UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CARRERA SOLIDARIA “TROBAJO CORRE POR LUCÍA”

martes, 18 de octubre de 2016

CARRERA SOLIDARIA “TROBAJO CORRE POR LUCÍA”

Siempre me ha sorprendido la extraña costumbre que hay en los pueblos de estar a la gresca entre vecinos por las tonterías más absurdas imaginables. Tristemente, mi querido Trobajo del Camino no es una excepción y en los diferentes lugares de encuentro acerca del pueblo que existen en redes sociales no es extraño encontrar broncas absurdas entre vecinos.

Pero desde el pasado mes de agosto todo eso ha cambiado, una pequeña vecina, Lucía, padece un glicoma de tronco encefálico, está recibiendo tratamiento de quimioterapia en Madrid y es candidata a un tratamiento pionero que puede recibir en Barcelona, que cubrirá la Seguridad Social, pero no así unos desplazamientos y alojamientos que sus padres no pueden afrontar económicamente. Desde el mismo día que se conoció la noticia, las redes sociales del pueblo, se olvidaron de tonterías y se convirtieron en un altavoz del “Tod@s con Lucía”.


Numerosas huchas se repartieron primero por establecimientos de Trobajo, luego de León capital y la provincia. Se organizaron actividades a toda prisa para recaudar dinero y la tarde del 8 de octubre estaba marcada en rojo con una concentración motera, un partido de balonmano organizado por el Balonmano Trobajo y en el que colaboraron alguno de los antiguos jugadores de Ademar que algunas tortugas animábamos desde la HECAS 11 hace ya unos años.

La última actividad organizada fue una carrera que empezó a las 5 de la tarde, con más de 1500 dorsales repartidos entre andarines y corredores entre los que no podía faltar la representación de las Tortugas, allí estuvimos tres tortuguitas, Isi, Raúl y yo mismo.

La organización, por parte de la Junta Vecinal Santiago Apóstol, fue muy buena, con reparto de dorsales y camiseta con mensaje de ánimo para Lucía organizado en varias filas por apellidos y hasta con una peculiar bolsa del corredor que contenía una botella de agua, crema solar y un bolígrafo. Para haber organizado todo a prisas ha salido todo fantático.


El recorrido en sí no tenía mucha historia, apenas 4 kilómetros por las calles y caminos de Trobajo que Raúl y yo hicimos a ritmo vivo, cosa que agradecí para así levantar el culo del sofá y tener las piernas apunto para los 10km Cuidad de León en los que iba a participar el día siguiente. Isi llegó poco después acompañando a su familia y todos, todos, entre los ánimos de la speaker, que se dejó la piel y la voz no parando de animar desde mucho antes de que comenzara la carrera, hasta que llegó el último corredor, pero centrando sus ánimos en la verdadera protagonista del día, Lucía.

LUCÍA TE VAS A CURAR

Tortuga Diego Próspero

1 comentario :

  1. Que guay soys y seguro que Lucia se lo paso en grande viendo todo lo que se monto, arriba Tortus!!

    ResponderEliminar