr, pedalear, nadar el que pueda, saltar a la comba, subir y bajar escaleras, bailar, hacer sentadillas, fondos…todo vale en este festival. Eso sí, todo en casa. La distancia, también libre, cada cual pone su meta. El tiempo, idem, cada cual pone el suyo; eso sí, dentro de un margen más que amplio, la salida sería a las 10.00 horas y la meta se cierra a las 14:00 horas, más facilidades, imposible, no hay excusa.


La inscripción se hace de forma virtual a través de la empresa cronometradora Dorsalchip, asignando un dorsal personalizado, aunque el mío lo personaliza Alejandra, como cada domingo. Este me encanta, especialmente el tuneo con uñas largas y verde-tortuga, gracias pequeña!! Se trata de un dorsal 100% solidario y la donación, a partir de 2 euros.

No falta de nada, incluso hay sorteo de premios para todos los participantes. Se trata, fundamentalmente de dorsales de pruebas deportivas en Andalucía. No hubo suerte en ese sentido, pero la verdadera suerte fue poder participar en el festival.


El evento se retransmite en directo a través de Instagram, con participación de profesiones del deporte y artistas que han ido presentando a través de las RRSS durante los días previos al evento. Se enviar fotos y vídeos que se publican con el hasta #corroporellos.


Mi opción, como siempre, carrera a pie en circuito por casa. La compañía, mi mascota, Puppy. El tiempo, media hora. Y el momento, a las 10.15 horas, para que me de tiempo a preparar la comida de Pascua. Me apena que no corramos en equipo, hubiera estado genial, pero ellos corrían por Cruz Roja. Nos animamos Carlos, haciendo crossfit, y una servidora, como he dicho, en carrera por circuito interior.


La verdad que esta carrera, como todas, pensaréis con razón, me hubiera gustado hacerla corriendo por las calles de esta tierra malagueña, muy especial para mi. La provincia, maravillosa, y la Ciudad, sí, así , con mayúsculas, increíble. Cuando vivía allí tenía un circuito que incluía arena, asfalto y tierra, ya que da todas esas posibilidades en la misma carrera.


Y aprovechando la prueba, me di una vuelta por la Ciudad y vi a algún amigo. Mientras corría por mi circuito hogareño habitual, indoor por supuesto, dejé que mi imaginación volara por aquella tierra, mi tierra, mi otra tierra, mientras mis piernas recorrían mi hogar en Nuestro Reino. Del salón, viendo ¨La Manquita¨, es decir, la catedral a la que le falta una torre, me dirigía hasta la Alcazaba, menuda subidita, corta pero intensa, uffff… llegando al final, decido ir hasta el Castillo de Gibralfaro, que foto más bonita tiene Málaga desde lo alto!!! La bajada es rápida, y engancho con la Malagueta, donde vive uno de esos buenos y grandes a los que aludía antes, no!! , el más grande diría sin temor a equivocarme, y allí estaba animándome con un pequeño avituallamiento de agua. Después de la subida , lo necesitaba. En la salida a mi patio, estaba corriendo por la playa, justo por la parte cercana al paseo, donde hay una ¨autopista¨ hecha por los runners. Cómo estoy disfrutando!! Dios!! Solo me queda coger el Paseo Marítimo; de nuevo asfalto y tirar otra vez hacia el salón viendo de la Catedral… No recuerdo cuantas vueltas di, se me pasó muy rápido… pero la distancia fue razonable, 4,5 km. La próxima vez tiro hacia El Palo, o subo por Pedregalejo, ya veré.

Objetivo conseguido¡¡ La medalla de finisher, muy chula¡¡ Pero lo mejor, la cantidad recaudada, casi 50 000 euros!!!!


Gracias a los héroes que exponen sus vidas y ponen su vocación al servicio de cada uno de nosotros. Esos cuyo riesgo de contagio aumenta por la exposición al virus, además de la sobrecarga de trabajo, el desconocimiento del virus y la escasez de suministros como mascarillas, trajes y equipos de protección.

Seguiré corriendo cada domingo por esos héroes anónimos, y sobre todo a la memoria de todos aquellos que no pueden hacerlo, o que nunca podrán hacerlo. El periodista Carlos Megía publicaba “20 frases de personajes célebres que nos levantaron la moral en tiempos difíciles”, y reproduzco alguna para que penséis y valoréis lo afortunados que somos. Decían, Marie Curie: “Nada en la vida debe ser temido, solamente debe ser comprendido. Ahora es el momento de comprender más, para poder temer menos”. Haruki Murakami: “Cuando salgas de la tormenta, ya no será la misma persona que había entrado en ella. En eso consiste la tormenta”. Albert Einstein: “En medio de la dificultad se esconde la oportunidad”. Nelson Mandela: “Aprendí que el coraje no era la ausencia del miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo”. Antonio Machado: “Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora". Isabel Allende: “Ni siquiera sabemos lo fuerte que somos hasta que nos vemos obligados a sacar esa fuerza oculta. En
tiempos de tragedia, de guerra, de necesidad, la gente hace cosas asombrosas. Es impresionante la capacidad humana para la supervivencia y la renovación”. Carmen Martín Gaite: “Mientras dure la vida, sigamos con el cuento

Pues eso, sigamos con el cuento, y bailemos (corramos).

Inma

No hay comentarios :

Publicar un comentario