UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: LA BATALLONA DE SOMIEDO

lunes, 8 de julio de 2019

LA BATALLONA DE SOMIEDO


Y otra vez a madrugar un Domingo...7 de la mañana y soñando con la 4ª Batallona, y consecutivas.

En hora y media nos presentamos en uno de los parajes más bellos que conozco, Pola de Somiedo y si, vamos bien de tiempo...Cogemos en el pueblo la bonita camiseta-bandera, que como ya sabéis rosa es para León y azul para Asturias y un dorsal que me esperaba con el número 205.

Mientras me preparo empiezan a llegar los autobuses desde Pola y desde León, así que nuestro compañero tortuga Diego no tardaría en dar señales de vida en el alto de la Farrapona. Un olor a ferodo indica que todos los autobuses han llegado ya y uno a uno se va colocando en fila como si de una barrera de defensa se tratara.



Dos tortugas preparadas para sudar el caparazón, pero antes distendidas charletas con Paquito y su inseparable cámara, Lobo (va de azul, pero le entendemos), Laurita siempre sonriente y un gran etc...


Este año contamos por parte de Asturias con el director del parque Somiedo Luis Fernando Alonso y como capitán del equipo de León ¡¡¡SORPRESA!!! Manolo Cadenas Montañés, que aunque sus inicios fueron dirigiendo el Oviedo durante 3 temporadas, fichó por el Cantabria (pillando la ASOBAL), se tiró otras 4 temporadas en Valladolid (le perdonamos) y se pasó la siguiente docena de años logrando éxitos con el ADEMAR,...bueno que me lio... así que fotaza con él.

Ya rugen los himnos de ambos equipos (aquí siempre ganan los Asturianos, hasta nosotros nos
sabemos su himno pero no el nuestro, voy a aprendérmelo pero ya).

Decidimos que vamos a ir las dos tortus juntas, 3, 2, 1 y chiummmmmm...una salida muy rápida a full, eso sí por la izquierda para que nos saquen las foto y video de rigor. Tras un km y medio rapidísimo y pasar el primer lago (Lago de la Cueva) toca subir y subir y al final praderas, vacas, asturianos y leoneses. Vamos genial, mano a mano, hablando riendo así en 2h30min llegamos. Diego recalca que lo importante es llegar, que razón tiene, me cae bien este chaval, jeje.


Llegamos al km 5 donde está el primer avituallamiento, repostamos agua y fruta y seguimos. Toca bajar al segundo y tercer lago (vistas impresionantes), bajada técnica por senderos y en fila de a uno;. Y de repente tortuga Diego rodando, caída tonta, no pasa nada y seguimos bajando. Diego recupera y va todo bien, pero Diego sin saberlo está resentido porque pierde la fuerza de una pierna y tropieza de nuevo, aquí sí que ha pasado algo (tobillo plof), seguimos al avituallamiento del km 8 donde quitándose el calcetín Diego da por finalizada su aventura de hoy. Nos despedimos y allí lo dejo sentado esperando su recogida. Ahora toca lo fácil en cuanto a terreno, pero lo difícil en moral al ver a mi compi lesionado. Cada vez me encuentro mejor así que tiro. Voy adelantando corredores y eso me anima mucho. ¡¡¡A tope!!! Más fruta y agua en el KM 15, ya sólo quedan 7 y encima son de bajada... Si no fuera por el embudo del segundo lago la cosa iría mejor, voy hablando (como no) y dando ánimos a la gente). Una carrera de mucho calor, pero ya se oye al speaker y tiene pinta de que ya está hecho. Así que el marcador de 2:45h y 23km dejaron la marca del 2019.


Una botella de sidra, leche, fabada, lentejas, bote metálico y cerveza que llenaron la bolsa del corredor. Así terminamos la jornada, comiendo con Diego y Yayo y comentando los momentos del día.

Nos despedimos así de los territorios del Oso, quizás el año que viene volvamos a vernos.

Un saludo,

Javi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario