UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CROSS DE REYES DE SARIEGOS 2018

viernes, 12 de enero de 2018

CROSS DE REYES DE SARIEGOS 2018

Comienza el año, y no hay mejor manera de darle la bienvenida que con una carrera el primer domingo del nuevo calendario. Pensé que era un cross, pero de cross tiene más bien poco, apenas un tramo de unos 300 metros, ya que el resto de la carrera discurre por asfalto, teniendo un recorrido total de unos 7,3 km.


Mañana fría de enero, pero mucho ánimo; el calor lo pusieron los “¡¡vamos esas tortugas!!” de Ana, menudos reportajes fotográficos se marca, aparte de la labor de intendencia,  y nuestro Presi, aunque ahora que recuerdo… el presi también decía” salir del área de confort”, fácil de decir con gorro, bufanda, y abrigado hasta las pestañas con nuestro tortucan Sagan, y digo nuestro por que es un poco de todos; a lo que vamos, allí estábamos una representación de tortugas dispuestos a desengrasar los excesos de las fiestas, Inma, Santi, Pros, Raúl y un servidor.




A las 11 de la mañana arranca la carrera con salida y llegada en el pabellón polideportivo de Sariegos. El inicio de la carrera es bastante rápido, con unos 2 km de recorrido algo favorable que hace que mantenga un buen ritmo. Desde el kilómetro 3 vamos llaneando por la carretera que comunica Sariegos y Pobladura del Bernesga, y es en torno al kilómetro 5 cuando nos encontramos con el pequeño tramo de campo, para salir de nuevo al asfalto, ¡¡que poco me gusta!!

Y para rematar, próximo al kilómetro 6, tenemos una pequeña subida que me hace bajar el ritmo que había mantenido en los kilómetros anteriores; pero finalizado este pequeño repecho, ya se puede ver la zona de meta, el polideportivo de donde habíamos partido, y es el momento de aumentar el ritmo, entrando en meta con el subidón de dopamina que genera el concluir la prueba.

Los tiempos de Santi, Pros Y Raúl, ¡¡estupendos!! Los de Inma y mío, más modestos, pero se disfrutó, que es de lo que se trata.





Además, una vez finalizada la prueba, nos esperaban manos expertas en fisioterapia, y una ducha calentita y reconfortadora. Por eso, decir que la organización fue estupenda, y bien señalizado todo el recorrido. Por los 5 euros de inscripción, además, teníamos la bolsa de corredor, sopas de ajo y un sorteo de embutidos varios, con uno de los cuáles, fue agraciada, nuestra tortuga Inma.


En resumen, estupenda mañana de domingo como colofón de las fiestas de Navidad, y como comienzo del año para el que suscribe, que estaba de cumpleaños. ¡¡¡Feliz año a todos!!!

Pedro Sánchez

No hay comentarios :

Publicar un comentario