UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: 1OKM LA VIRGEN DEL CAMINO

viernes, 13 de marzo de 2020

1OKM LA VIRGEN DEL CAMINO


Este año los 10 kilómetros de la Virgen del Camino, se celebrarían el día 8 de marzo. Después de una semana con un tiempo bastante desagradable de fuertes vientos y lluvias intermitentes, dicho día amaneció frío pero mejor que los anteriores. Mi perro Sagan y yo recogimos a mi madre y nos dirigimos a la zona de la carrera, había un gran ambiente, según la organización éramos 502 inscritos, vimos muchas caras conocidas y había mucha participación femenina, cada vez somos más! Este año también hubo carrera infantil y allí nos encontramos con Raúl que llevó a sus peques. Instantes antes de la salida me encontré con Pros y salimos juntos pero enseguida me dejo atrás!


Yo había decidido ir sin forzar la máquina porque no estoy para mucho, este año he entrenado a rachas porque las lesiones mejoran y luego vuelvo a recaer. La salida fue un poco lenta, al ser tanta gente, cuesta coger ritmo lo cual casi agradecí. Mi objetivo era terminar con un ritmo medio de 5min/km, nada que ver con la ultima vez que corrí esa carrera pero es lo que hay.


Un poco más adelante de mí iba Bea, una colega con la que he coincidido en muchas carreras a lo largo de estos años y también aficionada a la bici como yo, la alcance y ahí fuimos juntas,lo cual nos vino bien y nos prestó a las dos.

Este año como novedad, pasaríamos por dentro de la base aérea, sería solo en la primera vuelta, pero fue muy chulo pasar junto a los aviones y los militares que estaban por allí animando a los corredores. Al salir dijo Bea, mira que cuesta! pero bueno pudimos mantener bastante bien el ritmo y no fue tan dura como parecía. En la segunda vuelta alcanzamos a una compañera de su club y le dije tía, has recuperado y me dijo es que se me ha quitado el punto, yo le dije pues ahora me pasó para mí jaja y la otra chica que no sé cómo se llamaba dijo y para mí jeje.


Soplaba el viento como suele ser habitual por esa zona y echamos de menos no ir metidas en un grupito para ir más cómodas, pero no alcanzamos a que los veíamos de lejos ni nos alcanzaron los de detrás así que no quedaba otra que sufrir un poco. Al pasar por la entrada del aeropuerto, estaba como todos los años la banda de música, que desde luego en mi caso parece que me dan un poco de alas, la verdad que se agradece, pensé, yo nunca corro con música, pero es cierto que ayuda. Al pasar también cerca de donde estaba mi madre con Sagan, el pobre se ponía nervioso, no entendía porque esta vez no podía correr conmigo jaja. Poco a poco nos íbamos acercando al final y Bea y yo nos íbamos alentando, su amiga se quedó un poquito porque el punto la fastidio más que a mí. En el último tramo yo exprimí mis fuerzas y apreté un poco, Bea me dijo que tirase y entré por fin en meta, al final con un ritmo de 4:49min/km así que objetivo cumplido!! Seguidamente entró ella y nos dimos un abrazo. Allí estaba mi Compi Tortuga Pros, más fresco que una lechuga jaja que a pesar de que dice que no está muy bien esta mucho mejor que yo!

Nos despedimos de Raúl y me reuní con mi madre. Íbamos a marchar para casa pero la dije, espera, que me cambio, porque hacía un frío considerable, y vamos a mirar las listas por si acaso, aunque esta vez sin ninguna esperanza...y cuál fue mi sorpresa, que había pillado podio en mi categoría de más de cuarenta y cinco y quede tercera, así que genial! Un día completo.

Mariló

No hay comentarios :

Publicar un comentario