UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: TRANSCANDAMIA 2018

miércoles, 17 de enero de 2018

TRANSCANDAMIA 2018

Diciembre de 2017, se abren las inscripciones para la Transcandamia 2018… conocedor de que un montón de compañeros Tortugas y otros muchos colegas van a hacer la prueba, dado que sigo “tocado” de una torcedura de tobillo en el Ultra de Almería decido no participar.
Sin apenas ninguna gana de realizar la prueba, el sábado 13 de enero, comenzamos a ver fotos enviadas por Víctor con toda la Candamia nevada y sin parar de caer nieve del cielo.
La carrera apunta a épica y cual Ferrari, paso de 0 a 100 en 3,7 segundos.
Hay que localizar el dorsal de alguien que no vaya a querer correrla y lanzarse a la aventura.
Localizamos a un compañero de entrenos de Ponferrada y aquí comienza la aventura. A pesar de no poder cambiar el dorsal de nombre, me arriesgo a correr sin el seguro de la carrera y me uno a este grandioso elenco de cracks Tortuguiles:
Marcos, Alfredo, Víctor, Nacho, Diego, Pablo y Edu.



La carrera comenzará con frío, pero con muchas ganas de disfrutar y hacerlo bien. Cada uno a intentar dar lo mejor de sí mismo pero sin ponerse en demasiado peligro. Y digo demasiado porque con la nevadona y consiguiente helada que ha caído el día anterior, los tropiezos, resbalones y culadas están más que aseguradas.

 
 
Salimos en la zona media del pelotón, y pronto nos vamos separando, por un lado Nacho y un servidor salimos a intentar no perder mucho tiempo con el pelotón delantero. Marcos saliendo muy fuerte igualmente. Víctor, Alfredo, Pablo y Diego salen bastante juntos y Edu cerrando el grupo más cauto. Primer castañazo del día, Diego pisa piel de plátano, o sea hielo… y zasca!!


Por el camino, nuestras tortuguitas incondicionales nos animan como nunca, sabedores de la motivación especial que nos aportan en esos momentos de sufrimiento. Alberto, Luci, Santi, Ana, Carlos, Pedrito, Mariló… incluso alguna extortuguita Ángel, Carlos Bueno… Gracias eternas a todos.
 
Los Km se van sucediendo y Nacho y David empiezan a pagar su salida “a fuego”. Si en el km 7 iban entre los 20 primeros, en el 15 ya han cedido unas 10 posiciones más. Si a eso le añadimos el “rodeo” idiota de medio Km que dieron… en fin, como para andar regalando kilómetros.


Por detrás el pique entre Pablo, Víctor y Fredi, se va saldando a favor de Pablo, aunque le van recuperando peligrosamente sus dos amigos de batalla. Diego les sigue de cerca.


Por delante Nacho y yo realizamos prácticamente juntos hasta el Km 20, donde nos encontramos con el Ultramaratoniano Salva Calvo. Y donde, en un despiste, Nacho aprovecha para perderse!!!! Pérdida que en meta le supondrían más de 10 minutos de retraso.


La llegada a la última cuesta, “La Anibalada” épica como siempre, imposible quedarse abajo con los ánimos de toda la gente, tortugas incluidas. El ambiente te “sube” en volandas.


Marcos, haciendo alarde de su sub 39’ en un 10k, entra al momento que Nacho, y Víctor, Fredi y Pablo en apenas 5 minutos de diferencia. Al poco aparece Diego por meta y ya estaremos todos, ya que Edu ha optado por no finalizar la prueba dada la inestabilidad del firme.


A pesar del mal sabor de boca que le quedó a Nacho por haberse perdido en los 2 últimos Km, la carrera podemos calificarla de preciosa. La nieve caída, el ambientazo de casi toda la carrera, lo épico de la situación, las tortugas corrimos arropadas, bien por sentir el calor de los ánimos desde la banda, gracias infinitas a todos los que os acercasteis a animar, o bien por realizar la carrera acompañados por un compañero de equipo (Nacho si no es por ti, no habría salido el tiempazo que salió)... todo ello hará que guardemos un precioso recuerdo de esta edición.


Demostrando como siempre el equipazo del que formamos parte.
Habrá que repetir estos 22Km de la Transcandamia en futuras ediciones.

Go Tortugas Go!!

Caña aquí ✋


David

 



No hay comentarios :

Publicar un comentario