UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: SERONDA TRAIL SERIES 2016

miércoles, 19 de octubre de 2016

SERONDA TRAIL SERIES 2016

Vamosssssss que llego el día de la Seronda Trail Series 2016!!
¿Pero quién tuvo la idea de ir a este trail? uffffffffff 35km y 4500 metros de desnivel!! Que de nervios en la barriga antes de la salida y eso que llegamos justicos, justicos y sin casi darnos tiempo a “naa” (aunque he de reconocer que no sé si eran nervios o la fabada y la morcilla que me había zampado el día anterior, jajajajaja).




Todo empezó unos días antes y con casa rural para hacer más ameno el finde. Los susodichos Luci, alias La Rubia, Mónica, alias la Churri, David, alias el Turras, Laura (te tenemos que buscar un alias, jajajaja), Graciela, Carlos, alias Calili y el mendas, YO, Aitor, alias luzbel? El mismo día de la carrera, y en la línea de salida nos reuniríamos con Víctor, alias el Piernacas, y con Alfredo, alias el Guaperas, vaya panda, jajajajaja. Desde aquí agradecer a Laura, Graciela y Carlos por esa fabulosa estancia, que sepáis que nos acordamos muchísimo de vosotr@s y sobre todo FELICIDADES CARLOS, que cumplas muchos más, lo cantamos muchísimas veces y aunque no estuvieras de cuerpo presente, estabas en nuestras mentes (por motivos ajenos a la organización se tuvieron que caer del fabuloso trail, pero eso sí, os esperamos en el siguiente).


El tema es que el sábado tuvimos una buena comida: fabada y una buena cenita: sopa de cocido “ligera”, “ligera” jajajaja y pimientos con morcilla, uffff y pronto a la cama. Son las 6:15 de la mañana y ya estamos levantados, toca ponerse la ropa de guerra, desayuno y una hora de viaje con su puerto incluido, y un viaje de lo más entretenido, con vacas en la carretera, gatos, erizos, etc. Todos ellos esquivados hábilmente por la conductora cañera. Llegamos al pueblo de Rioseco y corriendo a por el dorsal y la buena bolsa de corredor. Vamosssssss que no llegamos, “uyuyuy”: “necesito ir al baño” dice David, madreeeee que no salimos juntos, jajaja Mónica y yo nos acercamos a la línea de salida y de repente se oye, TORTUGASSSSSSSS!! Esas voces de Víctor y Alfredo, abrazos, besos y todos los allí presentes alucinando del jaleo que montamos. Esperamos a David, fotos de rigor, nos conjuramos en pasarlo bien, en llegar sanos y salvos y nuestro gran grito de guerra (que hay que aprenderse porque es tremendamente complicado: 1, 2, 3, TOR-TU-GAS!!). En primeras filas y PUMM!! Salida. Al poco vemos a Luci y a Mónica por las calles del pueblo con sus cámaras dando gritos de ánimos a tod@s los corredores, GRACIAS.
 

Salimos demasiado salerosos, por lo menos yo. David se queda conmigo los primeros 6 kilómetros. Le fuerzo a ir a un ritmo más lento de lo que él podría, pero me encanta que tire de mí y me de voces de ánimo. Primeras subidas suaves y aguanto, aunque con unas pulsaciones altísimas, así que tengo que controlarme que queda mucha carrera. En esto, Victor y Alfredo, cual gacelas de la selva, van dando botes de alegría y se piran rapidísimo.


Segunda subida, y esta es de las grandes y duras… voy intentando que se pase bien, disfrutando de las vistas del lago que como está casi casi amaneciendo está precioso. Voy con gente que no conozco, pero a buen ritmo, de repente arriba, muy arriba giramos y ……… alaaaaaa, hay que subir más, uffffff, saco la cámara para hacer fotos y de repente me pasa hasta el apuntador, tenía que estar prohibido el adelantar cuando uno se para a hacer fotos, jajajaja, llego a la cima y veo abajo al Turras: “TORTUGAAAAAAAAAA!!”, le digo con una de esas voces que hacen que todos nos miren y piensen: “estos Tortugas están locos” jajajaja y seguido se oye: “EHHHHHHHHHHHH!!” Y una mano se levanta. Es el Turras que me ha oído. Que alegría. Me saca unos cinco minutos que luego en meta pasarían a ser 20, cachissssss. Sigo corriendo, subiendo, bajando y me encuentro medio genial, jajajaja.


Van pasando kilómetros y llego hacia la mitad, 17 y empiezo a escuchar alboroto y alegría, ¿pero que ven mis ojos? ¡¡¡¡Mi CLUB DE FANS esperándome en el avituallamiento!!!! no me lo podía creer! fotos, besos, abrazos, ánimos… madre que subidón me dio, de hecho cuando ya me iba, pensé en volver y recibir más, jajajajaja, pero no podía ser, tenía que tirar hacia adelante, pero si diré que fue tal subidón QUE ERA COMO SI EMPEZARA LA PRUEBA DE NUEVO Y CON LAS PILAS CARGADAS, nunca me había pasado, fue estupendo. Así que gracias chicas por haceros esa rutilla de 5km para llegar al avituallamiento y recargarnos las pilas. Sin duda alguna, mereció la pena.


Llego al kilometro 21 y me digo que ya llevo una media maratón de montaña, guauuuuu!! Eso sí, quedan unos 14km más para terminar, pero poco a poco van cayendo. Nos metemos por una zona de bosque y alguna caída que otra sin consecuencias, y con ello llego a la última subida y empiezo a pasar a compañeros de viaje. Me he venido arriba!!


Llego a lo más alto y empieza la bajada, un poco sucia de piedras resbaladizas hacen que me lo tome con más precaución y bajo el ritmo. Me pasan dos que van como locos: “Qué envidia”, me digo a mí mismo. Las piernas ya van pesando pero sigo con muchísimas ganas de llegar y casi a 3 kilómetros del final hay otro avituallamiento donde vuelven a estar mis incansables animadoras (quiero darlas las gracias por esos ánimos, por los kilómetros  de un lado a otro, por levantarse tan pronto para venir a animar, os reconozco vuestro mérito, GRACIAS MIL). Pero todavía quedaba una sorpresa que me pondría a cien y las pilas para terminar: un paisano que me dio un culín de sidraaaaa, que gozada, aunque casi me atraganto por ansioso, jajajaja, GRACIAS PAISANO, seas quien seas.


Me quedan unas subidas suaves y la última bajadita hacia el pueblo donde, a la entrada del mismo, me encuentro a Mónica que se viene dando gritos de ánimo conmigo hasta la meta. Por fin paso la línea en un tiempo de 6 horas y 25 minutos, TOMAAAAAA!! para mí una gozada, duro sí, pero una gozada.

Fotos, besos de emoción y a la piscina de hielo y barro, jajajajaja. Qué bien me sentó. Después una duchita, ver a mis compis y comentar que tal se les dio a ellos… veo que mejor que a mí, jajajaja, pero normal, cada uno a su nivel. Nos tomamos unas cañas, jamoncito, empanada, embutido y solo tocaba volver al Reino y descansar.


Sensaciones maravillosas y dar las gracias a tod@s mis compis Tortugas y toda la gente que nos sigue desde móviles, redes sociales, etc. etc., nos animáis a seguir con esta alegría, de verdad: ¡GRACIAS!

Aitor

No hay comentarios :

Publicar un comentario