UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: ARRIBES OCULTOS BY STAGES 2ª ETAPA 10 KM

jueves, 12 de marzo de 2020

ARRIBES OCULTOS BY STAGES 2ª ETAPA 10 KM


Después de nueve horas de reconfortante sueño, amaneció el domingo, listo para enfrentarme a la segunda etapa de esta nueva aventura.
Si en cualquier otra carrera, es inevitable ese cosquilleo que te atenaza el estómago,  aún sabiendo que acabar primero,  para mí, es algo inalcanzable, he de deciros que en esta ocasión esa “inquietud” era mayor. La etapa del sábado me había dejado buenas sensaciones y, porque no decirlo, tenía la ilusión de estar dentro del pódium de mi categoría, aunque en ese momento no tenía ni idea de cómo había quedado en la clasificación el día anterior.

Tras el desayuno de rigor, Ana, Mónica, Aitor y el que suscribe nos fuimos para la Plaza Mayor de Fermoselle. Poco a poco la plaza se fue llenando de los casi 500 runners y andarines que íbamos a disputar las dos modalidades: Mónica y Aitor corrían la carrera larga (aunque eso os lo contaran ellos en su crónica) y yo la prueba corta de 10 kms. con 1200 m. acumulados. Ana por su parte al tema de las fotos y a darnos ánimos a nosotros y a todos los participant@s.
Antes de la salida saludos y abrazos con nuestros hermanos del Club Trail La Raya.
Por si los nervios eran pocos, el speaker nos puso los pelos de punta al presentarnos la prueba  con  la mítica banda sonora de Juego de Tronos de fondo; Ufff… que subidón…  Cuenta atrás y a correr!!!
Los primeros 6 kilómetros del trazado eran comunes para ambas distancias y a los pocos metros de tomar la salida, el camino se transformaba en senda que picaba hacía abajo, salvo algún pequeño repecho. Los dos primeros kilómetros los pasé adelantando a otros corredor@s, hasta que por fin me situé en mi posición en la prueba, acorde a mi ritmo, allá por el kilómetro 3.
En una bajada pronunciada que nos llevaba al punto más bajo de la carrera, en el kilómetro casi 4,  otro corredor me dice: “¡¡¡Vamos Tortuga!!!, eres 3º de la clasificación de Veteranos A y yo voy el 4º a un minuto de ti”. Ya os podéis imaginar el subidón que sentí!!! TERCERO!!! Sí… pero qué poco me duro… Tras un rato juntos, Ricardo, que así se llama, me adelantó no sin antes decirme que también era del Reino y darme ánimos para que le siguiera. Yo le respondí que no tenía que haberme dicho nada de la posición en la Categoría, lo que en un primer momento era una alegría, podía convertirse en un lastre, así que decidí ir a mi ritmo, acabábamos de comenzar la parte más dura de la prueba  y aún quedaban 5 kilómetros por delante…
Aunque iba adelantando a más corredor@s, poco a poco Ricardo se iba alejando de mí, pero como la esperanza es lo último que se pierde, en ningún momento tiré la toalla. En las subidas más acentuadas seguía viéndole, pero en las bajadas… lo perdía de vista.
Tras una hora y algo más de cinco minutos de esfuerzo crucé la meta sin saber si habría logrado retener mi tercera posición en la categoría.
Ducha de rigor y a esperar las clasificaciones… y cuando por fin las sacan…. Cuarta posición...!!! Medalla de chocolate!!!
Dicen que con el tiempo los logros personales se aprecian mejor  y la verdad es que  es así. Tener la valentía de afrontar una prueba como las que solemos disputar cada fin de semana tiene muchísimo mérito, independientemente del resultado final,  por  lo que acabar cuarto, es para sentirse orgullo de uno mismo y solo queda felicitar a los tres máquinas que han quedado por delante de ti.
Ricardo, que es un Paisano de los pies a la cabeza, compartió parte del premio conmigo, gesto que dice mucho de él y al que quiero agradecerle el detalle. Gracias Ricardo!!! Gran tío!!
Ya sólo me queda mencionar a la organización de la prueba  y en particular a esos “jóvenes” que se encargaron de los avituallamientos,  sencillamente, PERFECTOS.
Una carrera, la de los ARRIBES OCULTOS,  que queda marcada en el calendario como imprescindible. Si queréis conocer un rincón de España espectacular  con una gente increíble… no os la podéis perder….VOLVEREMOS….
GO TORTUGAS GO!!!
Santi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario